Enchufe de carga para C-HR 220PH (PHEV)

esta Siempre enchufado? a lo mejor si se para una carga hay q desenchufar y volver a enchufar para que detecte la nueva carga. no lo se pero se me ha ocurrido

Aprovecho este hilo para comentar una cosa que me está volviendo loco con la programación de carga.

Hasta ahora no tenía ninguna programación. Al llegar a casa enchufaba y a cargar...

Hace unos días he cambiado de compañía eléctrica y de tarificación por lo que he establecido programas de carga en la app, que luego he comprobado en el coche:
L a V dos ventanas para cargar: 00:00 a 10:00 y 14:00 a 18:00; sábados y domingos de 00:00 a 00:00.

Hasta aquí todo bien; pero estoy observando que si empieza a cargar y se para, digamos que empiezo a cargar a las 17:30 y para a las 18:00, luego no vuelve a cargar a las 00:00. Si por el contrario lo enchufo a las 19:00, empieza sin cargar y luego a las 00:00 se pone a cargar (supongo, porque a la mañana siguiente está completamente cargado).

En resumen, que si una carga se detiene, luego no continúa cargando en la siguiente ventana. No tengo ni idea si es cosa del coche, del cargador... Siempre tengo la opción de quitar los programas horarios al coche y programarlo en el cargador (es un Woltio) o seguir haciendo más pruebas.

Si alguien tiene experiencias similares y sabe la solución se lo agradecería mucho

Me pasó algo similar una de las primeras veces que lo puse a cargar. Creo que si empieza a cargar y se detiene la carga, si pasa mucho tiempo (no sé cuánto) ya no se reanuda sin quitar y poner la manguera de nuevo. Y no creo que dependa de si está programado en el cargador o en el coche.

esta Siempre enchufado? a lo mejor si se para una carga hay q desenchufar y volver a enchufar para que detecte la nueva carga. no lo se pero se me ha ocurrido

Sí, está siempre enchufado. Probaré a desenchufarlo en el período en que no está cargando. gracias por la idea

Me pasó algo similar una de las primeras veces que lo puse a cargar. Creo que si empieza a cargar y se detiene la carga, si pasa mucho tiempo (no sé cuánto) ya no se reanuda sin quitar y poner la manguera de nuevo. Y no creo que dependa de si está programado en el cargador o en el coche.

Gracias Simbad, ese parece ser el caso. Tocará bajar a desenchufarlo y enchufarlo cuando esté en esa circunstancia

De hecho, lo explica en el manual. Si se interrumpe la carga hay que desconectar y conectar de nuevo.

Pues creo que yo mismo tengo la solución. En la APP hay un botón de "cargar ahora". Cuando den las 12 y empiece la tarifa barata le daré y a ver qué pasa.1000026565.png

Pues eso de "cargar ahora" no funcionó. De momento la única solución que tengo es bajar por las tardes después de las 6, que ya ha parado, a desenchufar y renchufar

Que le tengo que decir que me instale o modifique al electricista cuando venga a revisar esto?
En el cuadro de la cocina tengo un magneto(el que esta señalado con la flecha roja) de una antigua instalación de una caldera de gasoil para la casa.
Que está sin utilizar porque he instalado la nueva caldera en otro sitio. O sea, este magneto va al garaje y allí hay un enchufe solo para este magneto.
El enchufe y los cables me imagino que serán antiguos.
No quiero poner cargador, solo cargar el CHR todos los días cuando llegue a casa, ya me pensaré si en el futuro pongo cargador para que vaya más rápida la carga.
Que magneto, cables y enchufe le digo al electricista que me instale?
Os pongo la imagen del magneto, del enchufe y de las características del cable que nos dan en toyota.

Adjuntos

• Magneto.jpg
    Magneto.jpg
    61 KB · Visitas: 31
  • Enchufe.jpg
    Enchufe.jpg
    119,5 KB · Visitas: 36
  • Cable schuko coche.jpg
    Cable schuko coche.jpg
    109,2 KB · Visitas: 41
lo puedes enchufar a cualquier toma de corriente que tengas de minimo 16 amperios donde yo tengo la cochera ya hay dos enchufables con toma de corriente normal eso si que sean de minimo 16 amperios

Quieres decir que solo habria que cambiar ese magnetotermico que pone 10A por uno de 16A y ya está?
Y ya de paso que revise los cables si son de seccion 2,5, no?

