En viajes largos que usais ¿ Auto o HEV ?

cekos

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Cuando haceis viajes largo que utilizas : AUTO o HEV ?. Tema para ver que diferencias puede haber segun nuestras experiencias

Yo auto, pero a la próxima le doy al hev a ver

Para mi, es mejor opción usar HEV en trayectos más largos que lo que dura la batería en auto, porque el consumo ronda los 2 litros a los 100 y más o menos la batería en el modo HEV dura 100 kilómetros, a partir de allí lo de siempre.

Claro, yo tengo por delante 400km. A ver qué diferencia noto.

Yo me he acostumbrado a utilizar el modo AUTO casi siempre y sobre todo en viajes largos (desde 100 a 450km). En estos casos, como ya he comentado más de una vez, pongo en el navegador de Toyota la dirección y dejo que el coche gestione la batería en modo AUTO y la verdad es que estoy obteniendo buenos consumos.

Dentro de un par de semanas que tengo otro viaje algo largo 250km aproximadamente, lo haré en HEV a la ida y en AUTO a la vuelta y os comento los resultados.

Yo me he acostumbrado a utilizar el modo AUTO casi siempre y sobre todo en viajes largos (desde 100 a 450km). En estos casos, como ya he comentado más de una vez, pongo en el navegador de Toyota la dirección y dejo que el coche gestione la batería en modo AUTO y la verdad es que estoy obteniendo buenos consumos.

Dentro de un par de semanas que tengo otro viaje algo largo 250km aproximadamente, lo haré en HEV a la ida y en AUTO a la vuelta y os comento los resultados.
Si es el enchufable.....cuando lo tenga haré la prueba

Pues creo que no me funciona o no se como va.
Si lo pongo en AUTO me gasta la batería incluso en carretera o autovía yendo a 90 100 por hora
Sí lo pongo en HV me mantiene la batería y no la gasta....
Esto no me cuadra y al final lo voy haciendo de forma manual.

Pues creo que no me funciona o no se como va.
Si lo pongo en AUTO me gasta la batería incluso en carretera o autovía yendo a 90 100 por hora
Sí lo pongo en HV me mantiene la batería y no la gasta....
Esto no me cuadra y al final lo voy haciendo de forma manual.
Para que gestione mejor el coche en base al trayecto tienes que llevar el navegador del coche funcionando. Si llevas otro, el auto tiende a consumir la batería mientras dure, metiendo térmico si hace falta más potencia o temperatura frente al EV que tiende a no ayudarse del térmico salvo en raras excepciones. Si no vas a usar el navegador del coche, es más eficiente usarlo manualmente.

Si uso el navegador del coche . De momento aun no he probado el Android auto.
La semana que viene vuelvo a coger el coche y seguiré probando.
Gracias.

Buenas.
Personalmente no he delegado aún en el modo AUTO. Pero tengo que probarlo aún. Sin embargo, si que he usado el navegador de Toyota en varias ocasiones.

Como soy más fan de Android Auto y su Interfaz, meto la ruta en el navegador de Toyota , activo las instrucciones en el display central y mantengo Android en la pantalla. Haré esto para user un día el modo AUTO a ver que tal.

Saludos.

Volver