Entusiasmado

garrido

Forero Activo
Hoola a todos!! La verdad que mi caso no se si es especial, puede que sea de las promesas de este club jajajaja Tengo 20 años. Buscando un coche nuevo para la familia he tomado el timón de elegirlo ( ya que en un futuro... soy hijo único... será mio) y estamos regateando ya en los concesionarios. Me flipa el coche pero tengo una duda: en autovia, para mantener 120 130 140 ¿suena mucho? ¿tiene fuerza? en definitiva ¿vale para viajes no excesivamente largos (250-350km)?
Por otra parte, gracias a la existencia de este grupo, os he leido mucho y me dais mucha alegría y tranquilidad para adquirirlo.
Un saludo
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A ver para mantener esa velocidad si es llano a penas o oirás. Si es subiendo si se revoluciona y se oye. Potencia ya hemos dicho q a todos nos gustaría q tuviera un poco más pero vamos q anda de sobra pero si lo quieres poner a 200 lo tienes imposible.
 

garrido

Forero Activo
A 200 no hombree jajajaj. Venimos de un citroen de 90 cv y para mantener los 135 sin problema. Solo espero eso en autovia y que tmpoco el ruido me ponga la cabeza como un bomboo.
Por lo demás... me encanta
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ve al concesionario y solicita la prueba. Especifica que lo quieres probar en autovía.

Y luego extrapola las sensaciones.

Ya te aviso que el motor se oye, es un concepto diferente, suena extraño, revolucionado y quizá le falte un poco de aislamiento acústico.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
mi opiniòn:
yo llevo con el desde marzo, voy por 13.000 , uso diario por el pueblo ,para ir a trabajar nac. y carretera secundaria a 90/100. los dias de ir mas lejos autopista/ autovia ..130kh.. estoy en 5L de media ..el ruido del motor no llega a molestsr pues te acostumbras a sus cambios de volumen ..( un buen tema en el reproductor lo subsana)
comodo ...agil en adelantamientos ..
otro concepto de conduccion
 

157865

Forero Experto
La respuesta sencilla sería...
Piensa que a partir de los 100km/h siempre te saltará el motor de combustión y notarás la diferencia aunque este no sea más ruidoso que otro gasolina ni gasoil.

Piensa también que a partir de 100km/h el consumo pasara a ser el normal de un coche gasolina no Híbrido.

Es suficientemente potente? Cuestión de gustos. Para mi está en su justa medida y he de decir que tiene más reprix y potencia en subidas que mi anterior Megane Gasolina 16v.

Dependiendo de la prisa yo empezaría a tener en cuenta la noticia de que Toyota prevé dotar a sus híbridos de más potencia en 2018 (pero ojo que no sabemos aún sus fechas de producción)

Mi experiencia desde febrero con 5.800km es de 4.7 de consumo de media haciendo 80% en autovía a 90-120km/h y cierto es que al principio de no escuchar el térmico a que este se sobre revolucione al pisarle o a que entre en funcionamiento cuando pases de los cien, te parecerá chocante pero no nos olvidemos de que además el habitáculo está lo suficientemente aislado.

Cómo te han aconsejado, lo mejor es subir a tu familia en el coche cuando hagas la prueba dinámica de conducción las veces que creas necesarias antes de dar el paso por ser este un coche singular.
 
Última edición:

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy de acuerdo con Muertomatao

Lo mejor es que lo pruebes en los escenarios en los que te vas a mover más. No te van a poner ningún problema (o no deberían ponértelos)
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy de acuerdo con todos. En llaneo a 130 no se oye mucho. Cuando tienes un cambio de rasante si. En un diesel en llaneo creo que suena mas, pero como es ruido constante tu cerebro lo ignora, en este al no ser constante te percatas más de los cambios. Te tienes que acostumbrar a la forma de funcionar de este sistema. Recuerda que no aceleras tu el motor sino la centralita y está sabe lo que hace.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
. Me flipa el coche pero tengo una duda: en autovia, para mantener 120 130 140 ¿suena mucho? ¿tiene fuerza? en definitiva ¿vale para viajes no excesivamente largos (250-350km)?
Hola @garrido, no es el fin de este coche, pero si te sirve de referencia este verano por Alemania (sin límites de velocidad ) he realizado unos 350 Kms. a 145 / 155 Kms./hora, el ruido es alto pero completamente soportable, eso si el consumo se me disparó a unos 6 / 6,5 litros.

