En qué fijarte si compras de segunda mano

jeshule

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Hola foreros. Un saludo a tod@s.

Quiero abrir un hilo para que aquellos que se estén planteando comprar de segunda mano un C-HR, tengan dónde continuar con sus dudas.
En mi caso, voy a ver un C-HR de 2020, 180h, Dynamic (¿antiguo dynamic plus!?), con 15.500 kms. El precio es alto para mí, por lo que tengo que afinar en el chequeo. Precio: 25.500 contado.
Siempre te preguntas: si alguien ha dejado este coche, ¿será por algo?

Mi pregunta es la siguiente: ¿En qué me tengo que fijar para saber si el coche está en perfecto estado?
Por ejemplo:
1- ¿Dónde puedo ver las revisiones que ha tenido y si las ha pasado conforme?
2- ¿Hay forma de saber si está actualizado el software, centralita, etc?
3- ¿Existe hoja de incidencias donde mirar? ¿Le han tocado algo?
4- Por la fecha de matriculación, ¿se puede saber qué incidencias han tenido esos modelos y si se puede saber si se han corregido en ese coche o no?
5- El tema de sensores, ¿se puede saber si funcionan correctamente y cómo chequearlo?
6- etc.

Muchas gracias de antemano. Si este hilo tiene continuidad los nuevos foreros que entren con dudas podrán consultarlo para despejarlas.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola foreros. Un saludo a tod@s.

Quiero abrir un hilo para que aquellos que se estén planteando comprar de segunda mano un C-HR, tengan dónde continuar con sus dudas.
En mi caso, voy a ver un C-HR de 2020, 180h, Dynamic (¿antiguo dynamic plus!?), con 15.500 kms. El precio es alto para mí, por lo que tengo que afinar en el chequeo. Precio: 25.500 contado.
Siempre te preguntas: si alguien ha dejado este coche, ¿será por algo?

Mi pregunta es la siguiente: ¿En qué me tengo que fijar para saber si el coche está en perfecto estado?
Por ejemplo:
1- ¿Dónde puedo ver las revisiones que ha tenido y si las ha pasado conforme?
2- ¿Hay forma de saber si está actualizado el software, centralita, etc?
3- ¿Existe hoja de incidencias donde mirar? ¿Le han tocado algo?
4- Por la fecha de matriculación, ¿se puede saber qué incidencias han tenido esos modelos y si se puede saber si se han corregido en ese coche o no?
5- El tema de sensores, ¿se puede saber si funcionan correctamente y cómo chequearlo?
6- etc.

Muchas gracias de antemano. Si este hilo tiene continuidad los nuevos foreros que entren con dudas podrán consultarlo para despejarlas.
Hola @jeshule, en primer lugar, un placer saludarte. No es que pueda ayudarte mucho en tus preguntas, pero sí que te haré un par de comentarios, si es que te sirven de ayuda.

1. Si por ese modelo te piden al contado 25.500€, con 15.000 kms ya, me parece muchísimo dinero. Yo desde luego jamás pagaría eso, teniendo en cuenta que nuevo a estreno un Advance Luxury o GR Sport de 184 cv, hace 2-3 meses, se podía conseguir por 3.000€ más. Ahora en Junio, no lo sé como estarán los precios de nuevos, pero tampoco creo que haya habido un gran cambio. Yo cuando en mi anterior coche, compré un Focus con solo 2.500 kms, ya conseguí en el conce, casi un descuento de 4.000€ sobre precio de nuevo. Y tenía solo 2.500 kms y 6 meses. Eso si se puede medio considerar un km0 (que tampoco lo es realmente), pero es que con 15.000 kms, eso ya es un coche usado. No se realmente que valor tendrá el coche que dices, pero desde luego 25.500€ ni de coña.
2. Respecto al estado del coche, también es importante saber si te lo vende un particular o un concesionario. Si es un conce, te darán sus garantías, y bien revisado, imagino. También supongo que podrán darte un informe de ausencia de golpes, de accidente, etc, etc. Si el coche es de 2020, tendrá sus 3 años de garantía como mínimo, eso también es un seguro a la hora de comprarlo.
3. Hagas lo que hagas, que tengas suerte en la compra, eso es lo más importante. Y disfrutarlo. ;)
 

jeshule

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Hola @jeshule, en primer lugar, un placer saludarte. No es que pueda ayudarte mucho en tus preguntas, pero sí que te haré un par de comentarios, si es que te sirven de ayuda.

1. Si por ese modelo te piden al contado 25.500€, con 15.000 kms ya, me parece muchísimo dinero.
Gracias @manchego45, pero es más caro aún por lo que estoy viendo en la web, 25.750 contado (financiado 24.750).

