De vuelta con el ordenador de abordo...

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas a todos! Antes de empezar, espero que paséis una feliz Semana Santa, disfrutar de estos días, y si os desplazáis, MUCHO CUIDADO EN LA CARRETERA

Abro este post (no se si hay algún post parecido abierto, sabéis que el buscador no es el fuerte del foro :roflmao:) para comentaros que hoy, el ordenador de abordo del cochazo, está de vacaciones, o a por uvas, o algo por el estilo. Os comento la situación: un cuarto de depósito, reserva sin encender, y el ordenador marca 49 kms de autonomía :eek: . Continuo el día, siguen pasando los kms de la autonomía, y me encuentro que cuando he dejado el coche, tenía 7 kms de autonomía, reserva sin encender, y todavía a unos kms de la reserva, según la aguja. Destacar, que entre medias, el coche ha sido encendido y apagado un par de veces.
La pregunta es: alguien sabe que ha pasado por la cabeza de mi ordenador de abordo? Alguien tiene experiencia similar? Hay alguna manera de reinicio? Lleno el depósito y lo dejo como anécdota? :confused:
En fin, que no quiero que el foro pare de resolver dudas para Semana Santa!! :roflmao:

Gracias a todos!! (y)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En teoría la reserva se enciende cuando quedan 10 litros. Si quieres repostar sabrás que ha pasado.
Pero raro es.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En teoría la reserva se enciende cuando quedan 10 litros. Si quieres repostar sabrás que ha pasado.
Me ha extrañado porque en 6 meses y 13000 kms, es el único extraño que ha hecho, siempre había ido al compás :confused:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi me hizo eso con el segundo depósito, bueno, el primero tras llenar del concesionario. Llevaba 800km (solo urbano, un par de veces en autovía) y no se encendía la reserva. Al final le eché porque la aguja estaba a cero y la autonomía no descendía. Lo pregunté y me dijeron que como hacía trayectos cortos y el depósito tenía sobre los 10l pues que daba error al medir. Es cierto que lo leí en el manual que todo lo sabe, pero se quedó como anécdota. Hasta hoy que veo que también te hace cosas raras a ti.
Edito: eché algo así como 38l así que vacío vacío no estaba pero lleno tampoco
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me hizo eso con el segundo depósito, bueno, el primero tras llenar del concesionario. Llevaba 800km (solo urbano, un par de veces en autovía) y no se encendía la reserva. Al final le eché porque la aguja estaba a cero y la autonomía no descendía. Lo pregunté y me dijeron que como hacía trayectos cortos y el depósito tenía sobre los 10l pues que daba error al medir. Es cierto que lo leí en el manual que todo lo sabe, pero se quedó como anécdota. Hasta hoy que veo que también te hace cosas raras a ti.
Edito: eché algo así como 38l así que vacío vacío no estaba pero lleno tampoco
Yo me suelo fijar más por la aguja, pero me ha resultado raro que el ordenador se fuera a por uvas de esa manera... veo q no es el único.
Gracias @Juan Ignacio , a ver si sabemos de alguna experiencia más de ordenadores que se hayan ido de vacaciones :whistle:
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me hizo eso con el segundo depósito, bueno, el primero tras llenar del concesionario. Llevaba 800km (solo urbano, un par de veces en autovía) y no se encendía la reserva. Al final le eché porque la aguja estaba a cero y la autonomía no descendía. Lo pregunté y me dijeron que como hacía trayectos cortos y el depósito tenía sobre los 10l pues que daba error al medir. Es cierto que lo leí en el manual que todo lo sabe, pero se quedó como anécdota. Hasta hoy que veo que también te hace cosas raras a ti.
Edito: eché algo así como 38l así que vacío vacío no estaba pero lleno tampoco
Eso sale una media de 3.6/3.7 en pantalla (4 real) en un depósito completo. Bestial.Enhorabuena!
Edito...pensé que te quedaban 10 litros. Rectifico lo anterior. 4.8 reales, en pantalla seria sobre 4.4. Buen consumo también.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Eso sale una media de 3.6/3.7 en pantalla (4 real) en un depósito completo. Bestial.Enhorabuena!
Edito...pensé que te quedaban 10 litros. Rectifico lo anterior. 4.8 reales, en pantalla seria sobre 4.4. Buen consumo también.
De hecho creo recordar que fueron 848km ;) calorcito a finales de verano, y lo tenía puesto en l/km y me daba algo así como 22 o 23 km/l. Al trabajo hay unos 13km y sin tráfico a las 6:45 llego en 15min y le hice 26l/km varios dias . Ahora en invierno subo a los 4,5-4,7 a los 100 con calefactables y tal ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
4.7 hice en mi último depósito...aunque reales terminaron siendo 5.2 !!!
Algo así, tardo un mes en gastar el depósito, pero hago 750 y le echo 37l así que fácil se va a los 5l. Yo creo que lo que es cierto es que mide mal, porque la reserva es de 5,6l y va holgadisima. Es con diferencia el coche donde la reserva y la lucecita son más conservadoras de todos los que he llevado y conozco. Ya me he acostumbrado pero como dice @Vick algo raro hay ;)
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Utilizó una app llamada Fuelly, y el consumo real es entre 4,7-4,9, en ordenador 4,5 - 4,6 , dependiendo del fresco.
Creo q bastante logrados los consumos en este cochazo! No tanto como su ordenador de abordo (n)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hablo por hablar,, pero podría ser que la autonomía varía dependiendo de lo que pises.
Me explico.. Yo trabajo llevando carretilla eléctrica,, dependiendo de la cera que le meta, igual me marca 5 horas de autonomía,, y al poco tiempo me marca 10 horas, pues voy pisando huevos..
No se si esto será algo parecido
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hablo por hablar,, pero podría ser que la autonomía varía dependiendo de lo que pises.
Me explico.. Yo trabajo llevando carretilla eléctrica,, dependiendo de la cera que le meta, igual me marca 5 horas de autonomía,, y al poco tiempo me marca 10 horas, pues voy pisando huevos..
No se si esto será algo parecido
Si, según el manual que todo lo sabe, la autonomía depende del consumo medio. No me queda claro si desde el último repostaje o desde el arranque o en los últimos 15 minutos. Apuesto por cualquiera de las dos ultimas. La historia es que independientemente de esa autonomía la luz de reserva se enciende con 5.7l o menos, pero mi autonomía decía - - - y no se encendió. Y litros había 5 como mucho. A @Vick le ha pasado algo parecido, no se cuánto echó al final... ahora últimamente suelo ver la lucecita con unos 50km de reserva.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que está claro es que no es real.
Lo mejor es conocer el coche unos depósitos y actuar en consecuencia tras tus cálculos matemáticos. Una lástima, pero nada grave.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, definitivamente mi ordenador de abordo ayer se volvió loco :eek: .
Deciros que siempre había ido al compás, me explico: la autonomía había variado a lo largo del depósito, en eso no es que fuese muy preciso, pero siempre que ha entrado en reserva, quedaban 50 kms según el ordenador.
Lo de ayer no entro en lo normal, tuvo un desajuste completamente desproporcionado, os adjunto unas fotos para que veáis en q posición estaba la aguja, y lo que decía el ordenador. He hecho un repostaje de poco más de 32 litros, poco después de que se encendiera la reserva. Y es más, hasta unos minutos después del repostaje no ha querido reiniciar la distancia de autonomía :confused:


