En qué fijarte si compras de segunda mano

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues al final me he decantado por un GT Sport nuevo, aunque son 3.000 euros más, gracias a @manchego45 . Si hubiera ido al conce con la propuesta del nuevo, lo mismo me bajan del segunda mano algo el precio pero ya puestos, por 3.000 de diferencia, coche nuevo (a rascarse el bolsillo). ¿Cuál es el problema? que el GT Sport gris ascari no está disponible hasta dentro de tres semanas. Pues nada, resulta que mientras espero estoy leyendo que el GT por su perfil de rueda 19'' (y todos los c-hr en general) es un coche muy delicado para salirte del asfalto aunque sea sólo para mirar un camino de tierra, con sus deflectores de ruedas, etc., y claro, ves las prestaciones del Yaris Cross, que estará para septiembre y me da de pensar si ha sido buena elección finalmente. Soy de salirme del asfalto cuando viajo para hacer senderismo y acercarme lo más posible al comienzo de las rutas; con el cochecillo anterior si ibas con cuidado no había problema, pero el c-hr me parece muy delicado. Y además con el negro piano por todos los lados, uff.
Por pistas no vas a tener ningún problema, es un poco más alto que un coche normal, una vez el navegador me metió por un camino estrecho lleno de piedras y socavones, que menos mal que no me adentré mucho, no lo vi claro y me bajé andando y se veían las rodas de los todoterrenos subiéndose por los laterales de los montículos del camino, para sacarlo de allí marcha atrás sudé quina, eran unos 20 metros cuesta arriba, con baches, ruscos y una curva final con un socavón, jajajaja no te imaginas cuando llegue arriba y pude maniobrar y salir hasta la pista forestal, después unos hombres de la zona me dijeron que menos mal que no me metí por allí para ir al sitio donde iba, que hasta los 4x4 les costaba, sin embargo por la pista yo no tube ningún problema, 2 amigos con turismos sí que llegaron a rascar los bajos.
Ten claro que si puede pasar un turismo tú pasas de sobra, lo único cuidado con el perfil 45, otro amigo que venía con un ateca y ese perfil pellizco la rueda y le hizo una raja.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por pistas no vas a tener ningún problema, es un poco más alto que un coche normal, una vez el navegador me metió por un camino estrecho lleno de piedras y socavones, que menos mal que no me adentré mucho, no lo vi claro y me bajé andando y se veían las rodas de los todoterrenos subiéndose por los laterales de los montículos del camino, para sacarlo de allí marcha atrás sudé quina, eran unos 20 metros cuesta arriba, con baches, ruscos y una curva final con un socavón, jajajaja no te imaginas cuando llegue arriba y pude maniobrar y salir hasta la pista forestal, después unos hombres de la zona me dijeron que menos mal que no me metí por allí para ir al sitio donde iba, que hasta los 4x4 les costaba, sin embargo por la pista yo no tube ningún problema, 2 amigos con turismos sí que llegaron a rascar los bajos.
Ten claro que si puede pasar un turismo tú pasas de sobra, lo único cuidado con el perfil 45, otro amigo que venía con un ateca y ese perfil pellizco la rueda y le hizo una raja.
La altura del coche es la misma con llanta 19 y perfil 45 que llanta 18 y perfil 50…
Otra cosa es la altura del suelo al perfil de la llanta, ahi si hay diferencia, a mayor perfil, mas diferencia del suelo al borde de la llanta
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La altura del coche es la misma con llanta 19 y perfil 45 que llanta 18 y perfil 50…
Otra cosa es la altura del suelo al perfil de la llanta, ahi si hay diferencia, a mayor perfil, mas diferencia del suelo al borde de la llanta
Correcto.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al final otra cosa que olvidé comentarte estimado @jeshule,

Pues nada, resulta que mientras espero estoy leyendo que el GT por su perfil de rueda 19'' (y todos los c-hr en general) es un coche muy delicado para salirte del asfalto aunque sea sólo para mirar un camino de tierra, con sus deflectores de ruedas, etc.,
En mi coche, no sé si todos los nuevos es así............no llevo deflectores de ruedas detrás de las delanteras.........acabo de comprobarlo, y delante de las traseras sí lleva, pero son super flexibles. Si rozas en algún lado despacio, el deflector va a flexar y bastante, claro, si pillas algo deprisa, pues te lo cargarás.
 
Arriba