Duda sobre el E-CVT

konker

Forero Habitual
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Tengo una duda, llevo un par de días con el coche. Es un coche que puede ir en modo 100% eléctrico x kilómetros.(no voy a entrar si son muchos o pocos). Trabajo con vehículos 100% eléctricos y la conducción a un solo pedal y la frenada regenerativa hace que conducir sea muy cómodo en todas las situaciones, del freno te olvidas. Mi duda es: Es necesario que el coche tenga que comportarse como si fuera un automático tradicional? Yo preferiría que me dejara elegir si es posible como hacen en los tesla.

Es mi primer híbrido y yo uso los dos pedales, lo único que me he acostumbrado a planear que no sé si será bueno pero así consigo llevar la batería cargada a tope. Salgo del garaje y llego a parking y viceversa a tope de batería.

Es un coche híbrido y pensado para la mayor eficiencia posible en lo que a su parte híbrida se refiere.
No creo equivocarme, si digo que no hay ningún vehículo PHEV en el mercado español con mejor consumo en modo híbrido puro (es decir cuando la batería está agotada) Ni tampoco HEV en tamaño y peso equivalente.
De hecho, te recuerdo que el récord del mundo en consumo de un vehículo híbrido de producción en serie, sea PHEV o HEV, lo tiene el Prius PHEV con 2,53 litros a los 100 durante más de 5.000 kilómetros de viaje.
Pero sin irnos al extremo, te pongo un ejemplo: Kia Niro HEV con sus levas de retención incluidas y bastante menos potente, tiene un consumo mayor que el CHR 200h. En cualquier situación a igualdad de condiciones.

Cada fabricante le da prioridad a lo que considera que le haga destacar. Así, algunos fabricantes con su pedal único, resulta en una conducción deliciosa en ciudad. Pero Toyota, destaca en fiabilidad y eficiencia.

Pero ¿que es eso del pedal único? ¿Ya los hay que no traen de freno y vas como los tranvías?
Digamos, de una forma rápida, que el nivel de retención que tiene el vehículo, hace que en algunos modelos llegue a parar el coche. Si sabes dosificar y anticiparte, una vez le tienes el pulso tomado, es muy cómodo en el día a día, en ciudad. Pero tiene los mismos pedales que nuestra nave. Además puedes activarlo a voluntad. Parecido a nuestra “B” pero… más implementado en esa funcionalidad.

y no hay que pisar ningún pedal, solo sujetar el volante :roflmao:

Esto ya estaba inventado mucho antes....................... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

giphy.gif

@Daten, si lo llaman Control de crucero adaptativo para todas las velocidades.... Pues no se. :LOL: :LOL: :LOL:

Tampoco sería necesario sujetar el volante si lo sueltas por unos segundos.

Pero ¿que es eso del pedal único? ¿Ya los hay que no traen de freno y vas como los tranvías?
Un día que estés por una calle tranquila o por un polígono o algo similar, en lugar de la D pon la B y lo pruebas. Si dejas de acelerar y levantas del todo el pie verás como el coche prácticamente se para :roflmao: (y)

Por algún sitio leí esto del pedal único, los llevan los nuevos Nissan. El modelo "e" se usa el pedal del acelerador para acelerar y frenar. No me preguntéis como lo hace. El e Juke y e Qasqai.

Un día que estés por una calle tranquila o por un polígono o algo similar, en lugar de la D pon la B y lo pruebas. Si dejas de acelerar y levantas del todo el pie verás como el coche prácticamente se para :roflmao: (y)
No hace falta, yo ya lo he probado todo :cool: :cool:
Además el 180H no tiene B sino S de engendro :roflmao: ñie ñie ñie ñie ñieeeeee

Por algún sitio leí esto del pedal único, los llevan los nuevos Nissan. El modelo "e" se usa el pedal del acelerador para acelerar y frenar. No me preguntéis como lo hace. El e Juke y e Qasqai.

Esta tecnología lleva ya tiempo.

No me quiero imaginar como es el freno de mano, ¿con la cabeza?

Esta tecnología lleva ya tiempo.

Si efectivamente los coches que he mencionado tienen los dos pedales como los nuestros y tienen esa opción configurable. Si antes de tener el nuestro ya me daba miedo coger el CHR pues imagínate haber cogido el Nissan que el comercial me comentó lo del sistema este. El caso es que el CHR consume menos que estos coches. El e Juke es muy pequeño y el e Qasqai era muy grande y los consumos no bajaban de 6 l en carretera.

Mmmmmmmmmm freno de dedo
P de apollardao :roflmao: :p

A ver, que lo que estoy diciendo que cada uno pueda elegir como quiere que se gestione el punto de marcha del coche, ahora lo tenemos levantando el pedal del freno, pero los 100% eléctricos, al levantar el pedal del freno el coche no acelera, como si tuvieras puesta siempre la N a menos que aceleres que ya se pondría en movimiento. Ahora como esta configurado el coche a la hora de aparcar tenemos que estar jugando con el pedal del freno. Pero el tema no se si es porque el sistema E-CTV solo permite esto o cuando se decidió como tenía que comportarse el inicio de la marcha del coche fuera estilo automático tradicional. Si es lo segundo con una actualización se soluciona y si no llega pues tampoco nos vamos a morir, solo era una duda si alguien tenía información sobre el tema.

Volver