E942526E-65FA-4C29-A740-7BF8DEC1DF0D.jpeg D041CA5E-4DA2-48D8-A318-E72555F1DCB0.jpeg EDEB4B8F-C196-4137-886D-606A7EECAF70.jpeg
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ayer hice 1 km urbano, todo eléctrico,, y me bajó la autonomía 2 km o_O
Muy real no es,, no
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La autonomía va muyyy mal, la luz de la reserva tampoco va bien, ayer se me enciende la reserva y le hice unos 65 kms más hasta repostar, la autonomía se me quedó a 0 e incluso a --.
Paro para llenar el tanque y sólo entran 35 l, algo no cuadra, todavía tenía unos 8 l en reserva?
Hay que ser previsores pero en este coche me parece demasiado
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Completamente de acuerdo con ambos. No es el fuerte de este coche, así que es mejor hacerse una previsión aproximada de kms/depósito y estar atentos de la aguja. :cautious:
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Y no apurar la reserva,, que estropea el motor, con los posos y la bomba que tiene que hacer más fuerza.
 

GuilleCT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y no apurar la reserva,, que estropea el motor, con los posos y la bomba que tiene que hacer más fuerza.
Totalmente cierto, mis compañeros taxistas más antiguos siempre han dicho eso. Yo aún estoy esperando mi nave pero en todos mis coches intento no bajar nunca del 1/4 de depósito.
Al final el consumo y el gasto es el mismo pero vives más tranquilo con tu depósito lleno jeje.
Actualmente tengo un Seat altea gasolina +glp y aunque no uso mucho la gasolina siempre llevo el depósito lleno... ( Por si las moscas)
Por cierto mi coche tampoco es muy fino marcando los consumos ni autonomía, lo mejor siempre ante la duda repostar .
Saludos
 
Arriba