Frenos Toyota CHR Advance 140

Rafa9706

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Buenas tardes compañeros, no se si esto va aquí pero quiero exponer mi duda a ver si me la podéis resolver.
Resulta que hace un par de semanas tuve un accidente, hubo un choque en cadena y yo fui detrás, llevaba distancia pero igualmente no me dio tiempo a reaccionar bien. Mi duda es, iba a una velocidad de unos 70-80 km/h si mal no recuerdo, en el momento de ver que el coche de adelante se me venía encima pise el freno a fondo. Entonces pregunto, como se que tiene frenada automática y cuando vas a un obstáculo frena solo, ya que 10 minutos antes fui a salir de una rotonda y me freno solo, en el momento también del accidente debería de haber frenado solo el coche y no haberme estampado? Creéis que ha habido un fallo en el freno y tengo que reclamar a Toyota? Gracias.

Que el coche tenga un sistema de frenado por proximidad no quiere decir que seas inmune a accidentes por colisión, sería genial pero obviamente eso es imposible jejeje. El coche ayuda a evitar accidentes pero no es infalible y menos a mayor velocidad

Buenas tardes compañeros, no se si esto va aquí pero quiero exponer mi duda a ver si me la podéis resolver.
Resulta que hace un par de semanas tuve un accidente, hubo un choque en cadena y yo fui detrás, llevaba distancia pero igualmente no me dio tiempo a reaccionar bien. Mi duda es, iba a una velocidad de unos 70-80 km/h si mal no recuerdo, en el momento de ver que el coche de adelante se me venía encima pise el freno a fondo. Entonces pregunto, como se que tiene frenada automática y cuando vas a un obstáculo frena solo, ya que 10 minutos antes fui a salir de una rotonda y me freno solo, en el momento también del accidente debería de haber frenado solo el coche y no haberme estampado? Creéis que ha habido un fallo en el freno y tengo que reclamar a Toyota? Gracias.
Las pruebas de frenado automático que realiza EURONCAP se hacen a 50km/h y los resultados son estos: (en el Toyota CHR)

1738529024732.png
A mayor velocidad los sistemas no están garantizados. (en este caso)

El coche lleva muchos sistemas de frenado. en tu caso iba asistido por el radar frontal. A velocidades menores de 50Km/h el coche frena antes de chocarte, aunque puedes golpear al que te precede. A velocidades mayores y por lógica, la reducción no la hace tan brusca, por el peligro claramente que conlleva, como trompos, vueltas de campana y demás accidentes. Además sería bueno apuntar si estaba mojado el firme o lloviendo que todos sabemos lo que ocurre.

En el caso anterior que comentabas en la rotonda, la detección la hizo usando la cámara y el radar frontal. Ya sea por un coche que se aproximaba a ti, o por que detectó algún peatón/ciclista frente o a un ángulo de 45º respecto al frontal.

Además de estos sistemas, lleva radares laterales de aproximación que actúan en el freno automático y sónar de proximidad que te frenan el coche (solo actúan en los frenos los 2 delanteros y traseros centrales).

@Rafa9706 aunque ya te lo han explicado los compañeros más arriba............

Yo que he ido hoy a Madrid por trabajo, te digo que a velocidades medias y altas, este sistema olvídalo. No funciona.

Lo de la rotonda y tal ya te lo ha explicado @Cript de manera correcta.

Lo único que te hubiera evitado una colisión como la que has tenido es llevar el control de velocidad adaptativo. Ahí seguramente te hubiera clavado el coche por la velocidad que dices que llevabas....................pero tampoco lo puedo asegurar 100%. Mejor no tener que comprobar estas cosas............

En primer lugar, si has impactado contra un vehículo delante de ti, obviamente no llevabas suficiente distancia de seguridad para la velocidad y las condiciones de la vía.
En segundo lugar, el sistema de frenada de emergencia, como todos los sistemas de seguridad de nuestras naves, ayudan a evitar, pero no evitan per se, los accidentes.
En Toyota CH-R Manual del propietario: PCS (sistema de precolisión) puedes ver las limitaciones y configuración del sistema. Y lo primero que dice es que el conductor es el responsable de conducir. Y explican que el sistema está diseñado para ayudar a evitar o en caso de impacto, moderar, en lo posible, daños. Pero no es un sistema de conducción autónoma.
Tambien te explican porque en ocasiones puede frenar sin riesgo de colisión, como te paso en la rotonda.

Desde que tengo la nave he ido probando sus sistemas de seguridad y lo último que he activado ha sido lo del frenado automático cuando te aproximas al de delante que se frena solo cuando te acercas a un vehículo a más velocidad, he de decir que en carretera acercándote más de la cuenta sin ir en modo crucero adaptativo sale el dibujo del coche en blanco en el centro de la pantalla y cuando te aproximas frena solo pero si apuras se ilumina en naranja la raya azul del radar del crucero adaptativo y no frena. Todo esto haciéndolo con seguridad. Vamos que si frena el de delante me lo como seguro. Los primeros días peque de prudente y sigo así. Lo de prudente más que nada porque por muchos sistemas de precolision que tiene nuestra nave no retiene igual una ecvt que una caja de cambios normal.

Última edición:
Estás parado en rotonda, el de delante sale pero se lo piensa a última hora, tú que vas mirando a la izquierda aceleras para entrar en la rotonda y ZASCAAA tu coche aunque estás acelerando como vas a poca velocidad (menos de 40km/h) clava el freno en seco para que no te comas al de delante, ahí sí te gusta el sistema anticolisión y valoras el amor que te brinda tu super toyota, lo demás en marchas rápidas es mas suave y puede que insuficiente si no estás atento, la nave te avisa con el pitido, frena algo si puede y te quiere cuidar pero.... tú conduces

Volver