El centro de Madrid será cerrado al tráfico en el primer semestre de 2018

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya empieza ... plan enfocado a reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno.

Área Central Cero Emisiones: Cierre al tráfico del centro de la ciudad, incluida la Gran Vía, en el primer semestre de 2018.

Se limitará de forma permanente a 70 km/h la velocidad máxima en la M-30 y los accesos a la ciudad, no entrará en vigor hasta 2019.

El próximo año 2018 instalará 20 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. De forma paralela también se incentivará el uso del gas natural vehicular (GNC/GNL) y del autogas (GLP).




Fuente: El centro de Madrid será cerrado al tráfico en el primer semestre de 2018
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy hasta los coj....es de la vieja peteta esta.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La vieja esta mira por la salud de todos. No es mala idea creo yo. Nos hemos comprado un híbrido también por las emisiones, no sólo por el estilazo guapo del coche, al menos yo.

Lo siento por.los.que no se pueden permiturr cambiar a coche.ECO.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En muchas capitales del mundo se hace eso mismo. El medio ambiente está por encima de tu derecho a coger el coche.
Posiblemente ni siquiera ella haya decidido nada, son soluciones que viene de gente que sabe más que nosotros de esto.

No obstante, podemos hablar del impacto de esa medida pero no así de política porque ya sabemos todos lo que sucede cuando te metes en fregaos.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Efectivamente, hablar de política acaba dando asco, así que hablemos de la noticia.

Si realmente es por salud y por evitar muertes a causa de la contaminación, me parece fantástico.

Ir al centro de las grandes ciudades en coche es un infierno: atascos, ruido, humos, nervios, precios desorbitados por aparcar........

Cuando voy al centro de una gran ciudad prefiero acercarme en transporte público, ahorro en salud y en dinero. Y os lo dice uno que coje el coche hasta para ir a mear.

No creo que sea tanto trastorno. Y si realmente no podemos o no queremos transporte público, siempre nos queda el taxi. Eso si, que sea un prius :D
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo siento por.los.que no se pueden permiturr cambiar a coche.ECO.
Al final es lo de siempre, los coches eléctricos para los que tienen pasta. Los descuentos y permisos para circular por Madrid a sus anchas para los mismos. Cuando todos tengamos eléctricos ya no abra descuentos y los que menos tienen seguirán pagando. Todo muy guay
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Al final es lo de siempre, los coches eléctricos para los que tienen pasta. Los descuentos y permisos para circular por Madrid a sus anchas para los mismos. Cuando todos tengamos eléctricos ya no abra descuentos y los que menos tienen seguirán pagando. Todo muy guay
Una solución para las grandes ciudades y unificar, al final van a ser los coches de alquiler, tipo como las bicis de alquiler municipales, pero eléctricos. Exterior a la ciudad zonas de aparcamiento, supongo que rodeadas de tiendas y centros comerciales y servicios (esto lo he añadido yo). He encontrado un vídeo de Toyota de un "cochecito". Tiene muchas explicaciones en japones que no entiendo, pero al final debe ser un servicio de alquiler por móvil.

Traducción de Google de los palitos: Okayama City Ultra Mini Movilidad Demostración Experimento Curso Vídeo

 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Una solución para las grandes ciudades y unificar, al final van a ser los coches de alquiler, tipo como las bicis de alquiler municipales, pero eléctricos. Exterior a la ciudad zonas de aparcamiento, supongo que rodeadas de tiendas y centros comerciales y servicios.
Es lo mas probable. Y a mi modo de ver lo mas práctico: llegas por la autopista, aparcas en el exterior de la ciudad y te subes a uno de estos "cacharrillos". Y para los residentes, aparcamientos distribuidos por toda la ciudad.

Ya sea desde el móvil como desde tarjeta, bono mensual, anual o bien tarjeta de pago según uso, y a correr sin contaminar.

Si lo ponen a un precio que iguale o incluso rebaje un poco lo que te costaría a ti el gasto de combustible mas aparcamiento con tu vehículo, triunfo asegurado.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Aunque a ti, eso de compartir creo que te daba repelús :D
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aunque a ti, eso de compartir creo que te daba repelús :D
:confused: Cierto, yo me llevo el scattergories :roflmao::roflmao::roflmao:

Pues sería también un cambio social y económico bastante grande. Cambiaría el como nos movemos en el día a día, dónde compras e incluso Ali estaría triste sin vender tanto cromadito. Y si llevas un San Cristóbal, tienes que llevarlo de quita y pon :cautious:

Dada la contaminación, que la veo perfectamente cuando se ve el sombrerete y cuando no lo hay no quiere decir que no exista, sería lo mejor creo yo para unificar y no tener problemas con el que tenga que entrar en la ciudad sin usar transporte público.

