Despliegue en 18 Provincias del DAB+

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Por fin llega con fuerza la radio DAB+ y se desplegará en un principio en 18 Provincias. Ya podemos aprovechar esta calidad de radio digital en nuestros coches aunque en la Privincia donde vivo no se lleve a cabo el.despliegue inicial esperemos que los siguientes seamos nosotros o cambio de coche. :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Claro @Chrjdm Vigo a tomado el control de Pontevedra, incluyendo a Ceuta que hace frontera por el norte y dentro de poco se anexionará Madrid con su pequeño municipio de Málaga. :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

micoke

Forero Activo
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo he puesto el dab (en Valencia) y me sale "sin señal". Una línea azul hace un recorrido dándole tiempo como buscando, pero no me sale nada. Que hay que hacer, porque tampoco es que sepa usarlo.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo he puesto el dab (en Valencia) y me sale "sin señal". Una línea azul hace un recorrido dándole tiempo como buscando, pero no me sale nada. Que hay que hacer, porque tampoco es que sepa usarlo.
En k consiste el dab? como se lo conectas a la radio? por usb?

A mi me vendria de perilla porque donde vivo apenas me llega señal FM.
 

micoke

Forero Activo
Color MK1
Blanco Perlado
DAB significa transmisión de audio digital. La forma futura de escuchar la radio mediante una señal de sonido digital, en lugar de la radio analógica (FM/AM). Mi CHR que es de 2022 lo tiene en el equipo MY22. Pero no recibo señal. Por eso pregunto.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En k consiste el dab? como se lo conectas a la radio? por usb?

A mi me vendria de perilla porque donde vivo apenas me llega señal FM.
El dab lo lleva ya integrado la radio. Ya se explico anteriormente, es como una emisora pero digital. En fuentes entras y te aparece am, fm, dab, y usb
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
En k consiste el dab? como se lo conectas a la radio? por usb?

A mi me vendria de perilla porque donde vivo apenas me llega señal FM.
Haciendo un simil, la FM es la tele analógica y la DAB es la TDT. FM: radio analógica, DAB: radio digital.

Y si no te llega la señal de FM, espera por la DAB.

Los coches nuevos llevan DAB por normativa desde el año pasado, creo. Pero yo tengo la radio DAB en el cajón de la cocina, escucho la radio por internet.

Los americanos tienen radio por satélite, así se escucha en todo el país, pero es de pago.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Solo un dato. La DAB es el avance de la AM a la FM.

Antes teníamos solo la modulación de amplitud (AM) con un montón de interferencias.
Después salió la modulación de la frecuencia (FM).
Luego salió la Digital Audio Broadcasting. (Radiodifusión digital) DAB.
Mañana saldrá la tecnología 27G que oirás todas las pelis y música directamente en la oreja en Ultra Digital :LOL: :LOL: :LOL:
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Haciendo un simil, la FM es la tele analógica y la DAB es la TDT. FM: radio analógica, DAB: radio digital.

Y si no te llega la señal de FM, espera por la DAB.

Los coches nuevos llevan DAB por normativa desde el año pasado, creo. Pero yo tengo la radio DAB en el cajón de la cocina, escucho la radio por internet.

Los americanos tienen radio por satélite, así se escucha en todo el país, pero es de pago.
Con que app oyes la radio por internet? Yo la unica que conozco es TuneIN pero si no kieres que se te cuelen los anuncios tienes que pasar por caja, unos 8 euros mes.

Gracias.

P.D.: Edito para poner alguna que acabo de conocer, a falta de profundizar un poco en ellas:

- Radioplayer España. Todas las radios
- Emisoras de Radio de España Online
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si quieres unos miles de radios (8.000), puedes instalar "Radio Garden"
Y si quieres ver montones de canales de televisión, películas y series, puedes usar "Pluto TV" en el Dasaita.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Arriba