De vuelta con el ordenador de abordo...

GuilleCT

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Se me olvido comentar que todos los taxistas de mi ciudad que han comprado un híbrido de Toyota están más que encantados, palabras textuales el mejor coche que han tenido hasta la fecha. Mantenimiento mínimo, buen consumo, apenas lleva desgaste de piezas etc.... Por eso me animé y compre la nave , por eso y porque fue amor a primera vista ( ya quisiera el Sobera en First Dates) jajajajja
 

t800xc

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(...)
Al final el consumo y el gasto es el mismo pero vives más tranquilo con tu depósito lleno jeje.
(...)
Exacto, totalmente de acuerdo contigo. Yo jamás apuro. Si puedo, y no es un gasto extra porque me pilla de camino, intento repostar antes de que baje de 1/4. En mi coche anterior en 3 años solo vi encenderse la reserva el día que me lo entregaron. Nunca "mais" ;)
 

Tetsuo

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Leo una palabra que aparece constantemente: no apurar de forma reiterada.

Yo lo hago un par de veces al año, cuando me viene bien y cuando hace frío, nunca en verano (por debajo de los 15º), tal y como me recomendó mi mecánico de un taller autorizado de nissan, para evitar que el depósito acumule demasiadas impurezas en el fondo y puedan llegar a ser un problema el día en que te veas obligado a apurar el depósito por circunstancias.

Más de 260.000km, 15 años y cero problemas de inyectores , bomba, los gasolina no llevan filtro de gasolina creo, si lleva impurezas se queda en el chiclé. Ah! Y gasolina low cost el 99% de los reportajes: Froet gas, e eLeclerck, Carrefour... cuando no Cepsa o Shell, el 1% de las veces.

De todas formas si hacemos caso a lo que dicen los "especialistas" hace 10 años era un momento inmejorable para comprar vivienda y ahora que los precios están por los suelos, lo mejor es vivir en alquiler.
Menos mal que nunca he hecho caso...

Cada uno que haga lo que piense que es mejor. A mí de momento, hacer lo contrario que dicen los medios me ha salido muy bien.
Conozco a gente que ha cambiado inyectores y bombas con la mitad d kilómetros que yo le hice a mi nissan siguiendo el consejo de alguien cercano que yo consideré que sabía mejor que yo del tema.
 

Deunidó

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Leo una palabra que aparece constantemente: no apurar de forma reiterada.

Yo lo hago un par de veces al año, cuando me viene bien y cuando hace frío, nunca en verano (por debajo de los 15º), tal y como me recomendó mi mecánico de un taller autorizado de nissan, para evitar que el depósito acumule demasiadas impurezas en el fondo y puedan llegar a ser un problema el día en que te veas obligado a apurar el depósito por circunstancias.

Más de 260.000km, 15 años y cero problemas de inyectores , bomba, los gasolina no llevan filtro de gasolina creo, si lleva impurezas se queda en el chiclé. Ah! Y gasolina low cost el 99% de los reportajes: Froet gas, e eLeclerck, Carrefour... cuando no Cepsa o Shell, el 1% de las veces.

De todas formas si hacemos caso a lo que dicen los "especialistas" hace 10 años era un momento inmejorable para comprar vivienda y ahora que los precios están por los suelos, lo mejor es vivir en alquiler.
Menos mal que nunca he hecho caso...

Cada uno que haga lo que piense que es mejor. A mí de momento, hacer lo contrario que dicen los medios me ha salido muy bien.
Conozco a gente que ha cambiado inyectores y bombas con la mitad d kilómetros que yo le hice a mi nissan siguiendo el consejo de alguien cercano que yo consideré que sabía mejor que yo del tema.
Hay mucho gurú que vive de eso...de ser gurú
 

Juan Ignacio

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Oye @Vick te ha vuelto a dar problemas la centralita con el cálculo de combustible? A mi solo esa vez que te dije al principio, en los últimos meses como un clavo y desde que ha llegado el calorcito se nota algo así como medio litro menos, pero la reserva se enciende. A la que se enciende lleno el depósito:)
 

Vick

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Oye @Vick te ha vuelto a dar problemas la centralita con el cálculo de combustible? A mi solo esa vez que te dije al principio, en los últimos meses como un clavo y desde que ha llegado el calorcito se nota algo así como medio litro menos, pero la reserva se enciende. A la que se enciende lleno el depósito:)
Igual que tu, salvo aquel día, no ha vuelto a fallar nunca. Creo que este tiempo les viene como anillo al dedo, estoy optimizando consumos de manera brutal, veremos hasta donde llego con el depósito actual. Y que no falle más... aunque como hablamos, creo que no está del todo ajustado!
P.D.: Vente a la quedada del monasterio de piedra en julio!!
 

