Diferencias entre coche en stock y pedido a fábrica

gnz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola tengo una pequeña duda que me encantaría resolver.

Resulta que me dicen que el chr en el color que quiero está en sagunto y me lo pueden enviar en 15 dias.

Qué diferencia hay entre los coches que hay en sagunto (que obviamente tb son nuevos) y los que mandan a fabricar y tardan 3 meses (como he leido en este foro), me estaría comiendo un pedido no completado de otra persona o algo asi?

Gracias!
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que hay dos opciones.
Pedido no resuelto podría ser pero quizás cabe la posibilidad de que el concesionario haya pedido alguno para tener y has tenido la suerte de que sea el mismo que tú quieres porque no van sobrados de stock , lo que pasa es que los conces a veces piden para ellos para ir cambiando los suyos. No se puede ser eso. Y lo que lo pedimos simplemente es que no hay en es color/acabado y tienen de fabricar más.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo compré el mio estando en stock. Y al igual que estaba el mio, había 2 más en el mismo color. Como te dicen los compañeros, puede ser de alguien que lo pidiera y a última hora se echara atrás (cosa que quizás veo más complicada porque una vez que lo encargas no debe ser fácil echarse atrás por las consecuencias) o que sea de una partida de las que piden algunos concesionarios y simplemente están ahí a la espera de ser vendidos (como cualquier otro coche que no tenga lista de espera.

Ya es que parece que si no nos haces esperar 3 o 4 meses no estamos contentos :D
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
eso es justo lo que me ha pasado a mi también, cuando hice el pedido habia 30 en stock entre todos los concesionarios de España, el comercial hizo la petición a otro concesionario que tenia el coche asignado pero sin vender y se lo dio, por eso solo ha tardado tres semanas en darmelo.
Sagunto es la puerta de entrada de los Toyota, no se el motivo, pero mi tarjeta de inspección técnica pone que el itv esta pasada en Sagunto
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
eso es justo lo que me ha pasado a mi también, cuando hice el pedido habia 30 en stock entre todos los concesionarios de España, el comercial hizo la petición a otro concesionario que tenia el coche asignado pero sin vender y se lo dio, por eso solo ha tardado tres semanas en darmelo.
Sagunto es la puerta de entrada de los Toyota, no se el motivo, pero mi tarjeta de inspección técnica pone que el itv esta pasada en Sagunto
Muchisimos modelos entran por ese puerto,supongo que las infraestructuras seran las optimas,o los sobres iran que volaran
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me ha pasado lo mismo. Me llamaron la semana pasada ya que un.cliente se.echó atrás, según ellos. Me lo entregan antes de hora. La verdad nunca la sabrás. Qué mas da, el caso es q nos lo dan mas pronto. No creo que nos tengamos que comer la cabeza, pienso.
 

gnz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias a todos por las respuestas. El tema es que no estoy descontento por recibirlo en dos semanas en vez de en cuatro meses, obviamente todos queremos el coche cuanto antes. Pero en Sagunto, normalmente esperan al aire libre cerca el puerto y eso significa que el coche puede llevar alli sin moverse con este calor semanas o meses?...

No creéis que puede perjudicar el interior, pintura, ruedas,etc.? Por otro lado, no sabes cuanto tiempo lleva el coche alli, por lo que no sabes cuando fue fabricado y puede ser de la partida que trae el defecto del ruido del aire en el interior...

Todos queremos el coche en dos semanas obviamente pero obviamente no en cualquier circunstancia,

Me estoy volviendo un paranóico con esto del coche, lo sé.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando tengas el número de bastidor saldrás de dudas respecto a cuando fue fabricado y el tiempo que habrá estado en Sagunto.

