Freno automático

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me pasó hoy una cosa que no me gustó nada.

Estoy esperando para entrar en una rotonda. Veo venir un autocar y si salgo rápido me da tiempo.
Pasa el autocar, intento salir yo rápido y de repente los sensores del coche no debían de estar muy de acuerdo conmigo y me frenaron en seco, con un letrero que decía frene.

Vaya susto, un frenazo en seco cuando estoy intentando acelerar para incorporarme, con el peligro añadido de que choque conmigo el que viene detrás de mi.

No lo veo ni medio normal. Que me pase aparcando, tiene un pase, pero conduciendo, buf.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hoy lei en prensa que el freno automático da fallos.

Meto mi número de bastidor y sale que mi coche está bien, pero sigo pensando que el frenazo que me dio no fue normal, menos mal que fue iniciando la marcha y a poca velocidad, pero me dejó parado con parte del morro invadiendo la rotonda.


Como dice el artículo.

además de no activarse correctamente la frenada de emergencia.

 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por Dios. Mercedes 67 llamadas a revisión para 21 modelos en 2021 :eek: Algunos no habrán visto el coche en todo el año pasado.
 

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Están reportando casos en los el sistema frena solo y sin venir a cuento en situaciones mucho más peligrosas que una rotonda. Están hablando de frenazos sin venir a cuento en carreteras convencionales al cruzarse con vehículos que hacen pensar al sistema que están en su trayectoria. Esto va camino de ser otro caso como el "Pedalgate" cuando Toyota ocultó que sabía que los pedales de acelerador en uno de sus modelos se atascaban y los coches aceleraban solos. En los Estados Unidos les pusieron una multa de las gordas, primero por mentir y ocultar información, además de lo que se derivase del fallo que luego se centró en problemas con determinados pedales fabricados por un proveedor nada más y algunas alfombrillas. Por lo pronto, allí el caso del recall ha salido a la luz un mes antes que en Europa (¿Será porque el componente afectado se fabrica en Alemania?). Se comenta que no es la única marca de coches afectada. Continuará.... y mientras los concesionarios en España diciendo que si no vas con una carta de la DGT diciendo que tienes un problema que no los molestes con tonterías de campañas. Y mientras aquí barriendo y metiéndolo debajo de la alfombra.
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mí me frenó solo saliendo de un aparcamiento en un centro comercial. Yo solo a las 21.00.... Veía claramente que no había nadie por la cámara trasera.

Venía una persona andando, pegada a los coches del otro lado, y que no me acercaba a ella ni de lejos.... Y antes de llegar yo al centro del carril con mi parte trasera, paró él solo de golpe. Hasta me bajé por si había golpeado algo.

Entiendo que frene si voy a darle, pero es que no me acerqué ni a 2 metros, saliendo despacito marcha atrás......

Muy afinado no está el sistema.

y eso de "Freneeee" en rojo, me ha salido varias veces, incluso cuando ya estaba frenando. No me fio mucho, la verdad.

Saludos
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí me frenó solo saliendo de un aparcamiento en un centro comercial. Yo solo a las 21.00.... Veía claramente que no había nadie por la cámara trasera.

Venía una persona andando, pegada a los coches del otro lado, y que no me acercaba a ella ni de lejos.... Y antes de llegar yo al centro del carril con mi parte trasera, paró él solo de golpe. Hasta me bajé por si había golpeado algo.

Entiendo que frene si voy a darle, pero es que no me acerqué ni a 2 metros, saliendo despacito marcha atrás......

Muy afinado no está el sistema.

y eso de "Freneeee" en rojo, me ha salido varias veces, incluso cuando ya estaba frenando. No me fio mucho, la verdad.

Saludos
Pues a mí me ha salvado de no golpear el parachoques trasero con una pilona urbana muy bajita. Frenó en seco el coche el sólo y eso que iba mirando la cámara trasera, que por cierto, podría tener mejor resolución. Ahora que veo la foto, dudo si el coche frenó por la pilona o por el bordillo.
IMG_20220306_094722.jpg
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Según el manual lo puedes cambiar a alta media o corta distancia.
 
Arriba