Discrepancia en el 0-100

policauchos

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Holas, muy buenos días.

Alguien sabría decirme por qué en la web española de Toyota el c-hr. Con motor 140h marca el 0-100 en 10,2 y en el resto de webs de Europa, el mismo modelo ( mismo peso, misma medidas de rueda) marca en todas 9,9?.

es curiosidad más que nada, xq de 9,9 a 10,2 no hay mucha diferencia que digamos, pero me ha llamado la atención.

muchísimas gracias

Porque no has tenido en cuenta ni la aceleración de la gravedad ni la fuerza de rozamiento con el aire de España, cuyas condiciones son tales que propician un incremento en 300 milésimas de segundo la aceleración de 0.0 a 100.0 km/h, velocidad medida con radarra calibrada y teniendo en cuenta los microcambios de la densidad del aire :roflmao:

Porque no has tenido en cuenta ni la aceleración de la gravedad ni la fuerza de rozamiento con el aire de España, cuyas condiciones son tales que propician un incremento en 300 milésimas de segundo la aceleración de 0.0 a 100.0 km/h, velocidad medida con radarra calibrada y teniendo en cuenta los microcambios de la densidad del aire :roflmao:

Y que los grillos españoles comen mucho tocino, y eso se nota en el peso. :LOL: :LOL:

Pues en la página inglesa, ponen 10'2

Y en Francia no se vende el 140H.

Na, Inglaterra ya no es Europa, que se fueron con el brexit. XD

la Francesa creo recordar que hace poco si se vendía y ponía 9,9

en la italiana , portuguesa y polaca actualmente pone 9,9

en la alemana no se vende el 140

Acabo de mirar la francesa, si q se vende, sería el desing, lo que pasa es q el menú va al revés q aqui, van de mayor a menos acabado

Es curioso, tambien he mirado la pagina Turca que es donde se hace, y ahi solo se vende el 140h en varios acabados, mas que aqui,en cambio ni el 200h ni los enchufables se venden alli, y tb pone 9.9

Última edición:
También es sabido que los acabados no son iguales en el resto de Europa, igual pesan algo menos

Si os sirve de algo:
Hay una página donde tienen una gran base de datos, se llama zeperfs.com
En ella se indica…:
IMG_0310.jpeg

Y en el vídeo de Dani Cuadrado (creo que ya se puso por aquí) sobre una prueba del coche…:

IMG_0311.jpeg

...
en la alemana no se vende el 140
No sé dónde habrás visto eso, métete en autoscout24.de y verás que se ofrecen allí más 140H que otros. También se pueden seguir pidiendo en la web alemana, acabados distintos que aquí pero los 3 motores existentes.

Cuando entre la semana pasada en la web oficial de Toyota en Alemania no estaban o no los vi, de todas formas es irrelevante para el tema que trata el hilo, lo puse como curiosidad.

y en cuanto a lo del peso me tiene aún más intrigado, he mirado la web francesa y es que encima pesa más

Poids à vide (kg)
1445-1490 kg

Peso en orden de marcha (kg)
1435-1480

Cuando entre la semana pasada en la web oficial de Toyota en Alemania no estaban o no los vi, de todas formas es irrelevante para el tema que trata el hilo, lo puse como curiosidad.

y en cuanto a lo del peso me tiene aún más intrigado, he mirado la web francesa y es que encima pesa más

Poids à vide (kg)
1445-1490 kg

1435-1480
Es que los franceses son muy pesaos

En la tabla esa, que le ha pasado al Honda en el 80-120???, que ha pinchado o que??', que raro, no?, hasta el 0-100 iba mas menos igual que el toyota, pero luego ha tardado del 80-120 casi 13 segundos???

no se como se cita, me refiero al post de
Pfever19

Poids à vide (kg)
1445-1490 kg

1435-1480
segun como este de lleno :unsure: el deposito de gasolina :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Si tienes la opción de eco , normal o sport, varia mucho

Pues la unica explicacion que le veo ahora es que en francia la prueba la ha hecho rata tui despues de meterse un mousse au chocolat y en esapaña la ha hecho mikel de barakaldo despues del marmitako con garbanzos.

ahora en serio, lo que me extraña es que son datos oficiales de toyota, me extraña hasta que haga pruebas para varios modelos segun acabado, imagino que harian uno para el 140 otro para el 200 y otras para los enchufables, y si esto es así, no entiendo la discrepacian.

Por otra parte, acabo del ver el video de Dani Cuadrado en el que sale la acelaracion 0-100 del 140h, y ahora tengo otra duda mas, yo no entiendo mucho de aceleraciones y esas cosas, pero saldrian igual los datos en una prueba de aceleracion en llano y recto, que en una en curva peraltada?, este ultimo caso, como el que ha hecho el?, a ver si algun gurú en la materia me saca de dudas.

Última edición:
En la tabla esa, que le ha pasado al Honda en el 80-120???, que ha pinchado o que??', que raro, no?, hasta el 0-100 iba mas menos igual que el toyota, pero luego ha tardado del 80-120 casi 13 segundos???

no se como se cita, me refiero al post de
Pfever19
Es un vehículo bastante “pobre” en lo que a prestaciones se refiere.
Es más un problema del cambio, las relaciones del mismo, no son nada buenas.
Desde parado, todo es subir marchas. Pero a una velocidad estable, intentar subir de marchar, si no hay una buena relación del cambio, puedes quedarte “colgado”. Como así le pasa en ese caso concreto.
Dicho mal y pronto, como si lo “pillaras a contra-pie”

Volver