Evolución de la autonomía de los coches eléctricos

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Así ha mejorado la autonomía de los coches eléctricos con los años
La autonomía de los coches eléctricos es el talón de Aquiles de estos, aunque ha mejorado mucho con los años.
17/02/2018 a las 19:35 UTC · Elías Rodríguez García
El talón de Aquiles de los coches eléctricos es la batería y todo lo que gire en torno a ella: su autonomía, dónde recargarla, cuánto se tarda en recargarla, cada cuánto hay que cambiarla, y un largo etcétera de cuestiones, cada una de ellas tan importante como la anterior. No se trata de un motor de batería, donde tenemos una gasolinera cada kilómetro (en ciudad) y cuyo mantenimiento está ya más que calculado.

Pero, por supuesto, con los años han ido mejorando muchísimo en este aspecto, tanto que a día de hoy ya no es una preocupación tan grande, aunque la diferencia de autonomía con un vehículo de combustión sigue siendo determinante, pues sigue existiendo, sobre todo si nos vamos a las gamas más bajas (por ello, una de las mejores opciones a día de hoy siguen siendo los híbridos, sobre todo para un uso mixto de ciudad-carretera).

Los coches eléctricos ahora contaminan un 66% menos que en 2012

De hecho, cada año también generan menos emisiones (pues, al contrario de como mucha gente piensa, sí que generan emisiones, sobre todo en zonas donde se sigue usando la combustión para generar la electricidad), llegando a generar un 66% menos de CO2 desde 2012.

Los coches eléctricos, cada vez más atractivos
La autonomía de un vehículo de combustión a día de hoy se encuentra entre los 900 y los 1200 kilómetros por tanque. Es algo que no ha variado con los años en muchos cientos de kilómetros (quizás haya subido un poco porque cada vez los coches consumen menos, pero no ha variado sustancialmente. La autonomía de los coches eléctricos, en cambio, ha variado en un 56% en los últimos 7 años.




Es decir, que desde 2011 hasta 2017 los coches eléctricos han pasado de media desde los 120 kilómetros a los 190 kilómetros, más o menos. Los coches eléctricos con mayor autonomía, en cambio, han pasado de un máximo de 155 a 540 kilómetros (un 249%, aproximadamente).

Los 190 kilómetros quedan aún muy alejado de los 900 a los que alcanza cualquier coche de combustión

Un aumento de 60 kilómetros de media puede parecer insignificante, pero se trata de la impresionante cifra de un 56% de autonomía en tan solo siete años. Y, si tenemos en cuenta las autonomías máximas, el aumento es mucho más impresionante. Para finales de esta década los analistas son optimistas y se cree que la autonomía podría ascender hasta los 320 kilómetros, algo, por otra parte, muy probable, gracias a las nuevas tecnologías de baterías que han ido saliendo con los años.

Las baterías antiguas de los coches eléctricos pueden ayudar a la red eléctrica

Y junto con una autonomía cada vez mayor, también tenemos que las baterías cada vez tardan menos en cargar, sobre todo si hacemos uso de la carga rápida (no recomendable, no obstante, para el día a día, pues viciará la batería). Con esto, cada vez los eléctricos son más atractivos.
 

Juan Ignacio

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Pues si, están lejísimos de la autonomía que dicen los fabricantes y si no tienes cargador rápido, su uso en carretera está muy limitado... excepto en los que ya sabemos de gran autonomía como Tesla. Hace poco me encontré un model X de camino a Alicante y pensé que estaría ya buscando electrolinera en Honrubia :) nos quedan 4 añitos aún, hasta entonces C-HR al poder ;)
 

lo maqui

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que maja la señorita de la foto ...no ???
pero también se podria añadir la diferencia del coste del vehiculo ....
la facilidad de poder cargarlo en casa ( si no tiene parking ....bajas una manguera desde el àtico a la calle y te quedas esperando en ela a que se cargue .......y ...contando que te guarden un hueco en la calle debajo de casa ) ...
 

Joss A

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Os recomiendo un postcast sobre el tema de los eléctricos. Se llama Plug & Drive y está muy bien para ver qué se cuece en este tema. Personalmente pienso que aún está muy verde el tema. Pero ahí está el Nissan Leaf nuevo y otros tantos que avisan que ya al menos es una opción aunque de nicho. Aquí sabiendo cómo se hacen las cosas desde la administración lo tenemos peor aún. Pero aún así los alemanes ya ven como gente con pasta está cambiando sus marcas premium por Tesla... O se ponen las pilas o la cagan!
 

t800xc

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Pues en mi opinión, yo creo que a los Alemanes les costará pasarse al eléctrico igual que les sucede con los híbridos. Alemania es un país muy ecológico, de eso no hay duda, pero sus autopistas están hechas para zurrarle bien, con el pie a tabla. Cada vez que voy por ahí (paso unos días al mes) y hablo con gente del sector me dicen que ellos los fabricarán, que serán de los mejores, pero que dudan que la penetración en ese mercado sea de las más altas. Para un alemán un coche es sinónimo de velocidad, cuanto más mejor. Ya sé que el Tesla puede ir a 250, pero se fundiría la batería en minutos, y por ende la autonomía. Es curioso circular por el carril izquierdo a 170 (lento, para lo que se estila por allí) y que se te vaya acercando una Transit de reparto poco a poco por el retrovisor :roflmao:

Ya veremos la evolución, aunque es un tema sin duda imparable. No obstante yo habría preferido que hubiera evolucionado más la pila de hidrógeno, porque el modus operandi de cargar el combustible es similar al actual, y por el tubo de escape echa solo agua, quitando las dudas sobre cómo se ha generado la energía eléctrica para cargar los 100% eléctricos (salvo que la producción de hidrógeno sea menos limpia, que habría que verlo)...(n)
 
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