Como esto del ruido es muy personal , como te han comentado otros compañeros , mejor que lo pruebes por ti mismo.
 

garrido

Forero Activo
Muchisimas gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que no busco que tenga una potencia muy elevada sino que pueda mantenerse bien a velocidad de crucero en autopista y que dentro de estas velocidades no sea una tortura ir en el coche.
Lo he podido probar pero solo en ciudad porque debe ser que al comercial no le interesaba mucho sacar a carretera pero definitivamente tendré que probarlo más a fondo.
Poor lo que escucho por vuestros comentarios es un coche que cumple en carretera aunque no sea sobresaliente.
De nuevo muchas gracias a todos.
Os iré comentando
 

garrido

Forero Activo
La respuesta sencilla sería...
Piensa que a partir de los 100km/h siempre te saltará el motor de combustión y notarás la diferencia aunque este no sea más ruidoso que otro gasolina ni gasoil.

Piensa también que a partir de 100km/h el consumo pasara a ser el normal de un coche gasolina no Híbrido.

Es suficientemente potente? Cuestión de gustos. Para mi está en su justa medida y he de decir que tiene más reprix y potencia en subidas que mi anterior Megane Gasolina 16v.

Dependiendo de la prisa yo empezaría a tener en cuenta la noticia de que Toyota prevé dotar a sus híbridos de más potencia en 2018 (pero ojo que no sabemos aún sus fechas de producción)

Mi experiencia desde febrero con 5.800km es de 4.7 de consumo de media haciendo 80% en autovía a 90-120km/h y cierto es que al principio de no escuchar el térmico a que este se sobre revolucione al pisarle o a que entre en funcionamiento cuando pases de los cien, te parecerá chocante pero no nos olvidemos de que además el habitáculo está lo suficientemente aislado.

Cómo te han aconsejado, lo mejor es subir a tu familia en el coche cuando hagas la prueba dinámica de conducción las veces que creas necesarias antes de dar el paso por ser este un coche singular.
He estado viendo el tema de el chr con mas potencia pero en realidad, con que aguante estas velocidades de 130 me vale. Aparte no podría esperar tanto... jejeje
 

157865

Forero Experto
@garrido los 120/130 los lleva muy muy bien llaneando, incluso los 140 si te pones en autopista pero lo mejor es que le pidas a tu comercial salir a autovía para ver tus sensaciones al volante.
Yo tuve la suerte y la sorpresa de que mi comercial me animó a pisarle hasta los130 para que viese que el coche respondía muy bien en autovía y tendrías que ver la cara de alucine de mi padre porque eso fue en mi primer contacto con el C-HR.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@garrido se me olvidaba una última cosa.
Es válido para viajes de 250/350 km y más.
A la semana o dos de tenerlo hice un ida y vuelta (total 600km) y una gozada.
Ahora que manejo bien el Control de Crucero con Radar Dinámico, deseando sacarle partido en la próxima escapada porque el coche (al menos para mí) es muy seguro y confortable para hacer kilómetros.
 

