Duda sobre sonido al dar marcha atras

Miguelme91

Forero Novato
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Hola, tengo la duda de si es normal un sonido al dar marcha atras que es bastante fuerte (aun mas en aparcamientos cerrados) que suena como una especie de zumbido. Tengo el coche desde hace poco y no estoy seguro de que sea normal. A algunos mas les ha pasado similar?

Hola, tengo la duda de si es normal un sonido al dar marcha atras que es bastante fuerte (aun mas en aparcamientos cerrados) que suena como una especie de zumbido. Tengo el coche desde hace poco y no estoy seguro de que sea normal. A algunos mas les ha pasado similar?
A todos. Es un sonido predeterminado que tiene el coche. Al funcionar en modo EV (eléctrico). Como el motor térmico está apagado y no hace ruido, para advertir a los transeúntes que estén por detrás del coche que vas marcha atrás. Es como un zumbido fuerte. Luego a mayores, si te lo configuran en taller, puedes incluso activar un pitido que también tiene, como el de los camiones. Pero no es necesario. Con el zumbido predeterminado es suficiente. Hacia delante también suena pero menos. Quizás sea porque como vas para delante, el conductor está viendo si se aproxima alguien. Es normativa europea. Los coches eléctricos e híbridos tienen que hacer algún ruido para avisar de la proximidad al resto.

@Miguelme91 Si es solamente marcha atrás, es posible que te hayan activado el sonido de marcha atrás que ya algún compi lo comento en su día que era horroroso. Prueba con alguien fuera del coche si suena igual andando hacia adelante o para atrás. Si es el mismo es el sonido a nave que tenemos todos.

No, el otro sonido es un pitido como el de los camiones. El zumbido de nave suena mucho más alto marcha atrás que marcha adelante.

Además del concierto de pistones machacando válvulas. O a los motores de Toyota serán los únicos que no les pasa eso

Que recuerdos con Jean Michel Jarre y su Chronologie nº4...........................pudo ser esta canción la de los Giros de Italia de Indurain en el 93 y el 94?

Ahí con JJ Santos, la chica del te gusta el compresor? Llama a este número...............jajajaja. Que recuerdos...............

Hacia adelante también debería hacer más ruido. Tengo el coche dos meses y casi me cargo a más de uno porque cruzan sin mirar pensando que no viene nadie.

Volver