Fecha de compra vehículo deducción IRPF

Lo que sí es verdad es que no deberías comprarte el coche dependiendo de la subvención, porque puede que la cobres después de morirte, como las ayudas a la dependencia o como poco años después del desembolso inicial (si la cobras, porque es una carrera de obstáculos y no lo ponen nada fácil, desde mi experiencia). Yo lo veo más como la tapa que te ponen con la caña. Que si llega, guay, y si no, pues yo me he comprado la caña, a reclamar al maestro armero.

En mi caso, me asignaron fondos en verano, y ayer mismo tuve que volver a mandar documentación (una que ya había enviado con anterioridad además) porque me tiraban del proceso y liberaban mis fondos si no la enviaba bien antes de tal plazo. Y aquí sigo esperando. Que firmé contrato en Mayo. (Y lo que me queda).

Comprar el coche contando con el descuento de la subvención es un poco como el cuento de la lechera.

Edito: He usado segunda persona en genérico, no me refiero a nadie en concreto.

El abra perdido un coche pero yo he perdido a dos amigos y tengo claro quien son los culpables .... amigos que no fueron avisados y que si hubieran avisado a tiempo estoy seguro que mis amigos no hubieran estado donde estaban...
Y si tú también eres una víctima por todo lo sucedido, porqué hablas con tan poco respeto??

Aprende a leer primero antes de comentar ..a ver si leyendo te das cuenta de quien insulta primero llamandome limitado y tonto es el¡¡ y claro que se me ve el plumero por que me gustan los politicos que cuidan el medio ambiente y el cambio climatico , no los que lo niegan y estan en contra de las subvenciones para que nuestros coches no contaminen...
El abra perdido un coche pero yo he perdido a dos amigos y tengo claro quien son los culpables .... amigos que no fueron avisados y que si hubieran avisado a tiempo estoy seguro que mis amigos no hubieran estado donde estaban...

Lo que sí es verdad es que no deberías comprarte el coche dependiendo de la subvención, porque puede que la cobres después de morirte, como las ayudas a la dependencia o como poco años después del desembolso inicial (si la cobras, porque es una carrera de obstáculos y no lo ponen nada fácil, desde mi experiencia). Yo lo veo más como la tapa que te ponen con la caña. Que si llega, guay, y si no, pues yo me he comprado la caña, a reclamar al maestro armero.

En mi caso, me asignaron fondos en verano, y ayer mismo tuve que volver a mandar documentación (una que ya había enviado con anterioridad además) porque me tiraban del proceso y liberaban mis fondos si no la enviaba bien antes de tal plazo. Y aquí sigo esperando. Que firmé contrato en Mayo. (Y lo que me queda).

Comprar el coche contando con el descuento de la subvención es un poco como el cuento de la lechera.

Yo estoy de acuerdo con eso, pero si te lo compras contando con unas condiciones y luego te las cambian, es una putada. Otra cosa es el que se lo compra ahora con todo en el aire, pero si vas al concesionario y te dicen que te puedes desgravar esto y lo otro y luego no…

De todas formas, a los afectados por la DANA (a los de verdad, no los que sólo lo dicen para defender a sus jefes) nos dan suficientes ayudas como para que eso dé “igual”.

Última edición por un moderador:

Estoy de acuerdo en todo amigo. El vehículo ya lo tengo reservado y estoy súper ilusionado además me va a salir genial de precio, pero no quita que me fastidie la situación!!
Un saludo .

Y si tú también eres una víctima por todo lo sucedido, porqué hablas con tan poco respeto??
Puede ver todos mis comentarios en el foro y no tengo ninguna falta de respecto a nadie y tengo multitud de seguidores que me respetan y me agradecen todas las ayudas que doy al foro ...lo que no voy a permitir es que aproveches el foro para hacer política y eches las culpa de tus problemas a todos los políticos y mas cuanto el problema lo han causado determinados políticos NO TODOS y cuanto te lo recrimino me llames limitado y tonto ¡¡¡ y luego soy yo quien falta al respeto .....? Quien ha insultado primero ...?

