Dilema entre Yaris Cross y CHR

greendavis

Forero Novato
Mi situación es la siguiente. Tengo dos hijos pequeños (5 y 2 años) y busco un coche que sea cómodo (mucha ciudad y algún viaje esporádico) pero no excesivamente grande. En principio me fijé en el Yaris Cross porque ni yo (1,70) ni mi mujer (1,60), somos altos y creemos que el espacio atrás es suficiente, pero también creo que a la larga puedo echar en falta el mayor espacio atrás del CHR. En uno u otro caso añadiría el techo skyview para dar mayor sensación de amplitud. ¿Qué me aconsejáis? Hay algo más de 3.000 euros de diferencia entre modelos.

3.000 euros más que justificados! CHR sin duda amigo!

A mi me pasó lo mismo.
No sabía que existían ni uno ni otro, la verdad. Somos mi marido y yo y solemos llevar a mi nieta de 8 años. De hecho entramos en el concesionario preguntando por el nuevo Yaris, y nos dijeron que no tenía aún fecha de entrega
Como había visto un Chr días antes y tenían allí expuesto uno, ya no hubo Duda. Y el techo de cristal era si o si. Cambia mucho la zona de atrá sin el
Y creo que acertamos al 100x100

A parte de más espacio dispone de mejores motores y calidades de materiales superiores. He tenido el MK1, un Yaris Cross 2022 y ahora el C-HR MK2. EL YC es un cochecito muy agradable de muy poco consumo que va muy bien pero nuestras naves lo superan con creces, desde mi humilde punto de vista y con las experiencias vividas. Si te lo puedes permitir no hay duda que quepa.

El Yaris si no voy mal tiene caja de cambios, no es ecvt como el chr y creo que son 120cv, lo suyo sería q probaras los dos

El Yaris si no voy mal tiene caja de cambios, no es ecvt como el chr y creo que son 120cv, lo suyo sería q probaras los dos
[/QUOTE
Yaris no hay caja de cambios el sistema hybrido es idem al CH-R,
Yaris motor 1.5 de 3 cilindros ( Novedad en Toyota, Lexus), no por ello debe de ser peor.
CH-R motor 1.8 de 4 cilindros sobradamente conocido por su calidad.

Elige lo que más te guste.
En mi modesta opinión burro grande ande ó no ande.....

Mi situación es la siguiente. Tengo dos hijos pequeños (5 y 2 años) y busco un coche que sea cómodo (mucha ciudad y algún viaje esporádico) pero no excesivamente grande. En principio me fijé en el Yaris Cross porque ni yo (1,70) ni mi mujer (1,60), somos altos y creemos que el espacio atrás es suficiente, pero también creo que a la larga puedo echar en falta el mayor espacio atrás del CHR. En uno u otro caso añadiría el techo skyview para dar mayor sensación de amplitud. ¿Qué me aconsejáis? Hay algo más de 3.000 euros de diferencia entre modelos.
Chr de cabeza por esa diferencia de dinero sin duda el chr

Hola. Yo también tenía el mismo dilema y he de decirte que después de probar ambos la parte trasera del Yaris Cross es mas cómoda y amplia que la del C-HR. Ventanas mas grandes y ángulo muerto con mucha mas visibilidad.

Si es para familias yo no recomiendo el C-HR. Al final me decidí por el C-HR porque no era mi caso.

Deberías valorar que necesitas y tomar una decisión basada en tus necesidades. En este foro, pocas personas te van a decir que te compres un Yaris.
Y, sobre todo, porque al final tu eres quien va a pagarlo y vas utilizarlo a diario... ;)

Yo estoy esperando que me entreguen mi tercer C-HR... Aún no sabes qué te recomiendo?

En la página pone MultiDrive, 7v,

El cambio es igual también es cvt, el motor de sólo 1,5 l es tricilíndrico y el nuevo modelo desde hace casi 6 meses ya tiene 130 cv (el anterior era 120 cv). Con el peso inferior en comparación con el nuestro irá más o menos parecido.

Confirmo, he conducido los dos (el Yaris Cross de 130H y el C-HR 140H) haciendo la misma ruta y no notas la diferencia en lo que se refiere a potencia aunque el motor del Yaris hace mas ruido.

En cuanto a las características es como ha dicho @Torero2000 El motor de combustión es el mismo en todos los modelos de Yaris, lo que cambia es el motor eléctrico.

El cambio es igual también es cvt, el motor de sólo 1,5 l es tricilíndrico y el nuevo modelo desde hace casi 6 meses ya tiene 130 cv (el anterior era 120 cv). Con el peso inferior en comparación con el nuestro irá más o menos parecido.
Y que quiere decir lo que pone en la página multidrive 7v?

Y que quiere decir lo que pone en la página multidrive 7v?
No lo sé, yo tuve el 120H del 2022 y tenía el mismo cambio que los C-HR. Mira en el foro del Yaris, seguro que encontrarás más detalles técnicos.

Por esa diferencia de precio, sin duda el CHR.
Ahora bien, en cuento al espacio de las plazas, no hay diferencia apenas. Sin embargo el maletero es algo más grande en el Yaris CROSS: 397 YC contra 388 CHR (140h) 364 CHR (200h) Pero no lo veo significativo. En todo caso siempre está la opción de poner en el techo un “gofre” :p

Comparando los motores 140h y 130h:
En el día a día, no vas a notar nada especial, sobre todo porque el YC tiene un peso mucho más contenido que el CHR.
Sin embargo, la cosa cambia y mucho, cuando te enfrentas a una subida pronunciada o vas cargado, nada que ver a cuando vas solo. Mucho mejor el par motor del 1.8 del CHR que el del 1.5 de YC.
Un poco más de capacidad de batería para el CHR, así como un motor eléctrico algo más potente.
Al final todo suma y eso hace que el CHR sea una opción suficientemente mejor por la diferencia de precio.
Luego hay un detalle importante, y es como de asentado notas el coche en carretera. El CHR, está muy por encima en ese sentido, aunque solo sea por el peso mayor. Las suspensiones también están más logradas, una mejor puesta a punto, etc… .
A ver, es que es una diferencia más importante de lo que parece: 300 kgs más de peso, 18 cms más largo y 6 cms más ancho.

Para mi está claro, el CHR.

¿Como que pone "multidrive de siete velocidades" si todos son eCvt?

Volver