Dudas

moralescasti

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola tengo dos preguntas. Hace tiempo que observo que circulando teniendo el climatizador apagado sale un poco de aire caliente y esta todo apagado. Es normal?. Y otra pregunta antes de apagar el contacto estando el coche apagado cuando por ejemplo estoy en la puerta de casa oigo un ruido por la zona de los asuntos traseros, un ruido como si estuviera algo enchufado. Alguien sabe que puede ser?. Muchas gracias
 

Lingo

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,si sale aire caliente con clima apagado sera que la anterior vez tenias puesta la calefacción.... y por eso sale algo de calor...lo del ruido en el asientro trasero,casi seguro que sera el del ventilador de la bateria de propulsión ,espero que algun otro forero te lo pueda confirmar,un saludo
 

73edu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Si, es el ventilador de las baterías
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola tengo dos preguntas. Hace tiempo que observo que circulando teniendo el climatizador apagado sale un poco de aire caliente y esta todo apagado. Es normal?. Y otra pregunta antes de apagar el contacto estando el coche apagado cuando por ejemplo estoy en la puerta de casa oigo un ruido por la zona de los asuntos traseros, un ruido como si estuviera algo enchufado. Alguien sabe que puede ser?. Muchas gracias
A la primera pregunta es el aire que entra del exterior si tienes el aire acondicionado configurado para que coja el aire del exterior (como se ve en la pequeña foto), si tienes activada la opción de recirculación de aire dentro del habitáculo
no coge aire del exterior y no entra nada. Compruébalo por curiosidad.

A la segunda pregunta es lo que te han comentado, el ventilador de la batería híbrida en la parte trasera derecha bajo el asiento.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola tengo dos preguntas. Hace tiempo que observo que circulando teniendo el climatizador apagado sale un poco de aire caliente y esta todo apagado. Es normal?. Y otra pregunta antes de apagar el contacto estando el coche apagado cuando por ejemplo estoy en la puerta de casa oigo un ruido por la zona de los asuntos traseros, un ruido como si estuviera algo enchufado. Alguien sabe que puede ser?. Muchas gracias
Buenas... A mi tb me pasa lo mismo y no, no he encendido la calefaccion hace poco.. De hecho hace un mes que no la pongo. En vez de entrarme el aire fresquito de la mañana como me hacia el anterior coche, me entraba aire caliente y he tenido que abrir ventana para tener aire fresco natural. El equipo de aire está totalmente apagado.
 

157865

Forero Experto
Con aire acondicionado apagado y trampillas levantadas se puede sentir como entra una pequeña corriente de aire a temperatura ambiente al poner la mano en las rejillas incluso con el aire apagado.

Si la temperatura es mayor que la del exterior será porque ha quedado algo de aire caliente en los conductos o no está en off y puede ser que también sea un pelín mayor al pasar por el interior de los conductos desde el exterior hasta la cabina.

Aire acondicionado apagado en Off

Se pueden ver los dígitos de la temperatura y en verde los led del clima o el aire acondicionado y en este caso el ventilador también está al mínimo.

No hay dígitos de temperatura en la consola y en este caso además la fuerza del ventilador está al mínimo pero aún así, si las rejillas no están cerradas entra aire por los conductos.

IMG_20191123_162911~2.jpg


Aire acondicionado encendido

Se pueden ver los dígitos de la temperatura y los led verdes en los botones de Auto, A/C etc y en este caso la potencia del ventilador sigue estando al mínimo

IMG_20191123_162936~2.jpg


El otro sonido que escucháis viene de la turbina o ventilador de la batería híbrida que está bajo la banqueta trasera y os recuerdo que jamás hay que dejar nada que pueda taponar las rejillas así que cuidado con las mochilas, bolsas de la compra etc.
 
Última edición:

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Con aire acondicionado apagado y trampillas levantadas se puede sentir como entra una pequeña corriente de aire a temperatura ambiente al poner la mano en las rejillas incluso con el aire apagado.

Si la temperatura es mayor que la del exterior será porque ha quedado algo de aire caliente en los conductos o no está en off

Aire acondicionado apagado en Off

Se pueden ver los dígitos de la temperatura y en verde los led del clima o el aire acondicionado y en este caso el ventilador también está al mínimo.

No hay dígitos de temperatura en la consola y en este caso además la fuerza del ventilador está al mínimo pero aún así, si las rejillas no están cerradas entra aire por los conductos.

IMG_20191123_162911~2.jpg


Aire acondicionado encendido

Se pueden ver los dígitos de la temperatura y los led verdes en los botones de Auto, A/C etc y en este caso la potencia del ventilador sigue estando al mínimo

IMG_20191123_162936~2.jpg


El otro sonido que escucháis viene de la turbina o ventilador de la batería híbrida que está bajo la banqueta trasera y os recuerdo que jamás hay que dejar nada que pueda taponar las rejillas así que cuidado con las mochilas, bolsas de la compra etc.
Gracias por la aportación, pero la "pequeña corriente de aire a temperatura ambiente" deberia ser de 16 grados, que es lo que marcaba la temp exterior y no el calor que entraba. De hecho, he tenido que bajar las ventanillas y cerrar las trampillas. Esperare a ver si me lo sigue haciendo.
Gracias de nuevo.
 

157865

Forero Experto
Si la temperatura es mayor que la del exterior será porque ha quedado algo de aire caliente en los conductos o no está en off y puede ser que también sea un pelín mayor al pasar por el interior de los conductos desde el exterior hasta la cabina
Puede ser que le ocurra algo a tu aire acondicionado y lo tengas que llevar al taller, pero estas seguro de que el aire acondicionado estaba completamente apagado sin los dígitos de los grados en el display @Whoanloo? Pulsaste OFF?
 
Última edición:

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Si si, seguro. Lo observare estos dias a ver qué ocurre...
 
Arriba