Depósito TOYOTA CHR

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola compañeros del CH-R, bueno soy un poco novato en esto y tenia una duda que bueno parece tonta pero llevo unos días probándolo y no me cuadra...

Las últimas veces que he echado gaaolina al coche he llegado a la gasolinera seco de gasolina, quiero decir que el marcador de km que te sale en frente ponía 2 km para repostar.
Para un ejemplo más detallado está última se me enciende el testigo de reserva 2 días antes de echarle gasolina, he ido de Sant boi hasta Sants después de Sants a Sant boi(14km ida y 14km vuelta) y al siguiente día de Sant boi hasta gran via (7km)y de granvia hasta Sants(7km) y de Sants a Sant boi (14km) y llegó a Sant boi con 2 km en la pantalla. Y me han entrado solo 36 litros (hasta el chivato de la manguera) de depósito cuando nuestro depósito es de 43 litros. Resposte en gasolinera BP. Siempre le pongo 98

Mis dudas son:

- El coche en realidad aún le quedaban 7 litros de reserva aunque la pantalla marcarà 2 km hasta gasolinera?

- Puede que tenga aire en el depósito que hace que el chivato me salte antes aunque me quepan más litros?

- La pantalla solo es un aviso, pero en realidad te quedan aún más litros? Es decir, por el caso de que te marcará 0km el coche aún sigue teniendo gasolina, solo que la pantalla es un orientativo?

Porque que me marque 2km y que luego me salte chivato a 36 litros al respostar y aun me queden 7 litros... Con 7 litros según mi consumo de 5 a los 100 me podría hacer 100km más con la reserva... No entiendo..

Como dato extra soy del típico acojonado que ve el testigo de reserva y me le echa pero estas veces he querido apurar mirando el testigo en pantalla de los kilómetros que me faltan hasta repostar y aquí mis dudas que han surjido.

Mi coche es de 2018 solo tiene 14000km es u. Advance con el pack luxury.

Gracias de ante mano!
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañeros del CH-R, bueno soy un poco novato en esto y tenia una duda que bueno parece tonta pero llevo unos días probándolo y no me cuadra...

Las últimas veces que he echado gaaolina al coche he llegado a la gasolinera seco de gasolina, quiero decir que el marcador de km que te sale en frente ponía 2 km para repostar.
Para un ejemplo más detallado está última se me enciende el testigo de reserva 2 días antes de echarle gasolina, he ido de Sant boi hasta Sants después de Sants a Sant boi(14km ida y 14km vuelta) y al siguiente día de Sant boi hasta gran via (7km)y de granvia hasta Sants(7km) y de Sants a Sant boi (14km) y llegó a Sant boi con 2 km en la pantalla. Y me han entrado solo 36 litros (hasta el chivato de la manguera) de depósito cuando nuestro depósito es de 43 litros. Resposte en gasolinera BP. Siempre le pongo 98

Mis dudas son:

- El coche en realidad aún le quedaban 7 litros de reserva aunque la pantalla marcarà 2 km hasta gasolinera?

- Puede que tenga aire en el depósito que hace que el chivato me salte antes aunque me quepan más litros?

- La pantalla solo es un aviso, pero en realidad te quedan aún más litros? Es decir, por el caso de que te marcará 0km el coche aún sigue teniendo gasolina, solo que la pantalla es un orientativo?

Porque que me marque 2km y que luego me salte chivato a 36 litros al respostar y aun me queden 7 litros... Con 7 litros según mi consumo de 5 a los 100 me podría hacer 100km más con la reserva... No entiendo..

Como dato extra soy del típico acojonado que ve el testigo de reserva y me le echa pero estas veces he querido apurar mirando el testigo en pantalla de los kilómetros que me faltan hasta repostar y aquí mis dudas que han surjido.

Mi coche es de 2018 solo tiene 14000km es u. Advance con el pack luxury.

Gracias de ante mano!
Solo te digo, que cuando la autonomia llega a cero, aparece 3 rayitas tipo estas - - - y a partir de ahí se de compañeros que han realizado 60km adicionales, incluso alguno con conducción muy suave y despacio, casi 100km.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola compañeros del CH-R, bueno soy un poco novato en esto y tenia una duda que bueno parece tonta pero llevo unos días probándolo y no me cuadra...

