Dudas existenciales, arranque con menos de 0 grados

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Muy buenas a todos,

Tengo varias dudas, he encargado el coche pero quería empaparme bien de información para y tengo varias, ddudas, he estado viendo los puntos buenos y malos del coche, pero hay una que no he econtrado en ningún sitio, a ver quien me puede ayudar, mi duda es, ¿Arranca (enciende/se pone en marcha) bien el coche cuando lo dejas fuera y ha caído una helada? supongamos -3º C.

Otra duda muchos hablan de que si te quedas corto en carretera, y otros que va sobrado, claro, depende de la conducción da cada uno, entiendo que hay que adaptarse al un coche con una tecnoogía nueva, y de tipo variador, por lo que el enfoque a la hora de conducir es diferente, mi duda ahora es si vas por ejemplo a 100km/h te dispones a adelantar a un coche para ponerte a 120Km/h en una carretera convencional, ¿da la suficiente seguridad como para hacerlo con calma? ¿cuanto tardaría mas o menos en adelantar?

Muchas gracias
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Marhab, te puedo decir por mi experiencia que después de más de 10 noches estando el coche a la intemperie a -15º y durante el día a -5º, no hay el más mínimo problema, arranca como una seda, eso si lo hace con el térmico para calentar todo el sistema.
Referente a la potencia, se tiene la necesaria, para la mayoría de las ocasiones siempre que no tengas largas subidas, pues se agota la batería y te disminuye la potencia unos caballos, pero en circulación normal vas muy bien.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Muchas gracias, me dejas más tranquilo con lo de que pueda arrancar a bajar temperaturas, no se cuanto pueden sufrir las baterías pero he leido en el manual que su rango de temperatura optimo es entre 10-30ºC y en frioarranca bien con 0ºC pero si hay heladas era mi duda, entiendo que en ese caso enciende el motor termico y habría que estar un minuto para que el aceite llegue a una temperatura mejor para iniciar la marcha
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No te preocupes por la temperatura . El coche está testado para condiciones adversas. También hay Chr en Noruega,, y allí no tienen el clima ni parecido al nuestro. Es más , en esas zonas hay muchísimos coches eléctricos . Sin problemas
Potencia vas a tener la misma que tiene cualquier otro coche normal de 122 cv. Yo no entiendo el porqué la fama de falta de potencia.
Haz la prueba en autovía haciendo adelantamientos.
Personalmente, precisamente por el ECVT, que no pierde nada de fuerza desperdiciada al bajar las revoluciones entre marchas, me da mucha más seguridad al adelantar. Pisas a fondo y '' hasta luego Lucas ''
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Muchas gracias! Me voy quedando más tranquilo, no lo he probado, lo encargare está semana, he probado el de mi hermana que es un yaris, mismo sistema pero algo menor de potencia, pero no he tenido la posibilidad de adelantar a nadie porque no tenía coches que adelantar
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Alcanza bastante rápido la temperatura en comparación con otros. Me sorprendió en un inicio. Y sí usa el térmico si hace demasiado frío o si hace calor y tienes puesto el aire al arrancar.

Es un coche para ir a velocidad constante y una conducción relajada y tranquila. Con el uso yo creo que te lleva a adaptar a esa conducción. Tiene la característica de al acelerar y pedir rápido velocidad, hacer un ruido como de sobrerevolucionado, que contrasta con el escaso ruido en condiciones de velocidad constante en comparación, es debido al e-CVT.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
gracias por contestar pirri, estoy leyendo un monton de información del coche y acabo de ver una que me ha asustado un poco, si vas en una carretera a 120Km/h con un desnivel subiendo, en cuanto se agota la batería el coche te deja 'tirado' y empieza a perder velocidad ya que solo está dando la potencia del termico, espero que eso no sea del todo cierto, por que sería muy inseguro que pisases a fondo y el coche no te estuviera respondiendo, aunque sean 98 cv imagino que podría mantener la velocidad o perder pero no mas de 10Km/h

