lorenzoi
Forero Activo
Hola,
Debido al poco tiempo que llevo conduciendo el C-HR y leyendo los subforos, se me han generado unas cuantas dudas, no se si ya estarán respondidas pero no he encontrado justo lo que buscaba y leyendo se me ocurrieron nuevas preguntas.
1. Cuando tienes activado el aviso de cambio involuntario de carril (LDA), si tienes que pegar un volantazo para esquivar un coche, ¿te impedirá hacerlo o al final te deja hacer la maniobra de esquiva?
Porque he probado como va un poco por una carretera que estaba vacía y note como el volante me devuelve al carril, pero me surgido esa duda.
2. Llevar el control de crucero con radar dinámico (cosa que todavía no he probado) supongo que te permitirá manejar el coche con los pedales, pero la duda que me surge es, si lo llevo activado, y tengo un descuido y me acerco mucho al de delante, si estoy pisando el acelerador, ¿Frenará solo? o ¿Al estar usando los pedales no me frenará?
Por lo que he podido entender leyendo el foro, es que se desactiva si usas los pedales, y por eso hay que ir todo el rato con el pie en el freno, por si acaso.
Me lío porque en el coche anterior tenia marchas y "velocidad de crucero" que solo usaba cuando estaba en 5º marcha, y por supuesto me dejaba usar los pedales, pero este al ser automático (y una jodida pasada
) no se si puedo usarlo desde 0 km/h, es algo que me cuesta debido al anterior coche (peugeot 807).
Muchas gracias de antemano, la verdad que gracias a toda la gente de este foro estoy entendiendo muchas cosas del coche.

Debido al poco tiempo que llevo conduciendo el C-HR y leyendo los subforos, se me han generado unas cuantas dudas, no se si ya estarán respondidas pero no he encontrado justo lo que buscaba y leyendo se me ocurrieron nuevas preguntas.
1. Cuando tienes activado el aviso de cambio involuntario de carril (LDA), si tienes que pegar un volantazo para esquivar un coche, ¿te impedirá hacerlo o al final te deja hacer la maniobra de esquiva?
Porque he probado como va un poco por una carretera que estaba vacía y note como el volante me devuelve al carril, pero me surgido esa duda.
2. Llevar el control de crucero con radar dinámico (cosa que todavía no he probado) supongo que te permitirá manejar el coche con los pedales, pero la duda que me surge es, si lo llevo activado, y tengo un descuido y me acerco mucho al de delante, si estoy pisando el acelerador, ¿Frenará solo? o ¿Al estar usando los pedales no me frenará?
Por lo que he podido entender leyendo el foro, es que se desactiva si usas los pedales, y por eso hay que ir todo el rato con el pie en el freno, por si acaso.
Me lío porque en el coche anterior tenia marchas y "velocidad de crucero" que solo usaba cuando estaba en 5º marcha, y por supuesto me dejaba usar los pedales, pero este al ser automático (y una jodida pasada

Muchas gracias de antemano, la verdad que gracias a toda la gente de este foro estoy entendiendo muchas cosas del coche.