Las últimas veces que he echado gaaolina al coche he llegado a la gasolinera seco de gasolina, quiero decir que el marcador de km que te sale en frente ponía 2 km para repostar.
Para un ejemplo más detallado está última se me enciende el testigo de reserva 2 días antes de echarle gasolina, he ido de Sant boi hasta Sants después de Sants a Sant boi(14km ida y 14km vuelta) y al siguiente día de Sant boi hasta gran via (7km)y de granvia hasta Sants(7km) y de Sants a Sant boi (14km) y llegó a Sant boi con 2 km en la pantalla. Y me han entrado solo 36 litros (hasta el chivato de la manguera) de depósito cuando nuestro depósito es de 43 litros. Resposte en gasolinera BP. Siempre le pongo 98

Mis dudas son:

- El coche en realidad aún le quedaban 7 litros de reserva aunque la pantalla marcarà 2 km hasta gasolinera?

- Puede que tenga aire en el depósito que hace que el chivato me salte antes aunque me quepan más litros?

- La pantalla solo es un aviso, pero en realidad te quedan aún más litros? Es decir, por el caso de que te marcará 0km el coche aún sigue teniendo gasolina, solo que la pantalla es un orientativo?

Porque que me marque 2km y que luego me salte chivato a 36 litros al respostar y aun me queden 7 litros... Con 7 litros según mi consumo de 5 a los 100 me podría hacer 100km más con la reserva... No entiendo..

Como dato extra soy del típico acojonado que ve el testigo de reserva y me le echa pero estas veces he querido apurar mirando el testigo en pantalla de los kilómetros que me faltan hasta repostar y aquí mis dudas que han surjido.

Mi coche es de 2018 solo tiene 14000km es u. Advance con el pack luxury.

Gracias de ante mano!
Según Toyota la luz de falta de combustible salta a 50km restantes de autonomía. El depósito tiene una reserva de 5,6l. También recomiendan que al menos se reporte con 10l en el depósito...
Con el tiempo verás que es bastante paranoico y se cura en salud bastante. Se supone que recalculará autonomía cada 15min por si cambian las condiciones de conducción. En mi caso, veo las rayitas hago 50km extra y raras veces he depositado más de 37l. Si la conducción es suave aunque vayas a velocidad alta deberías tener para 100km extra. Mejor conoce a tu coche por si acaso :)
Lo de echar 98... no tiene sentido en este coche pero bueno, mal no le va a hacer. A tu cartera si :)
 

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Entonces si según Toyota son 5.6l al saltar testigo, como al haber echo km con el testigo iluminado como que aún me han faltado meterle 7l... Quiere decir que me sobraron 7 litros... Y podía a ver echo muchos más km en reserva... No sé és que es paranoico si no entiendo muy bien jajaja.


Entonces le hago caso al indicador en pantalla?


Son más litros los que quedan de reserva aunque Toyota diga que son 5.6l porque llene solo 36 cuando el depósito es de 43l después de haber estado circulando con el testigo?

No hago caso al indicador y si alguna vez pasó algún apuro puedo ir tranquilo que la reserva me dura 100km o menos aunque me salgan las - - en el indicador?

No se es todo muy raro jajaja da yuyu
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Una cosita, dices que le pones del 98? a mi el comercial me dijo expresamente que no echase del 98, que echase del 95 por las propiedades que tiene, me dijo ser mucho mejor para nuestro coche y para el motor.
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches …….. un consejo, no le pongas gasolina de 98, por el tipo de motor y ciclo del mismo no aprovecha esos octanos de más, usa la de 95.
 

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Una cosita, dices que le pones del 98? a mi el comercial me dijo expresamente que no echase del 98, que echase del 95 por las propiedades que tiene, me dijo ser mucho mejor para nuestro coche y para el motor.
Le ponía 98 porque el comercial que me lo vendió me recomendaba 98 no por nada, aunque viendo que todos me decís 95 le echaré 95 eso que me ahorro jajaja muchísimas gracias y respecto lo otro sabéis algo?
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi opinión, es mejor repostar una vez se encienda la luz de reserva o antes incluso (quede lo que quede en el depósito), vale que te quedará más autonomía que la que dice el ordenador de a bordo (alias el paranoico) pero así te aseguras no arriesgarte a aspirar residuos del depósito y sobre todo no forzar a la bomba a extraer combustible desde muy abajo.

En cuanto al tema 95 vs. 98, este motor no aprovechará la mayor capacidad antidetonante de la 98, por lo que son ganas de gastar más dinero, aunque suele ocurrir que las marcas ponen mas y mejores aditivos (limpiadores, conservantes, et.) en sus gasolinas de 98 y eso tampoco es malo para cualquier motor.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Precisamente el viernes comentaba con el comercial que me vendió el coche el tema de la reserva de combustible.
No llegamos a ninguna conclusión que no se halla comentado aquí antes, pero el Corolla que usa habitualmente y que pude probar, estaba en reserva. Jajaja
0 preocupaciones.
 