Hay que ir con cuidadín..... o_O

Haya paz, que al fin y al cabo este es un foro del Toyota CHR, dicho esto, bajo mi punto de vista creo que a ninguno nos pagan de ningún partido, y nos engañan como a bobos ( que nadie se de por aludido, ni ofendido) sean del partido que sean. Cada uno tendrá su propia opinión pero a día de hoy no existen políticos como los de antes que salían a manifestarse y más de uno acababa incluso en la cárcel y con esto espero no partir otro melón por el tema que imagino que todos supondréis. Un saludo y lo dicho haya paz y buen rollo, que con el tema de la Dana están los nervios a flor de piel, un fuerte abrazo y fuerza a tod@s los afectad@s.

En el nuevo ómnibus se excluyen las medidas de apoyo a esta industria y las financiaciones autonómicas vinculadas al plan MOVES para la transición energética y la deducción del IRPF en la compra de coches eléctricos. Esto es solo información.

En el nuevo ómnibus se excluyen las medidas de apoyo a esta industria y las financiaciones autonómicas vinculadas al plan MOVES para la transición energética y la deducción del IRPF en la compra de coches eléctricos. Esto es solo información.

Vaya, pues debe de ser que los redactores de dicho decreto son negacionistas del cambio climático :eek:

Esto, desde luego, hace bastante menos atractivos los híbridos enchufables, al menos de momento.

Vaya, pues debe de ser que los redactores de dicho decreto son negacionistas del cambio climático :eek:

Esto, desde luego, hace bastante menos atractivos los híbridos enchufables, al menos de momento.
He oído que se reactiva el plan Moves, no lo ha dicho Sánchez en la tele?

He oído que se reactiva el plan Moves, no lo ha dicho Sánchez en la tele?

No lo sé, sólo respondía a lo que decía el otro forero sobre el decreto. Yo me he desentendido del MOVES desde que lo tramité (yo sí entré en plazo). Ya lo cobraré cuando toque.

Lo que sí aconsejaría es no creerse nada de lo que se oye cuando proviene de un político (y más de ése). Que lo ponga en el BOE y hablamos.

El Moves, pendiente de negociación
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, explicó que medidas de carácter tributario y económico, como el Plan Moves, el apoyo a la industria electrointensiva y mejoras en la financiación autonómica, quedan pendientes de nuevas negociaciones con Junts.

Estas medidas, según el presidente, requieren mayor consenso y tiempo, y podrían aprobarse en "cuestión de semanas". Entre ellas, también se encuentran la deducción del 15% en el IRPF por la compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga, así como incentivos fiscales para mejoras de eficiencia energética en viviendas.

Yo creo que se reactivaran las ayudas, pero el problema va a ser los que estamos en el Limbo y vamos a adquirir un vehículo en este periodo de tiempo donde no hay nada aprobado, pues no sabemos si lo que supuestamente se apruebe va a ser con carácter retroactivo.

Pues eso... A ver si es verdad, cruzamos los dedos.

Adjuntos

• IMG_20250131_140227.jpg
    IMG_20250131_140227.jpg
    87,7 KB · Visitas: 18
Hola compañero, yo también soy afectado por la DANA y siento decirte que la ayuda (en mi caso de 10.000€ por ser etiqueta 0) del plan Reinicia Auto Plus no es compatible con el plan MOVES.

O cobras una, o cobras la otra, y ya te digo que los 10.000€ me interesan más que lo que me puedan dar en el MOVES.

Hola compañero, yo también soy afectado por la DANA y siento decirte que la ayuda (en mi caso de 10.000€ por ser etiqueta 0) del plan Reinicia Auto Plus no es compatible con el plan MOVES.

O cobras una, o cobras la otra, y ya te digo que los 10.000€ me interesan más que lo que me puedan dar en el MOVES.
Correcto

No puedo anular mi reserva pues no tengo coche ya que se lo llevó la Dana, solo me queda rezar para que esa gentuza que son los políticos se pongan de acuerdo para desbloquear las medidas con catacty retroactivo.

Por lo menos te darán los 10000€ no? Por ser afectado de la Dana

Si tío!! Ya me los han aprobado tienen 10 días para pagarmelos
Pues yo lo solicité a finales de diciembre, me lo han entregado el 14 de marzo y aún no me han dicho cuando me dan el dinero, en mi caso son 5000€. Sí que he visto en la carpeta ciudadana como que está solicitado

Volver