En mi caso, que no vivo en la almendra central, siempre voy en transporte público pero por costumbre y que uno puede pedirse unas cervezas y algún copazo sin problemas. Pero claro que hay diferentes casos y necesidades, no sobre el alcohol... :oops: Me ha quedado un poco alcohólico el cierre.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es fácil que todo se lleve al concepto de perder la posesión de un coche. Todo el mundo piensa que tiene que tener un coche y no es así. Muchos no lo necesitan porque van al trabajo tan sólo y el transporte público lo mismo le tarda 15 minutos más. O ir al centro en coche cuando tardas menos en llegar que el metro, pero tardas más en aparcar, pero en eso no se cae. La mentalidad es tener un coche por propiedad. Con el paso del tiempo eso debe ir amainando y pasar al concepto de alquiler de coches como ya está sucediendo. Incluso más a largo plazo con vehículos autónomos que se encarguen de desplazarte, primero a ti, luego al otro, etc... Con eso y con mejorías en el sistema de transporte nacional, tener un coche en propiedad va a pasar a ser absurdo. Pero bueno, le faltan un par de generaciones, ya que sabéis que venimos de la generación de la propiedad, mi coche, mi casa.... Como si realmente fueras mejor por tener posesiones. Conceptos antiguos que dado el crecimiento gigantesco de la población no puede mantenerse.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@ansuken El tema este de un coche por fámilia o individuo, o dos, creo que comenzó después de la Segunda Guerra mundial, si no me fallan los documentales de la 2. Muchas empresas de automoción comenzaron en esa época, otras con la guerra cerraron o explosionaron :confused: El coche como objeto de consumo generalizado nace entonces y se mantiene por ahora, también como elemento de clase. Creo que no vere el cambio de la eliminación del coche individual, al menos fuera de los núcleos urbanos. Dentro parece que la tónica es que poco a poco se va a ir haciendo secundario el coche individual por contaminación y por espacio, ya paso con el tabaco. No sé si exista un estudio sobre contaminación entre coches, autobuses, calefacción etc. en núcleo urbano.

En gran medida comprar un híbrido es como votar a favor de la toma de medidas contra la polución, no es un coche generalizado pero por ahora algo más que los eléctricos. ¿Os he dicho que me encanta conducirlo? Sería una faena que me lo prohibirse :cry:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy en día en Madrid ya se pueden utilizar coches eléctricos para moverse dentro de la ciudad, existen dos empresas para alquilar. También hay motos eléctricas, me parece una genial idea para los que necesiten sí o sí moverse en la almendra central. El precio?, si es cierto que es algo caro, pero merece la pena, yo ya los he utilizado en alguna ocasión. Lo que creo que ya no vale es moverse con un apestoso y contaminante diésel.

Ahora la cosa cambia, ya disponemos de nuestros fabulosos cochazos, los tiempos cambian y nosotros aunque contaminamos, lo hacemos menos. No NOX, sí CO2. Algo es algo. Nosotros somos la generación del cambio, eso sí a cambio de treintamil €, or so.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es curioso el tema de como una sociedad capitalista adopta medidas comunistas para solvencia de problemas. De ahí que un equilibrio es necesario, en este caso en los coches, donde la necesidad del transporte cada vez mayor tenga una necesidad de compartir y renunciar a la propiedad. Ojalá capitalismos y comunismos confluyeran para dar como resultado sociedades más sostenibles, desde luego que confrontándose aquí nadie gana.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El tema es de espacio y polución. Polución eléctrico o un sistema energético, parece una salida o la bici. o largas avenidas mecánicas a lo Philip K Dick. El espacio me parece más preocupante, si vienes de fuera es un problema con polución o sin ella. Por el espacio pienso que terminaremos en un sistemas de alquiler en el centro de las ciudades.
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas noche no se a vosotros como os sale el transporte publico pero a mi bajar los tres a Barcelona ida y vuelta me salia mas barato ir con el 407 que coger el transporte publico y eso que el consumo era elevado
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noche no se a vosotros como os sale el transporte publico pero a mi bajar los tres a Barcelona ida y vuelta me salia mas barato ir con el 407 que coger el transporte publico y eso que el consumo era elevado
Sep, en ese caso depende de los precios que tenga el metro y rodalies allí. Y depende de si usas algún tipo de abono o tres billetes independientes, cosa que puede suceder en Madrid igual. Pasar a un modelo de transporte público pasa por reducir el precio y facilitar mucho el uso. No sé cuál es tu caso. En el mío que vivo dentro de la m30 no cojo el coche ni apuntado con una pistola y no tengo abono mensual porque para el trabajo no tengo más huevos que coger el coche antes que el cercanías, (20 minutos VS 1 hora).

Ayer cogí un car2go de vuelta y me cobraron 4€, éramos 2 personas. Si coger un eMov que tiene para 4pax y el precio es similar, ya te sale a cuenta.

Pero si, el uso de coches eléctricos de alquiler en centro de grandes ciudades, la potenciación del transporte público y la concienciación de ir en bici si se tiene la posibilidad son 3 medidas que terminan con el espacio y la contaminación.
 
Arriba