Ya de paso, quiero preguntar otra duda, no se si es mas correcto abrir un hilo y ponerlo aqui directamente, pero me gustaría saber si en la Toyota e trato al cliente es bueno cuando lo llevas a las revisiones o si te intentan colar algo y cobrarte, según el comercial me dio a entender que con los 4 años de garantía, cuando toque a revisión, el cambio de aceite, filtros y demás, no tengo que pagar nada, es llevarlo y recogerlo sin pagar nada, entiendo que esaa 'garantia' ya la has pagado y la han metido en el resupuesto, pero me gustaría saber si son gente cumplidora o como ya te tienen cogido, estas a su merced
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
gracias por contestar pirri, estoy leyendo un monton de información del coche y acabo de ver una que me ha asustado un poco, si vas en una carretera a 120Km/h con un desnivel subiendo, en cuanto se agota la batería el coche te deja 'tirado' y empieza a perder velocidad ya que solo está dando la potencia del termico, espero que eso no sea del todo cierto, por que sería muy inseguro que pisases a fondo y el coche no te estuviera respondiendo, aunque sean 98 cv imagino que podría mantener la velocidad o perder pero no mas de 10Km/h

Ya de paso, quiero preguntar otra duda, no se si es mas correcto abrir un hilo y ponerlo aqui directamente, pero me gustaría saber si en la Toyota e trato al cliente es bueno cuando lo llevas a las revisiones o si te intentan colar algo y cobrarte, según el comercial me dio a entender que con los 4 años de garantía, cuando toque a revisión, el cambio de aceite, filtros y demás, no tengo que pagar nada, es llevarlo y recogerlo sin pagar nada, entiendo que esaa 'garantia' ya la has pagado y la han metido en el resupuesto, pero me gustaría saber si son gente cumplidora o como ya te tienen cogido, estas a su merced
A ver, el tema de la batería baja y que no puede dar los cv que da la batería es así. si no tiene energía no puede funcionar y sólo va en térmico, no hay más. Pero es en determinadas condiciones, a mi eso sólo me ha pasado subiendo un puerto, nunca en una carretera nacional, ciudad, comarcal, etc. Tiene que ser una subida en la que estes pidiendo mucho y no tengas ningún repecho en el que poder acumular energía en la batería. Luego en la bajada tiene que soltar energía ya que genera demasiada para ser almacenada.

El trato y demás depende bastante del Toyota que lo lleves por lo que he visto en el foro, hay algún hilo sobre el tema. en general es bueno. Sobre la garantía, en mi caso no me cubre las revisiones me parece raro que te cubra las revisiones. Puedes al comprar tratar de que te hagan una rebaja comercial o si tienes suerte te las incluyan pero estate seguro si es así, no sé de nadie que las tenga incluidas completamente.

El precio de las está aquí Calcular coste mantenimiento del vehículo | Toyota España
 
Última edición:

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Muchas gracias pirri, si, me voy a informar más como es eso de la garantía, eso es lo que me dijeron en mi ciudad, pero nunca se sabe, una de las opciones por las que me decanto por un hybrido es precisamente el menor coste de mantenimiento, en Toyota me dijeron que eran 4 años de garantía por defectos del coche o el titico mantenimiento que hay que hacerle cada x km
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias pirri, si, me voy a informar más como es eso de la garantía, eso es lo que me dijeron en mi ciudad, pero nunca se sabe, una de las opciones por las que me decanto por un hybrido es precisamente el menor coste de mantenimiento, en Toyota me dijeron que eran 4 años de garantía por defectos del coche o el titico mantenimiento que hay que hacerle cada x km
Cercionate sobre el mantenimiento que no tengas que pagarlo, por escrito mejor.

