Frene!!!!!

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Al salir del trabajo,no hiria a más de 40, se me ha puesto en rojo la pantalla pequeña y a saltado el aviso de frene!!!.
No sé a cruzado nada ni ha pasado nada anormal.
Ni caso??
Esta poseido??? :confused::confused::confused:
Os ha pasado alguna vez???
Saludos
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola
Al salir del trabajo,no hiria a más de 40, se me ha puesto en rojo la pantalla pequeña y a saltado el aviso de frene!!!.
No sé a cruzado nada ni ha pasado nada anormal.
Ni caso??
Esta poseido??? :confused::confused::confused:
Os ha pasado alguna vez???
Saludos
El que está poseído es tu teclado, creo :D pasan cosas insólitas con tu texto :D :D :D
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha pasado 2 veces. Yo creo que puede ser una ráfaga de aire sobre los sensores
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Algunas veces al entrar en según que parking también me pasa, y no solo a nuestro coche es mas generalizado en modelos y marcas de lo que nos pensamos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vaya, Hace ya dos años creé un hilo con el mismo nombre y sacando el mismo tema, pero no soy capaz de encontrarlo.
Efectivamente llama la atención porque hay veces en las que el coche pone mucho celo, sobre todo cuando el coche de delante está parado y sabes que te va a dar tiempo de sobra para frenar.

Pero acostumbrase, porque estos sistemas de detección de frenada van a ser obligatorios en todos los coches, lo que va a evitar o mitigar muchos alcances, pero no el de los coches que tengas detrás, si no tienen este sistema.

Saludos.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hay muchas situaciones en las que el sistema de precolisión se puede activar sin que haya posibilidad de colisión.
Si le echáis un vistazo al manual esto es lo que podéis leer.

Screenshot_20190607-225333.png Screenshot_20190607-225356.png Screenshot_20190607-225423.png Screenshot_20190607-225443.png
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Es normal que salte el mensaje rojo pare en un túnel y una recta sin coches a las 3 de la madrugada?
 

479685

Forero Experto
Es normal que salte el mensaje rojo pare en un túnel y una recta sin coches a las 3 de la madrugada?
Puede ser, es posible que la iluminación interna, reflectores, el cambio de iluminación entre el exterior e interior, etc. confundan a los sistemas de detección.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
a mi me ha pasado esto muchas veces, suele ser normalmente cuando voy en una recta que gira levemente a la izquierda y justo en este giro, comienza una fila de coches aparcados, entonces detecta un coche parado delante pero realmente hay una curva
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas chicos, eso quiere decir que el sistema funciona... hay que tener en cuenta unas cuantas variables por las que el radar puede dar esa sintomatología de que falla, como ya han dicho los compis, un reflejo, una pequeña mancha en un sitio concreto del radar de la nave, un cambio de iluminación drástico, cambios de rasante, giros con un quitamiedos cerca o coches aparcados como comenta @mikeloneon ... si son cosas puntuales yo no le daría la menor importancia, es más, estaría más que tranquilo de saber que el sistema funciona correctamente.

Me pondría más nervioso, si el fallo fuera constante o si la nave llegara a frenar ella solita sin haber necesidad, pero si solamente aparece el "¡FRENE!" en pantalla y sigue como tal cosa, pues a seguir como tal cosa.

A mi me ha saltado ese mensaje un par de veces en un cambio de rasante en curva y estoy tranquilo de saber que el sistema es funcional y funciona.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
funciona de 10, aparte de los coches aparcados, por madrid-san sebastian en el puerto de somosierra que hay unas reducciones de numero de carriles que son para llevar al juzgado a quien lo diseño (3 carriles y el de la izquierda se mete al centro), muchas veces por el carril izquierdo va uno rapidisimo y cuando se tiene que meter a la derecha no tiene hueco y pega frenazo... y yo a facil 50m de distancia y me dice FRENE

el sistema va de 10, comprobado!
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mí nunca me ha saltado y en la revisión de los 15000 dio todo Ok.

En el passat me frena solo hasta maniobrando. El otro día dando marcha atrás detecto unos matojos por detrás y freno solo
 
Arriba