Juan Ignacio

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Igual que tu, salvo aquel día, no ha vuelto a fallar nunca. Creo que este tiempo les viene como anillo al dedo, estoy optimizando consumos de manera brutal, veremos hasta donde llego con el depósito actual. Y que no falle más... aunque como hablamos, creo que no está del todo ajustado!
P.D.: Vente a la quedada del monasterio de piedra en julio!!
Calla que cada vez que veo una quedada me apetece un montón, pero este año están las cosas complicadas... al menos hasta Agosto. Menos mal que el espíritu zen del C-HR nos cuida ;)
 

Albert_

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Leo una palabra que aparece constantemente: no apurar de forma reiterada.

Yo lo hago un par de veces al año, cuando me viene bien y cuando hace frío, nunca en verano (por debajo de los 15º), tal y como me recomendó mi mecánico de un taller autorizado de nissan, para evitar que el depósito acumule demasiadas impurezas en el fondo y puedan llegar a ser un problema el día en que te veas obligado a apurar el depósito por circunstancias.

Más de 260.000km, 15 años y cero problemas de inyectores , bomba, los gasolina no llevan filtro de gasolina creo, si lleva impurezas se queda en el chiclé. Ah! Y gasolina low cost el 99% de los reportajes: Froet gas, e eLeclerck, Carrefour... cuando no Cepsa o Shell, el 1% de las veces.

De todas formas si hacemos caso a lo que dicen los "especialistas" hace 10 años era un momento inmejorable para comprar vivienda y ahora que los precios están por los suelos, lo mejor es vivir en alquiler.
Menos mal que nunca he hecho caso...

Cada uno que haga lo que piense que es mejor. A mí de momento, hacer lo contrario que dicen los medios me ha salido muy bien.
Conozco a gente que ha cambiado inyectores y bombas con la mitad d kilómetros que yo le hice a mi nissan siguiendo el consejo de alguien cercano que yo consideré que sabía mejor que yo del tema.
Mi caso es mas extremo, siempre apuro las reservas, en todas, el depósito es de 55 litros y casi siempre lo lleno con 52/53 litros. Pienso igual, si apuras limpias, si no apuras acumulas y aquí es donde está problema, si un día por lo que sea apuras el motor se va a comer todo el residuo de vete tú a saber cuantos repostajes.
 

t800xc

Forero Experto
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Mi caso es mas extremo, siempre apuro las reservas, en todas, el depósito es de 55 litros y casi siempre lo lleno con 52/53 litros. Pienso igual, si apuras limpias, si no apuras acumulas y aquí es donde está problema, si un día por lo que sea apuras el motor se va a comer todo el residuo de vete tú a saber cuantos repostajes.
Para mí lo de los posos de la gasolina es una leyenda urbana basada en la calidad hace más de 30 años. Alguna vez he desmontado un depósito de una moto y está en perfecto estado, no sale nada y el filtro limpio como la patena.

Puedes tener mala suerte como le pasó a mi mujer repostando en una BP que 2/3 fueron agua por una fuga de sus tanques, así que puedes dar con alguna gasolinera con problemas, pero las calidades hoy en día son muy buenas.
 

Josazoh

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A mi el deposito y la autonomía me traen loco.
Ayer llegue a la gasolinera con una autonomía de 3 kilómetros, porque lo estuve apurando porque no me cuadraban las cifras.
Al repostar le entraron 36,5 litros, pero tengo entendido que el deposito son 43.
No se si es mi ordenador de abordo o que, desde luego la luz de reserva se me había encendido 40 o 50 km antes.
 