2. Respecto al estado del coche, también es importante saber si te lo vende un particular o un concesionario. Si es un conce, te darán sus garantías, y bien revisado, imagino. También supongo que podrán darte un informe de ausencia de golpes, de accidente, etc, etc. Si el coche es de 2020, tendrá sus 3 años de garantía como mínimo, eso también es un seguro a la hora de comprarlo.
3. Hagas lo que hagas, que tengas suerte en la compra, eso es lo más importante. Y disfrutarlo. ;)
Es de concesionario, 3 años de garantía.
 

fernan2020

Forero Activo
Gracias @manchego45, pero es más caro aún por lo que estoy viendo en la web, 25.750 contado (financiado 24.750).


Es de concesionario, 3 años de garantía.
A mi el precio que te dan, también me parece muy caro, yo miraría en más concesionarios y compararía, te sorprendería la diferencia que hay entre uno y otro, en mi caso lo conseguí unos 2000 € más barato, modelo 184 cv advantage.
Al comprarlo nuevo tienes 10 años de garantía.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias @manchego45, pero es más caro aún por lo que estoy viendo en la web, 25.750 contado (financiado 24.750).
Yo te he dado mi consejo, eso no quiere decir, que yo esté en lo cierto. Yo te digo que yo jamás pagaría ese dinero por el coche que mencionas, visto lo visto, sobre lo que te he comentado antes. Eso no implica, que a tí te parezca un buen trato, y aceptes la compra.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo antes no quería decirlo, pero ese coche que dices, lo negociaría en torno a 23.000, 23 y algo, como dice @fernan2020 que lo consiguió unos 2.000€ más barato.
Otro consejo gratis: a mi me funcionó muy bien cuando negocié mi precio del CHR. No llames al conce, ni los visites (ellos detectarán que estás loco por comprar el coche), que sean ellos los que te llamen. Y cuando te llamen, diles que estás mirando por otros sitios, que te parece muy caro. Que ya has encontrado precios bastante más económicos de lo que ellos te dan..........etc, etc. Con menos kms........y tal y tal.........ya verás, como ellos solitos, si tienen necesidad de quitárselo de encima, te van a bajar bastante. Tampoco se trata de llegar a 23.000€, pero si consigues quitarle 1.000€ a esos 25.500€, pues eso que ganas...........y si eres buen negociante, seguro que lo consigues.
Yo es que esto de negociar las compras de los coches, me encanta.......jajaja. Los tengo semanas enteras a los comerciales locos..........jajaja.
Suerte.
 

jeshule

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
A mi el precio que te dan, también me parece muy caro, yo miraría en más concesionarios y compararía, te sorprendería la diferencia que hay entre uno y otro, en mi caso lo conseguí unos 2000 € más barato, modelo 184 cv advantage.
Al comprarlo nuevo tienes 10 años de garantía.
Yo antes no quería decirlo, pero ese coche que dices, lo negociaría en torno a 23.000, ...
Suerte.
Gracias a los dos. Miraré en otros concesionarios, estoy buscando segunda mano y estaba centrado sólo en Madrid, pero lo mismo el ahorro no es muy grande. Y todavía estoy pagando el seguro de mi anterior cochecillo que vendí hace unas semanas. Tendré que congelarlo, ya que pensaba que iba a ser más rápido el cambio de uno por otro. Mientras tendré que moverme con alquilados cuando lo necesite.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo tengo un advance del 2019 con 24000km marrón y estoy pensando en venderlo o cambiarlo por otro en toyota
 

fernan2020

Forero Activo
Gracias a los dos. Miraré en otros concesionarios, estoy buscando segunda mano y estaba centrado sólo en Madrid, pero lo mismo el ahorro no es muy grande. Y todavía estoy pagando el seguro de mi anterior cochecillo que vendí hace unas semanas. Tendré que congelarlo, ya que pensaba que iba a ser más rápido el cambio de uno por otro. Mientras tendré que moverme con alquilados cuando lo necesite.
Has mirado en KOBE?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ahora que me lo has dicho acabo de mirar, GR sport negro con 7000 kms por 28.900 (26.900 financiado). En carwow he pedido presupuestos del GR Sport para comparar y ver precios, a ver si me mandan.
Mira el mensaje privado que te he mandado.
 

