Demasiada suavidad en el pedal del acelerador

Derian

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Gris Ágata
Buenas chicos quería comentaros una duda u opinión acerca del pedal del acelerador del coche. Tengo la sensación que es demasiado blando a la hora de pisarlo, necesita poca presión digamos jajaja, la duda que tengo es si a vosotros os resulta incómodo al pisarlo puesto que tengo que tener en ocasiones el pie en tensión porque si lo dejo demasiado apoyado acelera rápidamente y tengo que contenerme, eso me provoca que a veces tenga molestias en el pie si suelo usarlo mucho. Os pasa a vosotros?
Algún consejo?
Os leo.

A ver, yo creo que tiene un recorrido relativamente sensible hasta 40 aproximadamente y luego, sin presionar más, mantiene la velocidad, y además creo que está hecho aposta para sugerirte ese tipo de conducción. Pero tampoco diría que es especialmente sensible (aunque vengo de un gasolina turbo que aceleraba bastante). También he visto que si vas en B es bastante menos sensible.

Hablo del enchufable, por cierto.

Comparado con el de mi anterior vehículo, si es más blando pero no tengo ningún problema por ello. Respecto lo que comentas de tensión no tengo esa sensación. Prueba a ir más alejado de los pedales, no vaya a ser que vayas muy pegado y cada vez que pisas le dejas caer el zapato. Cuando me mueven el asiento para limpiarlo me lo dejan muy adelantado y hasta que le cojo el punto me pasa eso de que pisas demasiado, no sé si me explico bien.

Pon el crucero adaptativo siempre que puedas y olvidate de los pedales (lo se, no soy de mucha ayuda, pero es lo mejor para mantener una velocidad constante y descansar los pies).

pues ami me gusta el tacto del pedal es suave y progresivo no se que coche as tenido anteriormente pero si era uno de gasoil o incluso uno de gasolina nada que ver con este ten en cuenta que siempre sales en electrico y los electricos aceleran asi suavecito

pues ami me gusta el tacto del pedal es suave y progresivo no se que coche as tenido anteriormente pero si era uno de gasoil o incluso uno de gasolina nada que ver con este ten en cuenta que siempre sales en electrico y los electricos aceleran asi suavecito

Hombre lo de que los coches eléctricos aceleran así suavecito, entiendo que te referirás a que te incitan a hacerlo suave, para conservar batería, etc, etc............porque vamos, si hay una expresión que representa al coche eléctrico en cuanto a aceleración, es que han reventado el 0 a 100.........jejejeje.

Hombre lo de que los coches eléctricos aceleran así suavecito, entiendo que te referirás a que te incitan a hacerlo suave, para conservar batería, etc, etc............porque vamos, si hay una expresión que representa al coche eléctrico en cuanto a aceleración, es que han reventado el 0 a 100.........jejejeje.
si si de cero a 100 te quedas pegao en el asiento pero en condiciones normales la aceleracion es suavecita ijaijaijiajiajaiai

Es que si después de un acelerón quieres andar a 80km/h buscando punto de carga (y que esté libre y que funcione)... es lo que tienes

Vengo de un citroen c3 diésel de 75cv jajjajaja otro mundo vamos, pero en casa tenemos más coches, volkswagen passat, Mercedes clase C, Audi a3 etc y en los demás notaba como más resistencia del pedal del acelerador, la cosa, suelo usar el control de crucero en viajes largos pero este coche lo uso mayoritariamente por ciudad, por eso lo compré, quería uno que consumiera poco y el c3 que tenía para ese uso pasó a mejor vida :LOL:

Los pies los vas a necesitar para frenar igualmente. ¿O vas a tirar de (P)? :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Solo me ocurre con el acelerador, el freno sin problema, por eso no sé si es cosa mía ( postura, manera de pisar etc) o la suavidad del pedal

Buenas chicos quería comentaros una duda u opinión acerca del pedal del acelerador del coche. Tengo la sensación que es demasiado blando a la hora de pisarlo, necesita poca presión digamos jajaja, la duda que tengo es si a vosotros os resulta incómodo al pisarlo puesto que tengo que tener en ocasiones el pie en tensión porque si lo dejo demasiado apoyado acelera rápidamente y tengo que contenerme, eso me provoca que a veces tenga molestias en el pie si suelo usarlo mucho. Os pasa a vosotros?
Algún consejo?
Os leo.
Tal vez tu modo de conducción sea el ECO

Algún consejo?
Os leo.
Si vienes de un vehículo convencional es normal que notes esa suavidad. De hecho vas a notar que apenas hace falta pisarlo para llegar a la velocidad de crucero sin acelerones y luego apenas hay que posar el pie para que mantenga la velocidad.
Toca acostumbrarse pero al final todo llega. Para viajes largos te aconsejo el control de crucero adaptativo. Así podrás descansar el pie. Pero créeme que poco a poco irás cogiendo el truco y luego ya no tendrás esa sensación (y)

De más a menos suave ECO, Normal, Sport.... según modo de conducción en que vayas.

Volver