Yo creo que ni eso, el cargador de serie del coche va a 10A. Pero la instalación tiene que estar perfecta, eso si. Se va a pasar cargando unas 6 horas a 10A, no puede haber nada mal o habrá problemas.

Ante la duda siempre puedes cambiarlo a 16A para ir sobrado.

Quieres decir que solo habria que cambiar ese magnetotermico que pone 10A por uno de 16A y ya está?
Y ya de paso que revise los cables si son de seccion 2,5, no?
si y otra cosa importante la toma de tierra que este todo conectao y tambien cambiaria el enchufe donde tenias la caldera enchufda y que sea tambien de 16 amperios minimo

Muchas gracias Alberto. Esa es mi idea, poner un magneto de 16A y que repase los cables por si fueran un poco flojillos cambiarlos a unos 2,5 de sección y poner un enchufe más moderno que esté es cutre por ser de 1984.
Lo de que tarde 6 horas me da un poco igual. Ya veremos si vuelve a haber el 70% de subvención y poner un cargador de 1200 euros. Pero creo que eso es más interesante para un coche 100% eléctrico.
Ah, y revisar la toma de tierra.
Gracias por tu interés.

Que le tengo que decir que me instale o modifique al electricista cuando venga a revisar esto?
En el cuadro de la cocina tengo un magneto(el que esta señalado con la flecha roja) de una antigua instalación de una caldera de gasoil para la casa.
Que está sin utilizar porque he instalado la nueva caldera en otro sitio. O sea, este magneto va al garaje y allí hay un enchufe solo para este magneto.
El enchufe y los cables me imagino que serán antiguos.
No quiero poner cargador, solo cargar el CHR todos los días cuando llegue a casa, ya me pensaré si en el futuro pongo cargador para que vaya más rápida la carga.
Que magneto, cables y enchufe le digo al electricista que me instale?
Os pongo la imagen del magneto, del enchufe y de las características del cable que nos dan en toyota.

Si el ICP es solo de 25 para toda la instalación, creo que se te va a quedar corto cuando cargues el de día.

Pues ahora si que me has dejado en dudas konker.
No se a que te refieres con "el de dia"´Tengo tarifa electrica de 0.18 cts las 24 horas.
Le comentaré al electricista eso que me dices del ICP de solo 25, y como él es el que sabe que decida que es lo mejor. Supongo que no será problema. Compré la casa en el 1997 y la voy mejorando conforme me van saliendo mejoras que hacer.
Lo que está claro es que algo haré para que se pueda cargar el coche. Lo primero es lo primero. Jejejeje.
Este es el cuadro general entero:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos

• general.jpg
    general.jpg
    61,3 KB · Visitas: 50
Esto sale como accesorios desde hace unos dias en la configuración de los CHR enchufables. Y curiosamente no en todos los modelos hibridos enchufables, debe ser un error de la página de toyota porque si sirve para el spirit tambien servirá para el gr sport, advance, etc

Adjuntos

• cargador toyota.jpg
    cargador toyota.jpg
    62,4 KB · Visitas: 31
Retomando el hilo..la semana que viene me entregan el phev y he pedido presupuesto para instalar un shuko en la plaza de parking comunitario...me he quedado sorprendido por que 1500 euros....
Cable de 3×4 mm ,cajetin con llave para el shuko ..magnetotermico...diferencial...y sobretensión...30 metros de cable y tubo para protejerlo de pvc..hay que hacer agujero desde la planta baja hasta el parking....
Como lo veis...es demasiado? Alguien que haya hecho una instalacion parecida? Es que solo el magneto vale 200€...dice que hay de 70 pero este proteje de movidas...electricidad residual..etc
Creeis que mejor pida otro presupuest?
Gracias de antemano...

Me parece bastante. Es lo que suelen cobrar por la instalación con una Wallbox (o semejante) 1500 a 2000 €

Por ese precio pones un cargador y tiene subvención del moves.

Volver