¿En tu ciudad pagamos zona azul?

• Autor de tema Autor de tema Coco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coco

Forero Habitual
Hola
Traigo este hilo porque he buscado por el foro y no encuentro nada, si ya existe algo similar, por favor díganmelo y se borra a la vez que pido disculpas.

Creo que es muy interesante saber en que pueblos/ciudades se paga por la zona azul o que descuentos lleva nuestro CHR y que manera de conseguirlos, así cuando nos desplacemos a otras ciudades podremos saber si pagamos por la zona azul o no.

Empiezo por decir que en Ciudad Real (Capital) no pagamos por la zona azul, he preguntado en el ayuntamiento y en la empresa concesionaria y no hace falta tarjeta, ni pegatina ni nada por el estilo, directamente los responsables que van con la maquinita denunciando, conocen nuestro modelo de vehiculo y no lo denuncian al regularlo por normativa desde el ayuntamiento.
Así que si visitais Ciudad Real saber que podeis aparcar en zona azul o en zona roja de residentes. Ambas son libres de aparcamiento para nuestro CHR. Ademas confirmado despues de una semana que es así.

Animaros a los que sabeis como es en vuestra ciudad a informar al resto.

ZONA AZUL PARA NUESTRO CHR
Ciudad Real - gratis
Madrid - 50% descuento
Valladolid - ningún descuento
Murcia - ningún descuento
Mallorca - ningún descuento

Última edición:
Murcia creo que no tiene ningún descuento en zona azul.
Los eléctricos gratis e instalarán 5 puntos de recarga gratuitos

Ciudad Real - gratis
Madrid - 50% descuento
Valladolid - ningun descuento
Buena iniciativa @Coco .... pero creo que si vas ha hacer un listado, mejor lo pongas en el primer Post, que se ve mas facil.

Y efectivamente en Madrid es el 50%

Salu2

Buena iniciativa @Coco .... pero creo que si vas ha hacer un listado, mejor lo pongas en el primer Post, que se ve mas facil.

Y efectivamente en Madrid es el 50%

Salu2
No te he entendido lo de ponerlo en el primer post el listado, ¿se puede ir modificando el primer post para ir actualizando la lista? O como deberia de hacerlo?

Y por cierto, en Madrid los parquímetros tienen algún tipo de botón para seleccionar híbridos o como es como lo ponéis para el descuento

No te he entendido lo de ponerlo en el primer post el listado, ¿se puede ir modificando el primer post para ir actualizando la lista? O como deberia de hacerlo?

Y por cierto, en Madrid los parquímetros tienen algún tipo de botón para seleccionar híbridos o como es como lo ponéis para el descuento
Metes la matrícula y te identifica como coche eco y aplica el descuento automáticamente

Tu puedes editar el primer post (mensaje) ya que eres el creador del hilo..... Bueno y puedes editar todos tus mensajes pero ese al ser el primero siempre queda más a la vista....

Si te fijas debajo de tu mensaje hay un letrerito que pone Editar, le das ahí y lo puedes modificar cuando quieras.

Salu2

Tu puedes editar el primer post (mensaje) ya que eres el creador del hilo..... Bueno y puedes editar todos tus mensajes pero ese al ser el primero siempre queda más a la vista....

Si te fijas debajo de tu mensaje hay un letrerito que pone Editar, le das ahí y lo puedes modificar cuando quieras.

Salu2

Muchas Gracias, ya lo he editado y actualizado

Muchas Gracias, ya lo he editado y actualizado

Gracias a ti, así es mas fácil localizar la información..... otra manera es que el ultimo lo vaya copiando en su mensaje, pero eso es más complicado jeje

Salu2

En mallorca te cobran por respirar asi que los hibridos pagamos igual que otros vehiculos gasolina o diesel

Pues añadido, que putada, y yo que creía que sería similar el resto de España y por lo que veo somos de los pocos con descuentos o gratis
Es mas,no se si por la peninsula sera igual pero aqui tienes el estacionamiento limitado,quiero decir,tienes dos horas de aparcamiento,s las dos horas tienes que cambiar el coche de sitio,no si si en la peninsula sera igual.

Es mas,no se si por la peninsula sera igual pero aqui tienes el estacionamiento limitado,quiero decir,tienes dos horas de aparcamiento,s las dos horas tienes que cambiar el coche de sitio,no si si en la peninsula sera igual.
En teoría si, creo que en Murcia son 5 horas el máximo, pero cambiando el ticket es suficiente, en la práctica no te obligan a aparcar en otro lugar diferente.
Mejor la app, que puedes hacer un tele pago e ir renovando el ticket y los de la ora lo comprueban con su aparato. Es mucho más barato porque conforme aumenta el tiempo total van cobrando más dinero por cada hora.
No uso la zona azul casi nada porque en el centro tengo plaza de garaje privada, pero a veces es inevitable.

Ahora que lo pienso, con la app hay que introducir la matrícula. Igual si hay descuentos ahí por ser híbrido... Voy a instalar

En teoría si, creo que en Murcia son 5 horas el máximo, pero cambiando el ticket es suficiente, en la práctica no te obligan a aparcar en otro lugar diferente.
Mejor la app, que puedes hacer un tele pago e ir renovando el ticket y los de la ora lo comprueban con su aparato. Es mucho más barato porque conforme aumenta el tiempo total van cobrando más dinero por cada hora.
No uso la zona azul casi nada porque en el centro tengo plaza de garaje privada, pero a veces es inevitable.

Ahora que lo pienso, con la app hay que introducir la matrícula. Igual si hay descuentos ahí por ser híbrido... Voy a instalar
Lo de la aplicacion tambien lo sabia aunque nunca e llegado a descargarmela...la descargare tambien por si mediante la app tengo descuento!!!
Estos ayuntamientossss.....
No les basta con que paguemos el impuesto de circulacion.

Aquí en Valladolid, lo mismo. Hay que cambiar el coche cada 2 horas ( por lo menos cambiar de calle ), si no te multan.

En Madrid, la zona verde maximo dos horas y la azul 4h. Eso si, hay que cambiar de barrio para aparcar otra vez en zona azul o verde. En otros municipios hay otras zonas especiales como naranjas o rojas con estacionamiento diario reducido por 2 o 3€ al día.

En ZARAGOZA se paga el 100% también, vamos q ni descuentos ni nada

Volver