Dudas existenciales, arranque con menos de 0 grados

965637

Forero Experto
En Barcelona es difícil esas temperaturas y el mio duerme en garaje por lo que mo puedo opinar
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Marhab. Tus preguntas son completamente lógicas. Y no dudes, pregunta. Hay ya varios miles de hilos en este foro, y es difícil que no haya sido algo ya contestado, incluso hasta varias veces, pero no está mal el volver a incidir en las características de este coche.

No dudes por la parte eléctrica. En ese sentido no es diferente de otro coche. Si no funciona la batería auxiliar no enciende el coche. Pero si lo hace, accedes al sistema eléctrico/térmico. Así de sencillo. Si tu me dices que un coche térmico no arranca a 30 grados bajo cero (es solo un ejemplo), este tampoco. No añade ni empeora nada ser híbrido.

En cuanto a que puede haber pérdida de potencia en una subida prolongada porque se vaya acabando la batería de fuerza, naturalmente que si. No intentes forzar en esa situación. Quizás es el talón de Aquiles de este coche. Pero tienes que ir deprisa, el coche lleno y exigir mucho. Entonces el coche depende de sus 98 caballos térmicos. Eso no lo nota el RAV4 porque su térmico se encuentra en 150 cv. Si tu conducción incluye bastantes kilómetros en los que se den estas situaciones, y esto es un problema para tí, a lo mejor no es tu coche, y hay otras alternativas. A mí no me quita el sueño. De todas formas, no va clavado. Y piensa que tras una fuerte subida, hay una preciosa bajada, y en ella recuperas la potencia eléctrica perdida.

De todas formas. Es un coche híbrido. Es un coche no pensado para nerviosos. Te da cuando necesitas, pero su fuerte es la eficiencia, es aprovechar mejor cada gota de gasolina. No es un coche para las auto Bahn alemanas. Es un coche, sobre todo, urbano, provincial y para viajes lejanos ocasionales, que contamina menos, con una línea rompedora. Además, para todas sus gamas incorpora prácticamente lo último en seguridad. Y eso es un valor.

Creo que con esto, pero sobre todo lo dicho anteriormente por los compañeros, te puede dar una idea de lo que te vas a encontrar. Te diría que si te gusta, tienes el dinero y quieres algo distinto, que le des una oportunidad. Creo que te puede encantar como a los foreros que formamos parte de este proyecto. Un saludo.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Buenas Juan CHR muchas gracias, si el uso será sobre todo ciudad y ocasionalmente viajes, no soy de los que van apurando el coche ni nada, tengo una conducción normal, para nada agresiva, no sé si es por tantas cosas que he leído que a algunos le es suficiente potencia y para otros no, depende el del coche del que vengan claro, para alguien que venga de un coche de 250 CV igual este le queda corto pero no es mi caso, vengo de un diesel de 110 CV asique más o menos es lo mismo, el coche me encanta es guapísimo y he visto que hay mil cosas para ponerle en AliExpress en un hilo de aquí, otra duda que me surge ahora, se pueden poner los pilotos full led a un chr que tenga los halógenos? Cambiando lo que es toda la óptica? En la Toyota me dijeron que no, a no ser que sea el paquete full led, lo que me gustaría sería cambiar a un active, y ponerle yo las ópticas y ahorrarme los más de 2000€ que cuesta ese extra que en otras marcas cuesta la mitad
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estamos para ayudar compañero. Para eso sirve el foro. Para contagiar nuestro entusiasmo y para moderar expectativas.

Si vienes de un 110cv diesel, y tu perfil es el descrito, es decir, no eres ni un viajante de comercio, no tienes una casa en la playa a más de 200 km que requiera que vayas todas las semanas, tampoco eres una persona que trabaja de lunes a viernes en una ciudad y el fin de semana va a otra que es lejana en su coche, entonces, este es tu coche (no digo que tampoco sirva para los otros perfiles, pero no es tan eficiente).

