Fumando espero...

DaneelOlivaw

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Azul Mediterráneo
Hola, conforeros,

Llevo una semanas leyéndoos y cuando realicé el pedido me registré.

Mi capricho va a ser un 220ph advance+ skyview azul mediterraneo que se moverá por las procelosas calles de Madrid con su flamante etiqueta cero.

Es mi primer capricho gordo automovilístico; hasta ahora siempre había comprado coches de precios más contenidos y los había estrujado unos cuantos cientos de miles de Km antes de soltarlos.

Llevaba mucho tiempo con la idea de que un híbrido enchufable es exactamente lo que necesito; pero cuando sólo estaba el Outlander PHEV los datos de autonomía eran ridículos y los de consumo escandalosos. He seguido esta tecnología en su avance y poco a poco se ha ido acercando a las especificaciones que yo tenía en mente:
- Autonomía suficiente para ir y volver al trabajo cada día más algún recadito o salida a cenar
- Consumos contenidos cuando te metes en carretera (hace dos o tres años me dieron un BMW X2 enchufable de alquiler para un viaje y daba miedo como chupaba aquello. alrededor de 9L/100Km a 130-140; menos mal que era viaje de trabajo y no pagué la gasolina)

Mi coche actual es un mild hybrid a punto de cumplir 4 años; de ahí lo del capricho gordo. He hecho mil cuentas de la lechera para intentar convencerme de que a la larga me compensaría por ahorro en combustible, ITVM, parking... pero me he tenido que confesar a mí mismo que es un puro capricho. Pero, que narices, me lo merezco!

Me ha convencido el Corolla 180H de mi pareja que es una delicia, el hecho de que voy para viejito y cada vez me va a ir costando más meterme en mi sedan bajito bajito, el tan denostado cambio eCVT que no tiene las reducciones de los automáticos cuando pegas un pisotón (para lo del ruido está el sistema de música), que mis hijos van para mayores y ya no hay que tener un coche familiar con capacidad para llevar una mudanza en cada viaje y de hecho casi ni pasajeros, la afamada calidad toyota y sus bajos costes de mantenimiento...

¿A qué renuncio con el cambio (aparte del pellizco en la cuenta corriente)?:
- Retrovisor exterior asférico, que por muchas lucecitas y pitiditos, es lo mejor para las incorporaciones. Cuando pillo el Toyota de mi pareja lo echo de menos un huevo. Supongo que ya me acostumbraré
- Huecos de conveniencia: para mando del garaje, para gafas de sol junto al retrovisor interior... tendré que buscar nuevos lugares para todos esos cachivaches que siempre es tan conveniente tener a mano.
- Maletero: pierdo más de 100L a cambio de una boca más práctica. Esto me da que pocas veces lo echaré en falta
- Cierre de puertas automático al alejarme del coche. Un gustazo cuando vas cargado
- ¿Estéticamente? Pues no niego que es bonito, pero mi querencia siempre ha sido hacia los coches bajitos, estoy acostumbrado a conducir con el culo pegado al asfalto y el actual lo encuentro bellísimo; así que siendo generoso, un empate

Bueno, tampoco voy a contar todo lo que me venga a la cabeza que si no no me va a quedar nada que contar en el futuro!!!

Fumando espero, al coche que más quiero... Pepinaco te vas a apañar. Bienvenido!!!

Bienvenido y por supuesto que te lo mereces, un capricho de década en década no está de más ;)

Yo también soy ( viejito) y el CHR me viene de perlas

Yo os gano a todos en edad. Jajajaja. Y cada día me gusta más mi CHR

Mi caballerosidad me impide cuestionar esa afirmación, Mariajo

Bienvenido!
Pues te voy a dar tres buenas noticias :roflmao:
1) En la puerta del conductor, en el reposabrazos, tienes un hueco estupendo que se supone que es para agarrar la puerta para cerrar o abrir, que tiene fondo. Es un lugar estupendo para el mando del garaje.
2) En Ali express tienes unas fundas porta gafas tiradas de precio para sustituir el agarradero superior de la puerta del conductor por el portagafas. Súper sencillo de cambiar tu mismo y queda como que fuera de serie. Yo ya lo puse en el modelo de chr anterior y cuando lo cambié por el nuevo lo desmonté para montarlo en este nuevo y como un guante. Consejo previo: no tires el agarradero. Guárdalo por si dentro de unos años renuevas coche.
3) Si te alejas del coche lo suficiente, a los 30 segundos de no detectar la llave cerca se bloquea solo.
Cochazo que te has pillado!! Vas a disfrutar como un niño con zapatos nuevos!!

Me gustan las buenas noticias por la mañana!!!

¡Que parrafada por Dios! Pasa y ponte cómodo.

a disfrutarlo . . . como todos . . .

Volver