Josazoh

Forero Novato
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Pero cuando entras en reserva es cuando se enciende la luz de repostar?A ver si yo no me entero de nada jajajaja
 

lo maqui

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digo que cuando se enciende la lus ...quedan unos 50 de autonomia por el ordenador ...en cuanto se acaban ...le quedan unos 7L en el dep. ...yo apure hasta los 3L de dep. cogiendome 40L de repostaje
 

Josazoh

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Pues el mio va a su rollo, se me encendió la luz de repostar y después de eso le hice unos 50 km. Llegue a la gasolinera y me indicaba autonomía de 2 km., ahí en plan valiente. Pues llene el deposito hasta que veía la gasolina prácticamente rebosar y sólo le entraron 36 litros.
Lo seguiré observando, aunque no quiero apurarlo tanto jajaja
Gracias!
 

FrancisMister

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Pues el mio va a su rollo, se me encendió la luz de repostar y después de eso le hice unos 50 km. Llegue a la gasolinera y me indicaba autonomía de 2 km., ahí en plan valiente. Pues llene el deposito hasta que veía la gasolina prácticamente rebosar y sólo le entraron 36 litros.
Lo seguiré observando, aunque no quiero apurarlo tanto jajaja
Gracias!
Hola @Josazoh, es correcto la información de tu coche, cuando se enciende la luz de reserva , te va indicando la autonomía, y cuando esta marca 0, es cuando te quedan unos 6/7 litros, con los que teóricamente podrías hacer casi 100 km. y te lo puedo confirmar ya que un día por problemas logísticos de encontrar gasolinera, al alcanzar autonomía 0, le hice unos 85 km, y me entraron 41 litros
 

Josazoh

Forero Novato
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Hola @Josazoh, es correcto la información de tu coche, cuando se enciende la luz de reserva , te va indicando la autonomía, y cuando esta marca 0, es cuando te quedan unos 6/7 litros, con los que teóricamente podrías hacer casi 100 km. y te lo puedo confirmar ya que un día por problemas logísticos de encontrar gasolinera, al alcanzar autonomía 0, le hice unos 85 km, y me entraron 41 litros
Ahora lo he entendido, estoy espeso de cojones jajajajaja.
Ahora si me cuadran las cifras.
Muchisimas gracias a todos!
 

javier5

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Bueno, definitivamente mi ordenador de abordo ayer se volvió loco :eek: .
Deciros que siempre había ido al compás, me explico: la autonomía había variado a lo largo del depósito, en eso no es que fuese muy preciso, pero siempre que ha entrado en reserva, quedaban 50 kms según el ordenador.
Lo de ayer no entro en lo normal, tuvo un desajuste completamente desproporcionado, os adjunto unas fotos para que veáis en q posición estaba la aguja, y lo que decía el ordenador. He hecho un repostaje de poco más de 32 litros, poco después de que se encendiera la reserva. Y es más, hasta unos minutos después del repostaje no ha querido reiniciar la distancia de autonomía :confused:


Ver el archivo adjunto 5583 Ver el archivo adjunto 5584 Ver el archivo adjunto 5585
No asustarse cuando pasa esto, normalmente pasa cuando has apurado la reserva y llenas de nuevo el deposito porque el aforador se queda trabado abajo, pero con arrancar en 2 minutos en marcha oras el coche y se pone bien otra vez.
 

jimuli

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digo que cuando se enciende la lus ...quedan unos 50 de autonomia por el ordenador ...en cuanto se acaban ...le quedan unos 7L en el dep. ...yo apure hasta los 3L de dep. cogiendome 40L de repostaje
Buenas,

Llevo con el coche poco más de un mes y como al compañero me trae loco el tema de la autonomía. Según lo que comentas cuando se enciende La Luz marca en mi caso 45 km. Si dejo que llegue a 0 todavía me quedan litros como para hacer más km?? Es que precisamente hoy paré a repostar indicando 20km de autonomía y me entraron 36ltros
 

Josazoh

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Buenas,

Llevo con el coche poco más de un mes y como al compañero me trae loco el tema de la autonomía. Según lo que comentas cuando se enciende La Luz marca en mi caso 45 km. Si dejo que llegue a 0 todavía me quedan litros como para hacer más km?? Es que precisamente hoy paré a repostar indicando 20km de autonomía y me entraron 36ltros
Si tío, parece que una vez que te quedes a 0km de autonomía el coche entra en reserva y ahí tiene unos 5 litros o 6 más.
Repostaste 36 asi que te quedaban 7 aún en el depósito
 
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