Mi coche es full led, me apetecía, no tengo la vista de antaño, y me da seguridad. Y lo recomiendo. Si lo que quieres es actualizar a esos faros por otra vía, es algo a lo que no entro, y hay otros hilos en los que se habla de ello. Tan solo decirte que como los faros led deslumbran tanto, suele ir autoestabilizados y, por eso, es por lo que no es simplemente cambiar la bombilla, y es algo perseguido. Pero no me voy a meter en ello. Busca y seguro que encuentras y bienvenido a la familia. No obstante, si tu idea desde el minuto 1 es tener los faros led ¿no te has planteado, ya que te pones, comprar un modelo ya equipado con ello y te evitas problemas?
 

157865

Forero Experto
@Marhab Cambiar las ópticas a posteriori te saldría mucho más caro que subir un escalón en la gama y además ese pack lleva algunas cosas más a parte de los full led pero lo que si puedes es cambiar las halógenas por led por unos 70/80€ a sabiendas que podrían multarte por no estar homologadas.

Edito y añado que pienso como @Juan CHR (ahora que lo he leído) que si te gustan los Full Led y te lo puedes permitir lo mejor es que se los pongas si puedes
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya lo creo @younglings. Hubiera sacrificado otros elementos de seguridad, pero nunca los faros led o xenon si hubiera tenido que elegir. Valoré la posibilidad de poner en mi anterior Prius un sistema de bombillas led o xenon con sus balastros, pero al final no me decidí.

Es un tema muy sensible, y además, al ir cayendo en desgracia las iluminaciones halógenas, te puedo asegurar que en un par de años se prohibirán. Y entonces los faros led terminarán siendo la gama baja de la iluminación. Y hay sistemas de iluminación selectivos muy buenos, que van más allá de las largas y las cortas, puesto que se basan en adaptarse a lo que tiene delante de forma automática. Pero bueno, esos son palabras mayores.

De momento, Toyota y otros, sed valientes y desterrar las halógenas de vuestras gamas. Creo sinceramente que los faros son elementos de seguridad como el ABS y otros.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Tenéis razón, si yo apuesto por los LED, a mi coche se los he puesto, hay una diferencia muy grande y da mucha seguridad, si el Toyota tengo pedido con el paquete full led, aunque creo es muy caro, Sobre todo porque también viene con el sonido JBL que en mi caso no le sacare todo el partido, por lo que para mi gusto encarece el precio del coche, por eso quería saber alternativas, se lo diga al comercial, no se porque siguen sacando coches con luces halógenas, me refiero a todas las marcas, para mí debería ser por ley obligatorio full led y no solo lag diurnas, esperemos que de aquí a unos años así sea, lo que me gusta del chr es todo lo que trae de serie muy bien equipado en cuanto a sistemas de seguridad
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Tenéis razón, si yo apuesto por los LED, a mi coche se los he puesto, hay una diferencia muy grande y da mucha seguridad, si el Toyota tengo pedido con el paquete full led, aunque creo es muy caro, Sobre todo porque también viene con el sonido JBL que en mi caso no le sacare todo el partido, por lo que para mi gusto encarece el precio del coche, por eso quería saber alternativas, se lo diga al comercial, no se porque siguen sacando coches con luces halógenas, me refiero a todas las marcas, para mí debería ser por ley obligatorio full led y no solo lag diurnas, esperemos que de aquí a unos años así sea, lo que me gusta del chr es todo lo que trae de serie muy bien equipado en cuanto a sistemas de seguridad
Pues los siguen sacando con halogenas, para los que como a mí no me importa el look tanto como para compensar el precio. Las alogenas alumbran perfectamente. ¿Que el intermitente progresivo mola un monton?, pues sí, ¿que la agresividad añadida de las diurnas leds son "guays"? pues también. Pero yo desde dentro no lo disfruto. Y lo que si necesito es mucha gasolina a la semana, por lo que cada € cuenta.
¿Que salen todos de serie con él? pues mejor, pero mientras sea más caro tiene que haber la posibilidad de elegir.
Por suerte este coche dispone de pocos extras importantes que se tengan que añadir. Para mí los faros led, asientos de cuero, embellecedores exteriores, bitono y similares no son extras importantes (solo son a nivel de gustos o alguna necesidad especial). Los sistemas importantes los llevamos casi todos de serie.
Vamos, es como yo lo veo.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Buenas Javier 2003, estoy contigo en todo eso, no me interesa el cuero, el sonido JBL o arrancar sin llave, las luces no es tanto por lo bonito que se vea es que para conducir hay mucha diferencia entre led y halógena, yo se lo puse a mi coche y ha sido un mundo diferente una seguridad muy grande a la hora de conducir y no da sensación de cansancio, el color amarillento de las halógenas parece que no pero lo asocias con hogar y es más susceptible de que te relaje más, los LED son blancas y reflejan muy bien los cárteles por eso digo no tengo por aspecto del coche que ya de por sí está muy bien, esque es otro mundo conducir con buenas luces que te permiten ver bien la carretera pero en este modelo a mi ver son caras no son los 1800 sino hay que sumarle los 700 u 800 de pasar del active al avance, algo que por ejemplo en Seat el paquete led son 1000€ que es lo que cuesta en el mercado de fábrica claro, pero en el resto de accesorios yo la verdad no necesito más, ni un sonido super re que te ultra ni asientos calefactables... Pero bueno es así el paquete o lo tomas o lo dejas
 

