En vez de 120 cv no los 136 que entrega en los otros coches incorporado

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pueden medir y controlar temas de emisiones y tal pero desde el obd2 no se detecta cuando una ecu esta reprogramada
Dos minutos se tardaría en saber si está reprogramado a través del OBD
 

josue

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Hola ,perdonar la demora.. estuve fuera... si a ya se puede potenciar el motor gasolina, ya lo hice con el prius 1.5ra gn y 1.8 2da gn .El C HR incopora una nueva generacion de ECU motor, que no era posible "LEER",al modificar se consigue un 15% mas de potencia del motor de comustion.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Entonces... para que nos aclaremos...
Ya se puede leer la ecu del c-hr y modificarla?
Al modificarla podemos conseguir un 15% mas de potencia en el motor de combustion: 98cv + 15% = 112.7cv + 77cv del motor electrico.
Hasta ahora siempre me han dicho que los motores gasolina atmosfericos eran muy complejos de potenciar sin cambiar componentes, que seria una opcion absurda invertir dinero en crear un mapa de motor que saque un extra de potencia equivalente al gasto.
Las preguntas del millon...
¿Cuanto nos va a suponer ganar esos 14.7cv extra?
¿Va a suponer un ahorro de combustible como para vernos beneficiados con la inversion?
¿Puede afectar al sistema hybrid perjudicialmente?
¿Puede suponer mayor desgaste/exfuerzo al sistema de cambio e-cvt?

Dejo la bomba y me voy...
 

Deunidó

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
A mi es que eso de las repros siempre me ha dado un poco de yuyu.
Ya se que la mayoría de motores estén capados electrónicamente pero el vehículo está basado en la potencia que tiene de origen y todos los componentes, tanto nivel dinámico como de seguridad, van en relación a esa potencia.
Si le hago una repro a un coche, cualquiera que sea, y gano por decir algo un 20% de potencia, que hago con discos, amortiguadores, etc? O si es un diesel, aguantará el bimasa ese aumento?

Lo dicho, que no lo tengo muy claro
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo he tenido varios coches reprogramados y tengo muchos conocidos que también los llevan así y ninguno ha tenido problemas por ello...
 

Bernar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Que coche con este motor tiene 136? o_O
la tercera generaccion de este motor da 136cv montado en el lexus 200h y varios de la gama de toyota el montado en el CHR es la 4 generaccion que dando 122cv rinde mas y mejor que la anterior
Yo lo tengo comparado con el lexus que siendo mas pequeño y menor peso anda un poco menos y consume sobre 0.5l mas que la ultima version
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
la tercera generaccion de este motor da 136cv montado en el lexus 200h y varios de la gama de toyota el montado en el CHR es la 4 generaccion que dando 122cv rinde mas y mejor que la anterior
Yo lo tengo comparado con el lexus que siendo mas pequeño y menor peso anda un poco menos y consume sobre 0.5l mas que la ultima version
No es la tercera generación. Y no tiene nada que ver el 136 con el 122.

Por otro lado, ahora mismo tengo los dos, un Auris 2018 140h y un C-HR... Y las pretaciones del Auris son superiores.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No es la tercera generación. Y no tiene nada que ver el 136 con el 122.

Por otro lado, ahora mismo tengo los dos, un Auris 2018 140h y un C-HR... Y las pretaciones del Auris son superiores.
Te importaría citar cuáles son las prestaciones que son mejores en el Auris que en el C-HR?. Así lo sabemos todos...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No es la tercera generación. Y no tiene nada que ver el 136 con el 122.

