Desconchones pintura en morro en lavado

Futre10

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Quería avisaros de que tengáis mucho cuidado en el lavado.
Yo lo he lavado dos veces mano en un lavadero de los de lanza y laa dos veces se me ha saltado la pintura en el filo superior del morro.
Hoy que ha sido la segunda vez lo he lavado todavía con más cuidado que la primera con la lanza de agua a más de metro y medio y sin darle toda la potencia a la pistola.
Se ve que en al menos el mío esa zona es una zona débil de pintura y hay que tener muchísimo cuidado, aunque no sé como hacerlo la próxima vez, porque es inevitable que algún haz del chorro de agua que sale pulverizada aunque lo hagas suave choque ahí, o de arriba a abajo o de abajo arriba.
Son desconchones como cuando te salta una china y se quedan negros con lo que imagino que es la imprimación al aire
Son pequeños del tamaño de una lenteja pardina o medio grande arroz, pero da rabia que fastidian el filo del morro que es muy chulo y no sé si, aunque son pequeños, con el tiempo pueden empezar a corroerse.
Cuando vaya al taller se lo comentaré, pero me temo que no me harán ni caso.
Os agradecería que comentáseis si os ha pasado a alguien y si os han dado alguna solución.
Mucho salir en videos de proceso de fabricación que hay por YouTube un operario revisando en control de calidad minuciosamente el filo, pero es una parte débi en cuanto a la pintura.

Hay que tener mucho cuidado con las Kartcher. El volumen de agua que manejan no es muy alto, pero si la presión que puede llegar a los 300 Kg/cm2

100 veces mayor de la que tienes en el grifo del lavabo. Si encima tiene impurezas, le haces un devastado.

Joe… sería la leche que no se pueda lavar el coche…
Puedes poner alguna foto de la parte donde te ha sucedido?

Pues que mala pata a con la pintura.

A mí lo que se me ocurre si no te dan solución en Toyota , proteger esa zona con vinilo del mismo tono de color o trasparente para que no vaya a más.

Yo sobre el lavado , hay productos y espumas activas , qué e dejas actuar y si hay algo persistente con una esponja y aclarar sin presión , por lo menos esa zona.

Eso tiene que entrar dentro de la garantia de la pintura

Quería avisaros de que tengáis mucho cuidado en el lavado.
Yo lo he lavado dos veces mano en un lavadero de los de lanza y laa dos veces se me ha saltado la pintura en el filo superior del morro.
Hoy que ha sido la segunda vez lo he lavado todavía con más cuidado que la primera con la lanza de agua a más de metro y medio y sin darle toda la potencia a la pistola.
Se ve que en al menos el mío esa zona es una zona débil de pintura y hay que tener muchísimo cuidado, aunque no sé como hacerlo la próxima vez, porque es inevitable que algún haz del chorro de agua que sale pulverizada aunque lo hagas suave choque ahí, o de arriba a abajo o de abajo arriba.
Son desconchones como cuando te salta una china y se quedan negros con lo que imagino que es la imprimación al aire
Son pequeños del tamaño de una lenteja pardina o medio grande arroz, pero da rabia que fastidian el filo del morro que es muy chulo y no sé si, aunque son pequeños, con el tiempo pueden empezar a corroerse.
Cuando vaya al taller se lo comentaré, pero me temo que no me harán ni caso.
Os agradecería que comentáseis si os ha pasado a alguien y si os han dado alguna solución.
Mucho salir en videos de proceso de fabricación que hay por YouTube un operario revisando en control de calidad minuciosamente el filo, pero es una parte débi en cuanto a la pintura.
Pos nada...a lavarlo como los gatos...con la lengua y la patita :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: ...ahora en serio, muchas gracias por la información...todo es importante:love:;)

Es un defecto,es imposible que a lavarlo salta la pintura... Llevalo a Toyota y que lo pasen por garantía

Es un defecto,es imposible que a lavarlo salta la pintura... Llevalo a Toyota y que lo pasen por garantía
Opino igual, van dos viajes que el morro de mi Toyota se ha llevado todos los insectos que había en el camino, he llegado a pensar que los atrae porque se me ha puesto como un panal de abejas. Le paso el spray de "regalo" de Toyota y a base de lanza en diferentes gasolineras he conseguido eliminarlos, y sin problemas de pintura.

Yo creo que es la imprimación que lleva debajo de la pintura, tiene que estar defectuosa
Eso te tiene que entrar en garantía, pero ya es una movida porque como la pintura original ya no será y con el tiempo se notará
Yo reclamaría a ver que solución te dan

La verdad es que Toyota se está luciendo con los acabados, ajustes y malos acabados en el CR-R.

Por añadir un dato si os resulta interesante… Yo con el mío como le di tratamiento cerámico tengo que admitir que al lavarlo con lanza es una maravilla. No hay que insistir mucho, la suciedad y los mosquitos se van de una pasada… Pero muchas gracias por el aporte. Tendré precaución. De todas formas llévalo porque puede ser un defecto y que te lo cubra la garantía. Tú no des muchos detalles. Simplemente di que pasando la lanza a un metro lavándolo se saltó, que es nuevo y que esto no puede ser normal en un coche tan caro, que te den una solución. Este otro consejo del PPF del color del coche también es una buena idea o ponerle transparente cuando te lo arreglen. El mío lleva PPF de serie en algunas zonas y no se nota nada. Pero mira tú, en el filo del morro de tiburón no lo lleva…

Pos nada...a lavarlo como los gatos...con la lengua y la patita :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: ...ahora en serio, muchas gracias por la información...todo es importante:love:;)
Que sabemos de tu coche? Cuando veremos fotos? no me da llegado:D

Yo me queje porque con cualquier piedrecita del camino, se me saltaba la pintura y me dijeron que me pusiera vinilo ..... que no era un defecto de fabricación.

Yo me queje porque con cualquier piedrecita del camino, se me saltaba la pintura y me dijeron que me pusiera vinilo ..... que no era un defecto de fabricación.
Pues si fuera como dice tu concesionario todo el mundo tuviera el mismo problema,pero no,no he oído nadie con este problema ni en este modelo ni en el resto de coches...
Lo veo más como excusa del concesionario por no pasarlo en garantía.
Pon una queja en Toyota España con fotos,si te hacen historias,te recomiendo que llames a un perito y te haga una pericia y si te da la razón , vete con la pericia al concesionario

No veo normal que se le salte la pintura con tanta facilidad

Pues he ido al taller para una pequeña revisión gratuita que me dijeron que hacían a los 2000-3000km para ver si estaba todo bien y les he comentado lo de los pequeños desconchones de pintura en mismo filo del morro y me han dicho que habrá saltado alguna piedra (mentira porque los dos son en la mismísima arista del filo del morro) o al lavarlo con lanza por excesiva presión de esta (esto creo que es lo que pasó) pero cuando lo lavé os aseguro que lo hice a mas de metro y medio del coche.
Me han dicho que tienen un rotulador de pintura que tendrían que pedir pero que yo lo tenía muy bien disimulado (le di con un rotulador marcador de pintura plata de los chinos para evitar la corrosión ) y que aunque se nota el hueco, dicen que ellos no pueden hacer más.
Dicen que además esa pieza del morro es de plástico (¿Podéis confirmarlo?)a diferencia de la del capó que es de chapa y que entonces no se puede corroer.

Última edición:
Volver