479685

Forero Experto
Buenas Javier 2003, estoy contigo en todo eso, no me interesa el cuero, el sonido JBL o arrancar sin llave, lag luces no es tanto por lo bonito que se vea esque para conducir hay mucha diferencia entre led y halógena, yo se lo puse a mi coche ya sido un mundo diferente una seguridad muy grande a la hora de conducir y no da sensación de cansancio, el color amarillento de las halógenas parece que no pero lo asocias con hogar y es más susceptible de que re relaje más, los LED son blancas y reflejan muy bien los cárteles por eso digo no tengo por aspecto del coche que ya de por sí está muy bien, esque es otro mundo conducir con buenas luces que te permiten ver bien la carretera pero en este modelo a mi ver sin caras no sin los 1800 sino hay que sumarle los 700 u 800 de pasar del active al avance, algo que por ejemplo en Seat el paquete led sin 1000€ que es lo que cuesta en el mercado de fábrica claro, pro en el resto de accesorios yo la verdad no necesito más, ni un sonido super re que te ultra ni asientos calefactables... Pero bueno es así el paquete yo lo tomas o lo dejas
¿Has conducido el C-HR de pruebas u otro C-HR por la noche con las alógenas?
Yo, en mi Advance, no aprecio color amarillento. Pero serán cosas mías.
Para gustos colores.
Era una aporte más.(y)
Por cierto, el arranque sin llave es en todos. Creo.
 
Última edición:

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Si, el arranque sin llaves no es un extra, viene en todos, mañana conducire uno con halogenas, no he conducido ningún chr con o sin halógenas de momento pero si he conducido coches con y sin halógenas y las led marcan mucha diferencia, al menos a mí sí me han resultado efectivas aunque son más caras pero se trata de seguridad
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Las doble xenon y led creo que marcan una gran diferencia. Se ve mucho mejor, antes, más claramente, no fatiga... Y la auto regulación de altura una gran ayuda en noche cerrada aunque a veces acorta un poco la distancia de visión.
Acostumbrado a mis halógenas, hace años montaba en coches con xenon y alucinaba de lo bien que se ven.
Luego vinieron las doble xenon en un A4 espectaculares, y led en el Kia de mi padre mejor todavía, entre otros coches en los que he montado y llevaban estos dos tipos de alumbrado.
Como bien dice el compañero lo mejor está por venir, con alumbrado selectivo por espejos etc.

Luego está el aspecto estético, que no es lo más importante pero también cuenta.
El paquete plus vale la pena por las luces y la tapicería de piel, que es muy cómoda (atrás quedan los cueros duros como el del viejo Citroen XM de mi padre).
El pack JBL es una castaña aunque mejora el sonido básico OEM de 6 altavoces, o sea, que aunque no seas un músicomaniaco le vas a sacar partido, precisamente porque si te gusta escuchar bastante bien música en el coche seguramente te planetarías cambiar todo, el touch2, altavoces, ampli JBL...

