Yo en un principio fui por el gr, presupuesto tenía para renovar el rav4, el 4x4 me daba igual, me dijeron lo mismo que tenía que ser 4x4, al final viendo precios y demás me salía igual el premiere gr AWD que un rav4 style como el que tenía, total que por tema de extras y que ni acabe muy satisfecho con el rav me decidí por el, sinceramente me esperaba mucho menos del 4x4i, pensaba que eso iría muy muy puntual algún día de lluvia o si me pillaba nieve cuando estoy en zonas que a veces nieva (pero pocas), pero tengo que decir que va de pm, lleva el testigo de cuando o como manda el par a las ruedas y es prácticamente siempre, subes una cuesta donde el rav se me quedaba patinado y literalmente no subís y este se la bebe, le pidas en mojado fuerte en una rotonda y no se va, entras en curvas con mucha más seguridad, no es que vaya haciendo el cafre ni mucho meno (eso ya lo pasé de joven), pero si es cierto que da un plus bastante grande de seguridad, mucho más de lo que esperaba, seguro que el que lo pille AWD no se arrepiente.
Maletero… hombre… creo que son 10L que no vas a notar, otra cosa es el phev que si pierde mucho.
Consumo, 0,2 litros más…. Tampoco lo notas
En condición normal lo llevo en 5,4, más rápido a veces se va a 6,4 pero ahí ya es sin cortarte un pelo y si vas con pluma en el pedal se te va sobre los 4,7 más o menos