¿En tu ciudad pagamos zona azul?

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En malgrat de mar no hay zona azul ni verde... Solo reloj horario.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Sé que el tema va de zona azul pero hablando de las ventajas públicas de los híbridos y eléctricos sabéis si es verdad que podemos usar el carril bus / taxis ? No he encontrado nada en el buscador.
Feliz domingo a todos!
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por aquí por Granada, por ahora hay que pagar el 100% de la zona, y el estacionamiento máximo en zona azul es de 1 hora y 7 minutos, creo que no hay que cambiar el vehículo, simplemente acercarse al terminal y volver a pagar... yo siempre busco parking porque, aunque sea algo más caro, el vehículo está protegido y me voy con total tranquilidad del tiempo sin necesidad de estar dando paseos.

El tema que comenta @Torero2000 del uso de carril BUS/TAXI, creo que esos carriles son exclusivos de vehículos de SP, no de híbridos ni eléctricos o catalogados como ECO ni nada parecido.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sé que el tema va de zona azul pero hablando de las ventajas públicas de los híbridos y eléctricos sabéis si es verdad que podemos usar el carril bus / taxis ? No he encontrado nada en el buscador.
Feliz domingo a todos!
Por aquí por Granada, por ahora hay que pagar el 100% de la zona, y el estacionamiento máximo en zona azul es de 1 hora y 7 minutos, creo que no hay que cambiar el vehículo, simplemente acercarse al terminal y volver a pagar... yo siempre busco parking porque, aunque sea algo más caro, el vehículo está protegido y me voy con total tranquilidad del tiempo sin necesidad de estar dando paseos.

El tema que comenta @Torero2000 del uso de carril BUS/TAXI, creo que esos carriles son exclusivos de vehículos de SP, no de híbridos ni eléctricos o catalogados como ECO ni nada parecido.
Efectivamente es una de las nuevas ventajas para vehículos cero y Eco. En madrid es conocido el de la carretera de La Coruña pero hay otros por España. Aquí está la info más reciente

El carril bus-VAO: qué vehículos pueden circular | RAC

Edito: lo tiene que indicar el panel correspondiente.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Barcelona se ve que nos sobra la " pela " y pagamos como todo quisqui:(
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
He encontrado esto al respecto zona azul para Málaga (sólo bajo solicitud !):

"5.- S.A.RE. para vehículos eléctricos.

Podrán obtener para sus vehículos eléctricos la acreditación de Vehículos Eléctricos, las personas físicas o jurídicas propietarias del vehículo y que lo soliciten. Podrán estacionar sus vehículos eléctricos en todas las zonas S.A.RE., siempre que exhiban la Tarjeta en lugar bien visible del parabrisas delantero, con la única excepción de cuando el estacionamiento se produzca en las zonas de alta rotación con limitación de parada máxima a 30 minutos en las cuales existe obligación de obtener el comprobante horario, abonando la tasa correspondiente.
¿Cómo solicitar la acreditación?
Aportando la siguiente documentación:

Original y fotocopia del DNI
Original y fotocopia del carné de conducir.
Original y fotocopia del vehículo eléctrico de su propiedad.

Declaración responsable sobre:
Estar empadronado y residiendo a fecha de la solicitud en el municipio de Málaga.
No tener deudas con la Hacienda Municipal. "
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente es una de las nuevas ventajas para vehículos cero y Eco. En madrid es conocido el de la carretera de La Coruña pero hay otros por España. Aquí está la info más reciente

El carril bus-VAO: qué vehículos pueden circular | RAC

Edito: lo tiene que indicar el panel correspondiente.
La info del RAC tendrían que actualizar la carretera GR-3211. Estoy jarto de pasar por esa carretera que lleva poco tiempo hecha y sí, le pintaron las señales de Carril BUS-VAO, pero a las pocas semanas las repintaron de negro... se siguen viendo las pintadas en negro de Carril BUS-VAO pero yo creo que ya no tienen validez, pues esos carriles como tal creo que dejaron de serlo. Además, os digo que por la zona en la que están no tenía ningún sentido el uso de ese tipo de carril.
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Las Palmas de Gran Canaria, pagamos 100% con igual límite de horario y sin ventajas de carril bus.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
He encontrado esto al respecto zona azul para Málaga (sólo bajo solicitud !):

"5.- S.A.RE. para vehículos eléctricos.

Podrán obtener para sus vehículos eléctricos la acreditación de Vehículos Eléctricos, las personas físicas o jurídicas propietarias del vehículo y que lo soliciten. Podrán estacionar sus vehículos eléctricos en todas las zonas S.A.RE., siempre que exhiban la Tarjeta en lugar bien visible del parabrisas delantero, con la única excepción de cuando el estacionamiento se produzca en las zonas de alta rotación con limitación de parada máxima a 30 minutos en las cuales existe obligación de obtener el comprobante horario, abonando la tasa correspondiente.
¿Cómo solicitar la acreditación?
Aportando la siguiente documentación:

Original y fotocopia del DNI
Original y fotocopia del carné de conducir.
Original y fotocopia del vehículo eléctrico de su propiedad.

Declaración responsable sobre:
Estar empadronado y residiendo a fecha de la solicitud en el municipio de Málaga.
No tener deudas con la Hacienda Municipal. "
Me temo que se refiere a eléctricos 100%, paisano.

Digo esto por que en el tema IVTM si que específica:
- Vehículos eléctricos híbridos (HEV).
- Vehículos eléctricos enchufables (PHEV).
- Vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV).
- Vehículos eléctricos de batería (BEV),​
Supongo que si fuese el caso, también lo diría así para el caso de la ORA.

En cuanto vea a un agente de esos de la ORA, le pregunto, a ver qué dice.
;)
 
Arriba