Hay un caso de @Tostemp que dice que el coche le pierde potencia en un lugar concreto, pero creo que sólo le pasaba a él puntualmente en ese sitio. Quizás te lo pueda aclarar él, si lee este hilo.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
valem genial, muchas gracias, jejej veo que te conoces al dedillo los temas y los casos que se han ido compartiendo, yo para estas cosas soy muy friki y me gusta enterarme bien de todo, llevo leyendo este foro toda la semana pero he hechado unas cuantas horas, pero me dejo apuntado el caso de @Tostemp para preguntarle más adelante, que si no se me va el día :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias! Me voy quedando más tranquilo, no lo he probado, lo encargare está semana, he probado el de mi hermana que es un yaris, mismo sistema pero algo menor de potencia, pero no he tenido la posibilidad de adelantar a nadie porque no tenía coches que adelantar
Antes de adelantar mira bien el indicador de batería, mínimo 4 rayas, con menos mejor no arriesgar, y menos si vas justo.
Con 4 rayas se nota algo menos de alegría, con 3 bastante perezoso, con 2 no da el "do" de pecho.
Te quedas con unos 90 o 92 CV, porque son 98 CV de térmico pero el sistema carga y carga mientras está con 2 rayas.
 
Última edición:

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Tomo nota, muchas gracias Tetsuo!!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tomo nota, muchas gracias Tetsuo!!!
A ver, eso no suele ocurrir, sólo cuando fuerzas el eléctrico puro al mantener el potenciómetro en zona azul primera mitad de eco y te bebes la batería o cuando subes cuestas empinadas pidiendo CV.
Con una conducción normal y una orografía normal sin mucho desnivel o subiendo cuestas empinadas despacio no gasta toda la batería, cuando llega a 4 rayas tiende a recargar.

El problema es cuando le pides 100 CV o más, ahí gasta batería si o si.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Entonces veo que la forma de conducir ha de ser tranquila, bebo, cuando me llegue estudiare buen la firma que hay que ir para no ir vendido cuando viajo que no es muy habitual pero alguna vez pasará, gracias a todos por los ahorros, me dices de mucha ayuda para saber cómo tengo que conducir y eso de las rayas de la batería también
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
He visto un vídeo donde muestra bien tanto oye carretera y lo mete también oye caminos para hacerse una idea y la verdad que es alentador, me tranquiliza saber que no se va a agotar la batería por un par de Pisadas al motor...
 

157865

Forero Experto
En cuanto a pontencia, si vienes de un turbo diesel y quieres subir un puerto muy empinado y largo a 160 / 180km/h sin despeinarte, este no es tu coche.

Si vas a subir a velocidades legales que creo es tu caso entonces no tienes de que preocuparte.

Para ciudad y autovía sobrado pero para escalar el Tourmalet mejor un RAV4

Aquí unas cosas para que entiendas mejor el funcionamiento antes de tenerlo y puedas empezar con buen pié si te decides por el.


Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota

Conduciendo un híbrido: como plantearnos las pendientes para gastar menos Fuente: Motorpasion

Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña | Toyota España Fuente: Toyota
 
Última edición:

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Muchas gracias, soy de ir justo a la velocidad permitida no soy de ir a 170 ni nada pero si vengo de un td de 110cv que no es gran cosa pero tiene ese empuje que no sé si para adelantar con un chr tardare lo mismo, por el vídeo que he visto ahora me convence mas, pensé que con un par de veces que pides al motor se descarga la batería y he visto que no es así, me considero eficiente a la hora de conducir así que no creo que tenga problemas pero quiero saber bien por donde cojea para sacarle el mayor jugo
 

157865

Forero Experto
Muchas gracias, soy de ir justo a la velocidad permitida no soy de ir a 170 ni nada pero si vengo de un td de 110cv que no es gran cosa pero tiene ese empuje que no sé si para adelantar con un chr tardare lo mismo, por el vídeo que he visto ahora me convence mas, pensé que con un par de veces que pides al motor se descarga la batería y he visto que no es así, me considero eficiente a la hora de conducir así que no creo que tenga problemas pero quiero saber bien por donde cojea para sacarle el mayor jugo
Es bueno ir con los deberes hechos antes de hacer una inversión así.

Busca, compara, pregunta y elije bien según tus necesidades y expectativas (y)
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
si si, ya te digo, para una inversión como esta, lo miro y re miro todo para hacerme bien la idea de todo y no tener sorpresas, aunque principamente e coche lo tendre para ciudad, pero soy de los que le gusta conocer bien lo que tiene y muchas gracias por todo el aporte e información que me dais porque había cosas que no encontraba en videos ni en ningún sitio, y ahora ya tengo las cosas mas claras ;)
 
Arriba