Fallo en llamada con manos libres

mugatu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hace poco cambié mi teléfono y tengo problemas cuando hago o recibo llamadas viajando en coche.
El terminal de teléfono es un XIAOMI redmi note 9 y el emparejamiento con el TOYOTA TOUCH de mi C-HR es correcto. Además he comprobado en la web de TOYOTA la compatibilidad entre el modelo del teléfono y la versión de mi C-HR.
El problema es que en las llamadas se corta la comunicación durante unos segundos (10 aprox.) y luego se restablece. Así durante toda la llamada.
Fui al concesionario y me dijeron que actualizando el software quizás me lo solucionarían. Para hacerlo se necesitan 1 ó 2 horas de taller que tendría que pagar de mi bolsillo ya que mi coche ya no está en garantía.
Creo que es injusto y que TOYOTA debería asumir esta actualización pero tanto en el concesionario como en att. al cliente de TOYOTA España me han dicho que si mi coche está fuera de garantía no se responsabilizan.

¿Alguien ha tenido este problema o alguno similar con su sistema de manos libres?
¿Algún consejo sobre alguna acción que pueda hacer yo mismo?

Acabo con un consejo. Antes de que acabe la garantía de vuestro C-HR pedid que os actualicen el software.

Un saludo!

Muchas gracias por el consejo, pero soy de la opinión que si funciona no se toca.

Dos horas por actualizar es una pasada, no creo que se este el mecánico mirando como se actualiza.

Prueba a desvincular el movil y volver a vincularlo. Lo borras de dispositivos autorizados en el touch y en el movil

Tengo el mismo problema y en el concesionario me dicen que no me pueden asegurar que actualizando el software del coche, previo pago de 129€, elmproblema quede resuelto

Si el móvil es Xiaomi, o marca China, es probable que tengáis muchos problemas, desconexiones constantes, corte en llamadas, etc...,Lo digo porque yo tenía un Xiaomi, y tenía muchos problemas, leí en varias páginas que Xiaomi tenía muchos problemas con Android Auto, y que los ha solucionado sólo en MIUI 14, que lo llevan los últimos modelos, así que he cambiado a Samsung, que tenía uno en casa que no usaba, y ahora me va sin ningún problema y todo funciona perfectamente.

Hola compañeros. A mi me pasa algo muy parecido. Tengo un Nokia 3210 y tengo muchos problemas al usar usar "Android Auto". Creo, que todos los problemas vienen por la falta de actualización del sistema multimedia del coche. Voy a probar un comprarme Bugatti "Coche Negro" o " La voiture Noire." Que creo que me solucionará el problema. :unsure: :unsure: :unsure:

Primero, reinicia el teléfono. Los sistemas complejos, tienden a errores por naturaleza. (menos los humanos que son perfectos y no necesitan reinicio o dormir como otros lo llaman). Xiaomi, trabaja en la compatibilidad de sus equipos de módulos exteriores, pero no para que sus equipos sean compatibles para los demás, y así ganar más mercado estilo Appel.

Me explayo. no es lo mismo crear un aparato que sea compatible con los demás, a crear un aparato que los demás no sean compatibles con el. Voy a ser más pesado. No es lo mismo tener un grupo sanguíneo O- a un AB+.

Bueno... Mañana más.

En mi caso, MK1 180H My2023, estrenado el 24 de abril, con Xiaomi 14 Ultra conectado inalambicamente mediante Ottocast Air2...0 problemas. Navegacion google Map con APP Radares fijos y Moviles en segundo plano, reproductor de MP3 de archivos en carpetas en el movil, llamadas de telefono, tanto en Android Auto como en el sistema del coche.....en el mes y medio que lo tengo (800 Km) no ha dado ningún problema; no obstante, toco madera.

Con mi Xiaomi note 11 Pro no estoy teniendo tampoco problemas ni con navegación, ni telefonía ni con la reproducción de música, salvo que tarda un poco en conectarse del todo. Si empiezas a tocar la pantalla demasiado pronto se me ha colgado en una ocasión.
Uso habitualmente el navi Waze y YTMusic o TuneIn para la música.

Ya no hay MIUI 14 ahora se llama HyperOS 1. El mio hace casi dos años que no actualiza más.

Volver