Roger

Forero Activo
@HeraWer , tu experiencia coincide con la mía (curiosamente también suelo repostar en Sant Boi, aunque eso es irrelevante aquí). Casi siempre acabo metiendo 36 litros, a veces 38 como mucho. Y sí, el depósito ronda los 43 de forma que la reserva, en mi caso, da teóricamente para unos 160 kilómetros. No lo pienso probar porque a saber si los 43 litros son todos aprovechables. Parece que han sido muy conservadores, quizá porque quedarse seco en un coche híbrido puede tener consecuencias chungas en el sistema. Pero en mi caso han logrado el efecto contrario porque una vez que sé que el aviso de reserva es un angustias, paso bastante de él.
 

652896

Forero Experto
A mi cuando se me enciende la reserva voy lo antes posible a la gasolinera lo lleno y así evito complicaciones y jaleos, me entran menos de 40l como todos estáis diciendo.
Desde el primer día gasolina de 95 y el coche y el motor van estupendamente, ¿para que pagar más por algo que es innecesario en este motor?
 

Tecla9

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Buenas. Aunque es un hilo de hace 3 años, contesto por si a alguno le interesa. Yo tengo un auris y en reserva echo 38l. podría apurar más y se supone que el auris tiene depósito de 40l. Desde hace 2 meses tengo un chr y encima siempre echo en una gasolinera de prepago. Siempre me tienen que devolver. Justo estoy probando a no echar nada más que se encienda la luz de reserva y por eso he entrado en este hilo. El caso es que el indicador analógico pone que queda todavía. Casi que voy a hacer caso a éste que al ansias del digital. Gracias por todo
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Tecla9 Aunque el depósito del Chr es de 43 litros, su capacidad de servicio es de 35. Esto no lo hace Toyota por nada, al igual que sólo usar el 50 o 60% de las baterías del sistema híbrido. Esos 7 u 8 litros que guardas en la reserva, es para evitar que coja aire el sistema de inyección, lo que provocaría una mala combustión y con ello sobrecargar y dañar el catalizador y el filtro antipartículas. Que son baratos.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Ya que habéis reflotado el hilo, pues por aportar:

En Europa en general y en España en particular, las gasolineras en carretera no deben estar separadas más de entre 40 a 60Km.

Por eso se suele decir que la reserva del depósito dura unos 50km (lo calculan para ello). Aunque por experiencia, con una conducción MUY eficiente, puedes estirarlo a 80Km (acojonado iba) :roflmao:

Entonces es obvio, como comenta @Cript , que el coche no te va a decir que te quedan 50km cuando entres en reserva. Te dirá que te quedan 0, porque la "reserva" es para eso, para reservarla!

Por ejemplo, en el coche de mi hermano (Chevrolet Cruze, diésel), cuando la aguja analógica entra en "reserva", el display marca unos 2km. Cuando acaban esos 2km el display marca "FILL FUEL!" Como si fuese a morir en cuestión de segundos, pero el depósito aún da para unos 50km.

Por otro lado, y como ya han comentado, no es nada recomendable apurar el depósito tanto. Mi anterior coche (Opel Zafira 2001, diesel) lo acabo de dar de baja precisamente por la bomba de inyección.
Muchos años+combustibles baratos+apurar depósitos = bomba rota
(Por cierto, no ha sido 100% mi culpa, que el coche pasó por varias manos antes que las mías :roflmao:)

Ahora con el chr suelo rellenar en cuanto paso la mitad del depósito, o cuando me queda 1/4
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ya que habéis reflotado el hilo, pues por aportar:

En Europa en general y en España en particular, las gasolineras en carretera no deben estar separadas más de entre 40 a 60Km.

Por eso se suele decir que la reserva del depósito dura unos 50km (lo calculan para ello). Aunque por experiencia, con una conducción MUY eficiente, puedes estirarlo a 80Km (acojonado iba) :roflmao:

Entonces es obvio, como comenta @Cript , que el coche no te va a decir que te quedan 50km cuando entres en reserva. Te dirá que te quedan 0, porque la "reserva" es para eso, para reservarla!

Por ejemplo, en el coche de mi hermano (Chevrolet Cruze, diésel), cuando la aguja analógica entra en "reserva", el display marca unos 2km. Cuando acaban esos 2km el display marca "FILL FUEL!" Como si fuese a morir en cuestión de segundos, pero el depósito aún da para unos 50km.

