Filtro de polucion

Caiacaia

Forero Activo
Ubicación
Salt, Girona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola amigos, alguien encontró algún video o información de como se cambia el filtro de polución, pues me parece que el concesionario me esta tomando el pelo, no puede ser que me entre tanto polvo dentro del trailer con el reciclaje interior siempre puesto, que es lo que ellos me digerís que tenia que hacer para que no pasara.
Quiero ver cómo esta, no sea que no lo toquen en las revisiones.
Muchas gracias. Saludos.
 

VictorAg

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,

Perdonad mi ignorancia. ¿El filtro del aire acondicionado es el mismo que el de polución y/o polen?

Yo sí he notado que en este coche entran más olores -polvo diría que no- que en los anteriores que tenía (citroen C5 y C3)

* Edito. Rebuscando por el foro, he visto que hay gente que instala el filtro de Mann referencia CUK22032 (que es de carbón activo y soluciona bastante el tema de olores). No lo veo descabellado irlo cambiando cada uno si ganamos en confort. No es caro.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
El filtro MANN parece mejor que el que pone la casa (basta con comparar la densidad del filtro de carbón activo con el otro) pero yo en mi C-HR Advance con sistema NANOE (un ionizador que no llevan todos los acabados) y filtro de la casa no noto ni olores ni polvo incluso creo es mucho mejor que el de mi anterior coche pero si mis sensaciones fueran como las tuyas @VictorAg no dudaría en poner uno mejor como ese que comentas por muy poco más y porque es muy sencillo cambiarlo llevando un mínimo de cuidado.

Screenshot_20200115-225636~2.png

Screenshot_20200115-225927~2.png
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

Perdonad mi ignorancia. ¿El filtro del aire acondicionado es el mismo que el de polución y/o polen?

Yo sí he notado que en este coche entran más olores -polvo diría que no- que en los anteriores que tenía (citroen C5 y C3)

* Edito. Rebuscando por el foro, he visto que hay gente que instala el filtro de Mann referencia CUK22032 (que es de carbón activo y soluciona bastante el tema de olores). No lo veo descabellado irlo cambiando cada uno si ganamos en confort. No es caro.
Yo en este coche me he vuelto dependiente del botón modo SPORT y del botón de recirculación del aire 1579173521088.png

El botón de recirculación, al principio, solo lo ponía en algunas ocasiones, ejemplos camino con tierra, caravana con un camión delante, un petrolero delante, el camión de la basura delante, entre otros, pero ahora lo llevo siempre puesto porque sino siempre entran olores o más polución.

Mi acabado es el Dynamic Plus del 2017 y no llevo nanoe, así que este botón de recirculación de aire me va que ni pintado.

En otros coches es cierto que no lo había usado tanto, pero puede ser que ahora me esté volviendo yo más tiquismiquis con los olores también, a saber :unsure::D...

1579173473464.png
 

157865

Forero Experto
Pero recuerda que el modo de recirculación no es aconsejable llevarlo puesto más de 8 o 10 minutos seguidos porque entre otras cosas puede provocar somnolencia @Beni y que el NANOE (si instalado) funciona al poner el aire.

Yo si veo que voy a circular cerca de una quema de rastrojos, adelantar a un petrolero o explotación agropecuaria pestosa, lo que hago es poner la recirculación un poquito antes o justo cuando me llegue la primera brisa "no" marina.
 
Última edición:

VictorAg

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por las respuestas.

El mío no trae el nanoe (advance plus del 2019) y la verdad es que en otros coches no he notado tanto la entrada de olores como en este, no me hacía falta la opción de recirculación. Si la solución es tan sencilla como cambiar el filtro, a por ello voy.
 

VictorAg

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, ya lo cambié. Bastante fácil, sólo que la pestaña de plástico que se inserta en las dobleces del filtro hay que forzarlas un poco para que entren. Se ve que al tener más densidad es más grueso en los bordes.

Ya os contaré impresiones
20200122_211320.jpg 20200122_190724.jpg
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo el coche desde hace tres años, fué de los primeros, tras la serie limitada. Y noté esos olores, casi desde el primer día. Incluso en los semáforos, me olía a tabaco, si el del coche de delante estaba fumando. Y ya había leído que el filtro que venía de serie no era muy bueno. Pero en la revisión de los 30.000 kilómetros, tocaba cambio de filtros, y sinceramente, no sé cuál me pusieron, porque desde entonces se han reducido al mínimo esos olores. Solo cuando algo en el exterior es muy oloroso se nota, pero en el día a día, va mucho mejor que antes. Aún así, siempre me planteé el poner el MANN, pero ya digo que mejoró muchísimo tras la revisión.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El lunes voy a pasar yo la 2a. revisión de los 30.000km. y también me lo cambiarán porque últimamente noto más que entran olores desde fuera y abuso del botón de recirculación de aire.

A ver si noto la mejora como bien dices (y)
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
El lunes voy a pasar yo la 2a. revisión de los 30.000km. y también me lo cambiarán porque últimamente noto más que entran olores desde fuera y abuso del botón de recirculación de aire.

A ver si noto la mejora como bien dices (y)
No se si el filtro que ponen en esa revisión está unificado, o cada concesionario pone uno distinto, pero en mi caso, solucionó, casi al 100%, el problema.
 

VictorAg

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No sé lo que cobrarán en las revisiones. A me costo 34 euros (tienda de barrio) y la verdad es que, de momento, estoy encantado de haberlo cambiado. Por ese dinero, lo voy cambiando una vez al año para prevenir las alergias de primavera....
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo el de Mann y si que he notado la diferencia, ya llevo 2 años con el y lo he cambiado 1 vez. Tampoco es que se vea muy sucio, pero una vez al año no pasa nada.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
En algun momento comente lo de los olores como a humedad. En verano es peor si usas el aire acondicionado. Mirare este filtro de MAN, gracias foreros.
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Holaaa, una dudita. El sistema nanoe...... cómo puedo saber si lo tengo???? Graciass. Vaya telaa, dos años con el coche y no me habia aparecido antes por aqui.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Holaaa, una dudita. El sistema nanoe...... cómo puedo saber si lo tengo???? Graciass. Vaya telaa, dos años con el coche y no me habia aparecido antes por aqui.
Si te sale "nanoe" en la pantalla del aire es que lo tienes, se activa automáticamente.

1597218600069.png
 
Arriba