El "Hold" usa el freno de pie no el de estacionamiento, que este lleva otro sistema para mantenerse accionado sin corriente, como en coches desde hace más de 20 años que lo llevan eléctrico el freno de estacionamiento. El Botón "Hold" o de auto destrucción del coche, está pensado para períodos cortos de tiempo, porque un uso prolongado más de unos minutos, puede provocar el sobrecalentamiento de la bomba eléctrica y demás, que accionan los pistones de las pastillas en las 4 ruedas, de la misma manera que si mantienes el pedal de freno accionado durante muchos minutos. En coches convencionales, esa presión con servofreno o frenada asistida la ejercía la descompresión que hay en la admisión de los vehículos, pero este al no estar el motor térmico todo el tiempo encendido, lo hace elécticamente. La Frenada asistida (servo freno) que hace el pedal de freno sea muy suave, La "asistencia en frenada de emergencia" (que ejerce mayor frenada con menor recorrido) y luego el freno de estacionamiento que funciona con "servos" (motores, "actuadores" o como quieras llamarlos) directamente en las pastillas y su tiempo de respuesta en mucho mayor.
Todo esto además del "sistema antibloqueo de ruedas" ABS y "control de tracción en las ruedas" TRAC que llevan control de giro o velocidad en cada rueda. Y sin descontar que actúan sobre los frenos, los sistemas dinámicos de frenada por alcance y proximidad (radares y sónar).