Yo creo que a los que nos llaman y nos adelantan la entrega es porque acaba de llegar a Sagunto o a alguien le falló la financiación, o bien el conce prefiere dárselo a uno antes que a otro para que entre esa venta en el mes en curso por su comisión.
Si me equivoco o hay otras ideas, alguien aportará algo mas.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No creo que lleve mucho tiempo esperando allí con tanta gente como ha habido y hay esperando el coche varios meses. Si llevará alli por ejemplo 3 meses no crees que habría sido entregado antes a alguien?
 

gnz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Cuando tengas el número de bastidor saldrás de dudas respecto a cuando fue fabricado y el tiempo que habrá estado en Sagunto.
Dónde puedo comprobar esas cosas que dices con el numero de bastidor?
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Casualmente estaba mirando una cosa en la ficha tecnica y he visto que en observaciones indica el dia que mi coche llegó a Sagunto.

Pone fecha 8 de febrero, yo lo compré sobre el 18 de febrero y el 3 de marzo me lo entregaron, así que no estuve ni un mes en el puerto.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues esto que dice @CRH_Perla es definitivo. Si en observaciones dice.cuando llegó a puerto....

Con el número de bastidor sabremos como dijo @Brus a partir de qué número están haciendo las modificaciones respecto a la junta por donde entra el viento, que está comentado en otro hilo.
Por ahí deducimos si el coche es antiguo?, tiempo en campa Sagunto, o nuevo...
No sé si me he explicado correctamente,voy andando por la.calle, y.como pase un híbrido me atropellará pq no se nos oye, jaja
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
De todas formas es posible que si se tiran mucho tiempo al sol algo si sufra, pero todos los coches llevan una capa de parafina y un plastico para protegerlos. Yo he sido de los que he tenido suerte y en menos de tres semanas tenia ya el coche en mis manos
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
vienen muy protegidos tanto para el transporte normalmente en barco (más cerca del mar imposible), como en la campa a la espera de "destino" definitivo, con lo cual unas semanas o un par de meses no es nada con el tute que le daremos los dueños una vez comprados, no esta la cosa como para ir eligiendo aparcamiento que si a la sombra que si debajo de tal o cual arbol....y eso si que hace sufrir la pintura...no te debes preocupar por tan poca cosa
 

157865

Forero Experto
Coincido en que de momento a los C-HR no les da tiempo a ponerse morenos al sol de la campa y no me preocuparía a día de hoy pero si que me comentaron en el concesionario que por ejemplo los Nissan Qashqai (casualmente había una campa frente mi concesionario Toyota) pueden pasar meses allí por sobreproducción y puede ocurrir que les quede una diferencia minúscula de color en las uniones de entre los plásticos de protección.

Yo no me preocuparía porque los C-HR están entrando y saliendo constantemente.

Además suelen enseñarte el coche recién baja del camión con plásticos para que veas cómo ha llegado de protegido y luego a los pocos días limpito para que le des un buen vistazo.

El tema del sonido del viento puede tocarte o no tocarte y seguro el tuyo va a ser de los de las últimas unidades salidas de fabrica.
Yo lo cogería ya pero si prefieres esperar es algo completamente comprensible.
 
Última edición:

gnz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, ya tengo el numero de bastidor, me lo entregan la semana que viene...ganazas.
 

157865

Forero Experto
A disfrutarlo mucho!!!
Mi consejo... No estés demasiado pendiente de los ruiditos (en la vida habrás tenido un coche tan silencioso) y por eso mismo vas a descubrir el sonido de la rodada cuando vas en Híbrido, el zumbido del motor de combustión cuando necesites un poco más de potencia o también por ejemplo el de la activación del freno de mano automático.

PD. Seguro que cualquier otro coche tiene los mismos o más ruiditos pero nunca te habías fijado porque el sonido del motor lo enmascaraba todo.
 

gnz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A disfrutarlo mucho!!!
Mi consejo... No estés demasiado pendiente de los ruiditos (en la vida habrás tenido un coche tan silencioso) y por eso mismo vas a descubrir el sonido de la rodada cuando vas en Híbrido, el zumbido del motor de combustión cuando necesites un poco más de potencia o también por ejemplo el de la activación del freno de mano automático.

PD. Seguro que cualquier otro coche tiene los mismos o más ruiditos pero nunca te habías fijado porque el sonido del motor lo enmascaraba todo.
Ya os contaré cuando llegue si le ha dado mucho el sol en sagunto...
 
Arriba