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Normalmente los precios nos parecen caros, en general, lo que ocurre es que cuando vamos a pedir presuouestos a los concesionarios nos damos cuenta que no eran tan caros, en algunos casos.
En mi caso, no me parece tan malo ese precio.
Son 3000 euros mas uno nuevo. 3000 euros dan para un montón de gasolina, y si vas justo de presupuesto...no está mal...intenta bajarle algo...ojalá llegaras a dejarlo en 23.000 personalmente lo dudo mucho. Yo en ese precio lo compraría, en 25.000 mejor, y en 24.500 no me lo pensaba!!! Vaya!!!
Si es el coche que te gusta, te va a encantar cuando lo conduzcas!!.
Un saludo!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Normalmente los precios nos parecen caros, en general, lo que ocurre es que cuando vamos a pedir presuouestos a los concesionarios nos damos cuenta que no eran tan caros, en algunos casos.
En mi caso, no me parece tan malo ese precio.
Son 3000 euros mas uno nuevo. 3000 euros dan para un montón de gasolina, y si vas justo de presupuesto...no está mal...intenta bajarle algo...ojalá llegaras a dejarlo en 23.000 personalmente lo dudo mucho. Yo en ese precio lo compraría, en 25.000 mejor, y en 24.500 no me lo pensaba!!! Vaya!!!
Si es el coche que te gusta, te va a encantar cuando lo conduzcas!!.
Un saludo!
Sí sí, toda la razón tienes, pero mira lo que ha puesto el compañero......

Ahora que me lo has dicho acabo de mirar, GR sport negro con 7000 kms por 28.900 (26.900 financiado). En carwow he pedido presupuestos del GR Sport para comparar y ver precios, a ver si me mandan.
Un GR SPORT por 28.900€ al contado con 7.000 kms..........al compañero le acabo de mandar un presupuesto que me acaban de mandar esta tarde, de un concesionario donde yo lo compré hace 3 meses, por 28.500€ Rojo Emotion a estrenar. Si no te parecen caros los precios que dan en algunos concesionarios.........con 7.000 kms el cochecito y más caro que a estrenar..........está claro que todos los concesionarios tienen que comer, por supuesto, pero una cosa es lo razonable, y otra bien distinta es tomarnos por tontos. Solo es mi opinión, por supuesto. ;)
 

jeshule

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Gracias por vuestros mensajes.
...ojalá llegaras a dejarlo en 23.000 personalmente lo dudo mucho. Yo en ese precio lo compraría, en 25.000 mejor, y en 24.500 no me lo pensaba!!!
Es que es el tope de gama de ese año, el dynamic (antes dynamic plus) por lo que a ese precio sería buena opción. Pero si no lo bajan de 25.750, entonces se hace muy interesante la oferta que ha encontrado @manchego45
...por 28.500€ Rojo Emotion a estrenar.
Pero es una decisión que implica 3.000 euros más, donde ya me parecían los 25 y pico mucho.
 

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Sí sí, toda la razón tienes, pero mira lo que ha puesto el compañero......



Un GR SPORT por 28.900€ al contado con 7.000 kms..........al compañero le acabo de mandar un presupuesto que me acaban de mandar esta tarde, de un concesionario donde yo lo compré hace 3 meses, por 28.500€ Rojo Emotion a estrenar. Si no te parecen caros los precios que dan en algunos concesionarios.........con 7.000 kms el cochecito y más caro que a estrenar..........está claro que todos los concesionarios tienen que comer, por supuesto, pero una cosa es lo razonable, y otra bien distinta es tomarnos por tontos. Solo es mi opinión, por supuesto. ;)
Por supuesto!, no me refería a comorar uno usado mas caro que uno nuevo.
Yo hablo del caso concreto que nos pregunta el compañero de 25.500 por el dinamic 180 de 2020 y con 15.500 kms....
Referente a este dinamic...va todo mi razonamiento, no me parece caro...por ese precio lo compraría, por 25.000 mas aun, y por 24.500 no me lo pensaba!!...
Saludos.
 

De_LaLoKa

Forero Activo
Ubicación
Granollers, Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para que te hagas una idea de precio. Yo compre a principio de abril un 180h Advance matriculado en diciembre-20 con 3.600km al contado por 24500 (y despues me rebajaron 1000 euros al entregar un coche de 14 años y 240.000km). Total que me salió por 23500, de demostración, nada de comerciales ni gerencia.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por supuesto!, no me refería a comorar uno usado mas caro que uno nuevo.
Yo hablo del caso concreto que nos pregunta el compañero de 25.500 por el dinamic 180 de 2020 y con 15.500 kms....
Referente a este dinamic...va todo mi razonamiento, no me parece caro...por ese precio lo compraría, por 25.000 mas aun, y por 24.500 no me lo pensaba!!...
Saludos.
Estás seguro de que es el modelo del 2020? Según mi conce, y según la página oficial Toyota, en 2020 sólo se vendían el Active y el Advance, siendo el Advance Luxury el tope de gama. Al menos eso creo.
 