Por otro lado, y como ya han comentado, no es nada recomendable apurar el depósito tanto. Mi anterior coche (Opel Zafira 2001, diesel) lo acabo de dar de baja precisamente por la bomba de inyección.
Muchos años+combustibles baratos+apurar depósitos = bomba rota
(Por cierto, no ha sido 100% mi culpa, que el coche pasó por varias manos antes que las mías :roflmao:)

Ahora con el chr suelo rellenar en cuanto paso la mitad del depósito, o cuando me queda 1/4
Hola, tan solo un inciso, entiendo que ha sido una errata al escribir, tengo un Cruze, ya con 11 años y 200000 kms, la reserva salta cuando te quedan menos de 100 kms y te sigue marcando los kms residuales, cuando te quedan menos de 50 kms salta Fill Fuel y ya se queda permanente éste mensaje, por cierto el depósito tiene 55 l .
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Se me ha ido la pinza, no se por que he puesto 2, si luego te da pa 50 :roflmao: :roflmao:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Y que importa. mi 406 una vez se quedó sin gasóil (1200Km de autonomía...) Llevaba bomba inyectora (no era HDI que consumían mucho menos) no tenía ni EGR ni catalizador ni filtro anti partículas. Por eso lo podías apurar sin que pasara nada. Ya no me arriesgaré y antes de que llegue al cuarto de depósito de echaré gasolina.

Bomba inyectora: era inyección mecánica.
HDI: inyección electrónica o inyección directa de alta presión, (que los gasolina llevaban 20 años antes que los diésel).
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas. Este fin de semana nos paso algo "estrambolico"
Resulta que nos dimos un viajecito de unos 170 kms de distancia. Salimos de casa con una autonomía de mas de 240kms por lo que calculamos echarle en el viaje de vuelta. Al llevar unos 130kms nos dio por probar un poco el modo "Sport", y resulta que la autonomía que en principio marcaba 90kms, empezó a bajar a una media de 4 kms por kilometro recorrido, por lo que acojonados pusimos el modo Eco y ni con esas. A 10 kms del destino (Gasolinera) conseguimos que se mantuviera la autonomía por encima de 0 pero por debajo de 10, para ello nos pusimos a 80km/h por la autopista, y aprovechando que ya era todo bajada fuimos mayoritariamente en eléctrico. Al llegar no le entraron mas de 33L. Se nos quedo una cara... después del susto de no llegar nos dimos cuenta de que nos quedaban para otros 200km por lo menos.
Menuda experiencia!!!!
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas. Este fin de semana nos paso algo "estrambolico"
Resulta que nos dimos un viajecito de unos 170 kms de distancia. Salimos de casa con una autonomía de mas de 240kms por lo que calculamos echarle en el viaje de vuelta. Al llevar unos 130kms nos dio por probar un poco el modo "Sport", y resulta que la autonomía que en principio marcaba 90kms, empezó a bajar a una media de 4 kms por kilometro recorrido, por lo que acojonados pusimos el modo Eco y ni con esas. A 10 kms del destino (Gasolinera) conseguimos que se mantuviera la autonomía por encima de 0 pero por debajo de 10, para ello nos pusimos a 80km/h por la autopista, y aprovechando que ya era todo bajada fuimos mayoritariamente en eléctrico. Al llegar no le entraron mas de 33L. Se nos quedo una cara... después del susto de no llegar nos dimos cuenta de que nos quedaban para otros 200km por lo menos.
Menuda experiencia!!!!
Como se ha comentado en distintas ocasiones en este foro, desde que la autonomía aparece a 0, quedan aproximandamente 9 litros. A mi no me parece nada mao, ya que si ese dato fuera real, algunos (entre los que me incluyo) pasaríamos por el taller....
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Buenas. Este fin de semana nos paso algo "estrambolico"
Resulta que nos dimos un viajecito de unos 170 kms de distancia. Salimos de casa con una autonomía de mas de 240kms por lo que calculamos echarle en el viaje de vuelta. Al llevar unos 130kms nos dio por probar un poco el modo "Sport", y resulta que la autonomía que en principio marcaba 90kms, empezó a bajar a una media de 4 kms por kilometro recorrido, por lo que acojonados pusimos el modo Eco y ni con esas. A 10 kms del destino (Gasolinera) conseguimos que se mantuviera la autonomía por encima de 0 pero por debajo de 10, para ello nos pusimos a 80km/h por la autopista, y aprovechando que ya era todo bajada fuimos mayoritariamente en eléctrico. Al llegar no le entraron mas de 33L. Se nos quedo una cara... después del susto de no llegar nos dimos cuenta de que nos quedaban para otros 200km por lo menos.
Menuda experiencia!!!!
Nunca, nunca, nunca, en ningún coche he dejado bajar el depósito a mas de 1/4 antes de repostar.
 
Arriba