Tengo muy bien la vista de momento y cuando compré el coche sabía que iba a ser o doble xenon o LED, si o sí.
Por comodidad y seguridad.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Probaré ambos coches con led y sin led a ver cómo la diferencia, Mañana pruebo uno con halogenas, si me convence igual me vale así, a ver... Gracias por toda la ayuda de la experiencia de cada uno... Me sirve para hacerme una idea mejor, y lo de los asientos, mi coche es de cuero y es odioso, se pega, cuando hace frío te congelas y cuando hace calor te quemas prefiero de tela o el combinado mitad tela y cuero pero todo cuero no, no me resulta más cómodo por ser de cuero
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Probaré ambos coches con led y sin led a ver cómo la diferencia, Mañana pruebo uno con halogenas, si me convence igual me vale así, a ver... Gracias por toda la ayuda de la experiencia de cada uno... Me sirve para hacerme una idea mejor, y lo de los asientos, mi coche es de cuero y es odioso, se pega, cuando hace frío te congelas y cuando hace calor te quemas prefiero de tela o el combinado mitad tela y cuero pero todo cuero no, no me resulta más cómodo por ser de cuero
Los del CHR son piel, no cuero.
Piel/cuero perforado total creo que sólo lo llevan el Dynamic Plus.
El Style Plus o Advance Plus llevan parcial piel/tela.

El cuero es mucho más frío en invierno y abrasa en verano, y son más duros y menos cómodos.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Si, lo del cuero no me convence... Pero bueno... Siendo mitad cuero mitad tela... A ver... Aún estoy indeciso aunque no tengo prisa, quiero mirar todo bien y estar muy seguro de todo
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muy buenas a todos,

Tengo varias dudas, he encargado el coche pero quería empaparme bien de información para y tengo varias, ddudas, he estado viendo los puntos buenos y malos del coche, pero hay una que no he econtrado en ningún sitio, a ver quien me puede ayudar, mi duda es, ¿Arranca (enciende/se pone en marcha) bien el coche cuando lo dejas fuera y ha caído una helada? supongamos -3º C.

Otra duda muchos hablan de que si te quedas corto en carretera, y otros que va sobrado, claro, depende de la conducción da cada uno, entiendo que hay que adaptarse al un coche con una tecnoogía nueva, y de tipo variador, por lo que el enfoque a la hora de conducir es diferente, mi duda ahora es si vas por ejemplo a 100km/h te dispones a adelantar a un coche para ponerte a 120Km/h en una carretera convencional, ¿da la suficiente seguridad como para hacerlo con calma? ¿cuanto tardaría mas o menos en adelantar?

Muchas gracias
De lo de la temperatura no te puedo ayudar mucho ya que duerme en garaje, pero cuando he ido de viaje el coche ha dormido "en el garaje la estrella" a 0 grados o menos y no ha tenido problema al arrancar... Lo que te dicen los compañeros que arranca con el motor térmico.

Respecto a lo otro te puedo ayudar perfectamente, ya que yo tenia las mismas dudas que tu y en los 3 meses y numerosos viajes que he hecho esas dudas se han despejado. Decir que venia de un coche turbo diésel de 180 cv y lógicamente comparándolo con este no hay color.... Pero es que son conceptos y máquinas distintas por lo que no se pueden comparar.

Para ser claro; a velocidades de 100-120 en un adelantamiento en nacional, el coche reacciona perfectamente, rápido y seguro.... bien es cierto que con la batería por encima de 3 rayas.

Yo estoy encantado, pero he de decir que echo de menos mi otro coche en determinadas ocasiones, ya que en autovía/pista me gustaba poner el control de velocidad a 15...1 siempre que las circunstancias lo permitieran. Con la nave lo puedes hacer, pero no es su "habitat". Hay que transformarse en la forma de conducción y te vuelves un friki del "consumo"

Aun así el coche es cómodo de conducir y lo recomiendo... lógicamente con sus limitaciones.

Salu2
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Muchas gracias zizou ya con la experiencia que me cuentas en tu caso, cada vez estoy más decidido, estoy mirando a ver si me mandan un presupuesto y ya decidir de una vez por todas, he visto el de halógenas y no me confence, iré por las led porque la diferencia es muchísima, y tampoco es que tenga una vista de alcon, muchas gracias de verdad eso de adelantar me preocupaba bastante
 
Arriba