Por otro lado, ahora mismo tengo los dos, un Auris 2018 140h y un C-HR... Y las pretaciones del Auris son superiores.
Seguramente por peso y potencia entregue más par motor, es la única ventaja que pueda encontrar el que busque esa respuesta. Pero al comparar el motor híbrido del Auris con el full hybrid del CH-R en cuestión de eficiencia gana el CH-R. Haz la prueba con el Auris, intenta mantenerlo a 90-100 kms/h en eléctrico y verás que no puede.
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Seguramente por peso y potencia entregue más par motor, es la única ventaja que pueda encontrar el que busque esa respuesta. Pero al comparar el motor híbrido del Auris con el full hybrid del CH-R en cuestión de eficiencia gana el CH-R. Haz la prueba con el Auris, intenta mantenerlo a 90-100 kms/h en eléctrico y verás que no puede.
Yo no he hablado de eficiencia... sino de prestaciones. Evidentemente la generación de propulsores del C-HR y Prius actual es manifiestamente más eficiente (sobre todo en el
Caso del Prius que es sustancialmente más ahorrador que él C-HR.

Pero en cuanto a prestaciones, el Auris es ligeramente superior.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no he hablado de eficiencia... sino de prestaciones. Evidentemente la generación de propulsores del C-HR y Prius actual es manifiestamente más eficiente (sobre todo en el
Caso del Prius que es sustancialmente más ahorrador que él C-HR.

Pero en cuanto a prestaciones, el Auris es ligeramente superior.
Si, está bien lo.de la eficiencia, eso lo sabemos, pero qué prestaciones son mejores en el uno con el otro?
 

Bernar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No es la tercera generación. Y no tiene nada que ver el 136 con el 122.

Por otro lado, ahora mismo tengo los dos, un Auris 2018 140h y un C-HR... Y las pretaciones del Auris son superiores.
como he dicho tengo un lexus 200h ct con 136cv y el chr de 122cv y el chr rinde mas y mejor que el lexus con un menor peso y en cuato a consumos el chr gasta como 0.5l menos que el lexus .Lo que ya nose es si el motor de 136cv montado en otro coche rinda mas
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
como he dicho tengo un lexus 200h ct con 136cv y el chr de 122cv y el chr rinde mas y mejor que el lexus con un menor peso y en cuato a consumos el chr gasta como 0.5l menos que el lexus .Lo que ya nose es si el motor de 136cv montado en otro coche rinda mas
En la realidad el C-HR no reduce el consumo medio litro respecto a un Auris 136, 0,3-0,4 l/100km a lo sumo... Dato que no me parece muy notable si tenemos en cuenta que es un motor mucho mas evolucionado y actual y que prestacionalmente es mucho más lento.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nuestro coche es mas pesado que el Auris, de ahí que que no pueda haber mucha diferencia de consumo, aunque tengamos motor mas evolucionado.
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Según tengo entendido, el motor de combustión tiene la misma potencia tanto en CHR como en Auris, que es la anterior generación del sistema hibrido.
La potencia total es no es la suma de la potencia de ambos motores (en nuestro caso 98 + 72).
Entiendo que en esta generación hemos "perdido" 14 CV por la diferente gestión del sistema.
¿No es así?
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Según tengo entendido, el motor de combustión tiene la misma potencia tanto en CHR como en Auris, que es la anterior generación del sistema hibrido.
La potencia total es no es la suma de la potencia de ambos motores (en nuestro caso 98 + 72).
Entiendo que en esta generación hemos "perdido" 14 CV por la diferente gestión del sistema.
¿No es así?
El motor de combustión interna tiene potencia muy proxima aunque menor y el rendimiento de la parte eléctrica es menor por la combinación batería- MG2... Por tanto ambos motores son de menor potencia y la potencia de salida es menor que la resultante por la gestión.
 

Eddie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mañana tengo hora para programar el cierre de las ventanillas y tambien para ver si hay alguna actualización del firmware de la centralita. Según me digan os pongo al día.

Inocentada no sé si será el primer post de este hilo pero novatada seguro que sí ;)

PD. Démosle tiempo para que se explique (y)
Cierre de las ventanillas????? explica explica... yo si me las dejo abiertas me lo dice pero no las cierra....
 

157865

Forero Experto
Las ventanillas se pueden subir manteniendo pulsado el boton de apertura del mando o bajar con el botón de cierre pero antes hay que pedir en el taller que activen esa opción porque nosotros desde el coche no tenemos donde activarla.

Screenshot_20180613-163850~2.png
 
Última edición:
Arriba