garrido

Forero Activo
@garrido se me olvidaba una última cosa.
Es válido para viajes de 250/350 km y más.
A la semana o dos de tenerlo hice un ida y vuelta (total 600km) y una gozada.
Ahora que manejo bien el Control de Crucero con Radar Dinámico, deseando sacarle partido en la próxima escapada porque el coche al menos para mí es muy confortable.
Pues entonces muy bien, porque al viaje a mi pueblo que es el que mas realizo son 250 km por autovia.
Aparte, vivo en Madrid y no es muy montañoso que digamos. Realizo viajes cortos por la comunidad y siempre salir de la ciudad favorece a estos coches.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues entonces muy bien, porque al viaje a mi pueblo que es el que mas realizo son 250 km por autovia.
Aparte, vivo en Madrid y no es muy montañoso que digamos. Realizo viajes cortos por la comunidad y siempre salir de la ciudad favorece a estos coches.
Haces exactamente lo que yo. Vivo en Madrid pero soy de Plasencia, 250kms. Antes en el C4 se me iba a casi 60€, ahora no llego a 30€ de consumo. Vas realmente cómodo incluso sin superar los 120kms/h. Puede que suene más que un gasolina a 120/130, pero no es algo dramático, es tan poca la diferencia que con el tiempo no sabrías indicar si suena más o menos, de hecho te puedo decir que no recuerdo si suena más o menos que el anterior, suena, normal. También me hago viajes cortos por la Comunidad y se hacen consumos increíbles y funciona perfecto.
En ciudad me puedo hacer 4,5 litros.
Irme de viaje por la Comunida de Madrid no llego a los 5 ni de broma.
Y en autovía a Plasencia, el otro día lo dejé en 4,7.

Con el control de crucero adaptativo te olvidas casi de todo, tan sólo controlar el volante y eso si, para adelantar a alguien que va muy pocos kms por hora por debajo, le pisas un poco al control de crucero y responde bien. Ahora bien, no esperes a esas velocidades pisar hasta dentro y pegar un acelerón bestial porque imposible jaja.
 

garrido

Forero Activo
Haces exactamente lo que yo. Vivo en Madrid pero soy de Plasencia, 250kms. Antes en el C4 se me iba a casi 60€, ahora no llego a 30€ de consumo. Vas realmente cómodo incluso sin superar los 120kms/h. Puede que suene más que un gasolina a 120/130, pero no es algo dramático, es tan poca la diferencia que con el tiempo no sabrías indicar si suena más o menos, de hecho te puedo decir que no recuerdo si suena más o menos que el anterior, suena, normal. También me hago viajes cortos por la Comunidad y se hacen consumos increíbles y funciona perfecto.
En ciudad me puedo hacer 4,5 litros.
Irme de viaje por la Comunida de Madrid no llego a los 5 ni de broma.
Y en autovía a Plasencia, el otro día lo dejé en 4,7.

Con el control de crucero adaptativo te olvidas casi de todo, tan sólo controlar el volante y eso si, para adelantar a alguien que va muy pocos kms por hora por debajo, le pisas un poco al control de crucero y responde bien. Ahora bien, no esperes a esas velocidades pisar hasta dentro y pegar un acelerón bestial porque imposible jaja.
@ansuken No te vas a creer la coincidencia... Mis viajes son los mismos que los tuyos!! jajajajaj Mis abuelps viven en Plasencia y mi pueblo está en las Hurdes, al norte de Cáceres asique genial saber que le daré el mismo consumo que tu y que estás tan contento.

Además la carretera es llana prácticamente...

Cuanta casualidad jeje
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ansuken No te vas a creer la coincidencia... Mis viajes son los mismos que los tuyos!! jajajajaj Mis abuelps viven en Plasencia y mi pueblo está en las Hurdes, al norte de Cáceres asique genial saber que le daré el mismo consumo que tu y que estás tan contento.

Además la carretera es llana prácticamente...

Cuanta casualidad jeje
Fíjate que algo ha sido lo que me ha hecho responder, al decir esos 250kms jaja. Entonces eres de las Jurdis, buena zona la verdad.

La subida de Navalmoral y un poco de repecho una vez que llegas por la Autovía de Extremadura a Malpartida. El resto si, todo llano. Va de lujo en ese trayecto. Las Jurdis montañea más pero nada destacable en consumo.

Tenemos que hacer una quedad por esa zona para que la gente conozca el norte de extremadura que es de lo mejor que tenemos.
 

garrido

Forero Activo
@ansuken Sii, justo esos tramos son los peores pero aun asi digo que no serán tan mortales las cuestas no?

Yo soy ciclista y esa zona es de carreteras estupendas pa disfrutar con el coche, se podria planear quedada en verano...
 
Arriba