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Estás seguro de que es el modelo del 2020? Según mi conce, y según la página oficial Toyota, en 2020 sólo se vendían el Active y el Advance, siendo el Advance Luxury el tope de gama. Al menos eso creo.
Active no existe en 180H.
en 180 si que vendían Dinamic plus, que tenía cierto aire “deportivo”, de hecho los liquidaron y dejaron de vender el año pasado. En 2021 la terminacion deportiva es la Gr Sport.
Lo digo, porque el mio es 2020 y fue precisamente una de las opciones que barajé...aunque también estaba la serie limitada Kaji
 

jeshule

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Para que te hagas una idea de precio. Yo compre a principio de abril un 180h Advance matriculado en diciembre-20 con 3.600km al contado por 24500 (y despues me rebajaron 1000 euros al entregar un coche de 14 años y 240.000km). Total que me salió por 23500, de demostración, nada de comerciales ni gerencia.
Pues al final me he decantado por un GT Sport nuevo, aunque son 3.000 euros más, gracias a @manchego45 . Si hubiera ido al conce con la propuesta del nuevo, lo mismo me bajan del segunda mano algo el precio pero ya puestos, por 3.000 de diferencia, coche nuevo (a rascarse el bolsillo). ¿Cuál es el problema? que el GT Sport gris ascari no está disponible hasta dentro de tres semanas. Pues nada, resulta que mientras espero estoy leyendo que el GT por su perfil de rueda 19'' (y todos los c-hr en general) es un coche muy delicado para salirte del asfalto aunque sea sólo para mirar un camino de tierra, con sus deflectores de ruedas, etc., y claro, ves las prestaciones del Yaris Cross, que estará para septiembre y me da de pensar si ha sido buena elección finalmente. Soy de salirme del asfalto cuando viajo para hacer senderismo y acercarme lo más posible al comienzo de las rutas; con el cochecillo anterior si ibas con cuidado no había problema, pero el c-hr me parece muy delicado. Y además con el negro piano por todos los lados, uff.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues al final me he decantado por un GT Sport nuevo, aunque son 3.000 euros más, gracias a @manchego45 . Si hubiera ido al conce con la propuesta del nuevo, lo mismo me bajan del segunda mano algo el precio pero ya puestos, por 3.000 de diferencia, coche nuevo (a rascarse el bolsillo). ¿Cuál es el problema? que el GT Sport gris ascari no está disponible hasta dentro de tres semanas. Pues nada, resulta que mientras espero estoy leyendo que el GT por su perfil de rueda 19'' (y todos los c-hr en general) es un coche muy delicado para salirte del asfalto aunque sea sólo para mirar un camino de tierra, con sus deflectores de ruedas, etc., y claro, ves las prestaciones del Yaris Cross, que estará para septiembre y me da de pensar si ha sido buena elección finalmente. Soy de salirme del asfalto cuando viajo para hacer senderismo y acercarme lo más posible al comienzo de las rutas; con el cochecillo anterior si ibas con cuidado no había problema, pero el c-hr me parece muy delicado. Y además con el negro piano por todos los lados, uff.
Lo primero de todo estimado @jeshule, es que no tienes que darme las gracias por nada. Aquí estamos para apoyarnos unos a otros, aportar y ayudar lo máximo posible a los demás en sus dudas y toma de decisiones.

Respecto a lo que dices de dudas sobre coche delicado en pistas, no lo he probado personalmente mucho fuera de asfalto, pero como tú, yo también hago mucho senderismo, soy aficionado al barranquismo, rafting, etc, etc, sobre todo he hecho mucho en la zona de la sierra de guara en Huesca, también por pirineos, y con mi anterior Focus, no he tenido jamás ningún problema en andar por caminos, mejores y peores, siempre con precaución claro, y despacio, pero es que mi anterior Focus, era bastante más bajo que este CHR, vamos es que no creo que vayas a tener ningún problema, si vas con cuidado. Tampoco sé si los caminos que tú transitas, son caminos, barbechos, o pedazos sin arar, jajajaja. En estos últimos casos, casi te recomiendo mejor un tractor John Deere. Jaja. ;)

Lo que sí has de tener claro, es que el negro piano, mierda acumula hasta estando en la cochera, con eso te digo todo, pero no podía ser todo perfecto, jajaja. Pero mientras no lo metas entre arbustos y ramas que te lo puedan rayar, pues hombre, nada que no quite una buena manguera a presión.

De todas formas, aunque es del año 2016, aquí tienes un link del CHR por caminos forestales. Veremos si lo pega bien el enlace.

<iframe width="560" height="315" src="
" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 
Arriba