Duda presión de neumáticos

Némesis

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Llevo unos 5.000 km y no sé si debería mirar la presión de los neumáticos... mi versión lleva indicador en el cuadro?, no lo encuentro...

Si tienes el último osea el mk2. Pulsa botón ok. Con las flechas te vas a la derecha del todo y después sube o baja hasta que salga.

Si tienes el último osea el mk2. Pulsa botón ok. Con las flechas te vas a la derecha del todo y después sube o baja hasta que salga.
Ya lo vi. gracias... en la pantalla me sale que están todas a 2.5... o sea que no ha perdido nada en 5.000 km.

@Cefesa menudo invierno te vas a pasar inflando las ruedas a 2.3 a cada rato. Llévalas un poco más altas, a no ser que no hayas movido el coche antes de inflarlas. De todas formas, yo te aconsejaría ponerlas a 2'4.

@Cefesa menudo invierno te vas a pasar inflando las ruedas a 2.3 a cada rato. Llévalas un poco más altas, a no ser que no hayas movido el coche antes de inflarlas. De todas formas, yo te aconsejaría ponerlas a 2'4.
Las inflo en frío, de todas formas seguiré tú consejo, gracias.

Cuando hice la revisión en el taller de Toyota, me aconsejaron dar 1 bar más a cada rueda. "ejemplo: que si pones a 2,3 es ponerlas a 2,4".

1 bar es exagerado, entiendo que has querido decir 0,1 bar. De todas formas tan perjudicial es llevarlas con exceso que con falta de presión.

@engendro, necesitas un poco más de presión si ni, cuando llegue un poquito de frio te van a saltar los avisos. @CharlyPortu se referiría a 0'1 bar de presión, si no el coche va pegando botes. :LOL::LOL::LOL:

Buenas

A mi me viene con las 225/50R 19 si no me equivoco, y de saque están a 2,6 ¿no es mucho? En el manual me parece que pone 2,3.

¿Afecta al consumo llevarlas tan altas? ¿Es peligroso para conducir?

Buenas

A mi me viene con las 225/50R 19 si no me equivoco, y de saque están a 2,6 ¿no es mucho? En el manual me parece que pone 2,3.

¿Afecta al consumo llevarlas tan altas? ¿Es peligroso para conducir?
ponlas a 2.3 ooooo a 2.4 segun las tienes estan muy altas el coche va muy rígido

Aprovecho para preguntar, ¿cuando meta aire en las ruedas tengo que decirle al coche que lo he hecho mediante alguna opción, o no es necesario?

Aprovecho para preguntar, ¿cuando meta aire en las ruedas tengo que decirle al coche que lo he hecho mediante alguna opción, o no es necesario?
Creo que no es necesario...
Yo cuando metí aire no tuve que hacer nada más

tu mete el aire y listo sin mas yo me acuerdo que cuando me dieron el coche fuy a un taller de ruedas a meterle nitrógeno
pues nada las desincharon y le metieron el nitrogeno sali a carretera y mela detecto sin ningun problema

Si hay que resetar las presiones desde el menú del cuadro de instrumentos.

En el modelo anterior sí que había que resetear la presión de las ruedas en el menú del cuadro cuando le echabas aire. Realmente era porque el coche sólo tenía chivato de presión baja pero no te marcaba la cifra. Al resetear le decías al coche que estaba en la presión correcta para así poner el “contador” a cero y que te volviera a avisar cuando bajara.
En el nuevo te marca además la presión exacta de cada rueda con la cifra y, un año desde que lo tengo, no me ha hecho falta nunca. Lo que marca el manómetro de la gasolinera es lo que marca el coche. Quizás solo sea necesario cuando las cifras varíen. Si tú echas aire, a 2.3, y luego el coche te marca una cifra muy diferente, entonces sí (y)

Volver