de verdad, no se si estoy haciendo algo mal

Esa sensación que dice el compañero la tuve yo con mi mk1 125h subiendo por el puerto de Asturias dirección Madrid. . Venía mi hermano detrás con unnexeo TDI 140cv y me llamo y me dijo ¿Que le pasa a tu coche que cada vez se cae más?? Ahí es cuando me do cuenta que mis 98cv no daban para más. Dos rallas de batería y acelerador a tope para mantener los 125 a duras penas. A los poco meses cambie al 180 CV y se acabaron los problemas.
Saludos a todos

Bueno, pues me alegro de la solución y de las pruebas que has podido hacer con alguien del taller. Tu experiencia nos ha valido a todos, los que tenemos 140H o 200H, da igual. También ocurrirá igual subiendo un puerto tocho con el 200H y te quedes seco de batería. También la potencia se quedará en lo cv del térmico y se acabó. Es bueno saberlo de antemano, así que muchas gracias camarada ;)

Quita el limitador de velocidad y todos seremos más felices. :giggle:

Igual el truco para disfrutarlo a tope es no saltarse los límites de velocidad. Se me ocurre. Es que no sé qué necesidad hay de querer subir un puerto a 140 poniéndote en peligro a ti mismo, a los demás, a tu cartera y además encabronarte porque no llega si podrías subir como una seda a los límites establecidos.

Igual el truco para disfrutarlo a tope es no saltarse los límites de velocidad. Se me ocurre. Es que no sé qué necesidad hay de querer subir un puerto a 140 poniéndote en peligro a ti mismo, a los demás, a tu cartera y además encabronarte porque no llega si podrías subir como una seda a los límites establecidos.
(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)

Yo voy a dar mi humilde opinión. Hace 12 años tenía un Seat Ibiza 1900 sdi/ 64 CV y lo quise cambiar por un Citroen C4 Hdi 110 cv. El jefe comercial me preguntó el uso diario que le iba a dar y le dije que de casa al curro y viceversa, osea un poco de carretera convencional, autovía y ciudad.y ocasionalmente algún viaje largo . La contestación fue que con 90 CV tenía de sobra y así fue tenía toda la razón. Como este ya tenía sus años y muchos km decidí cambiar y el jefe de taller de Citroen me aconsejó que no lo cambiara por otro diésel por los problemas con el adblue y que si cogía un gasolina mirase bien cual coger. Así que siguiendo la recomendación del comercial de Citroen y el jefe de taller empecé a buscar coche gasolina. Probé varias marcas y al final me quedé con el CHR 140H.
Conclusión cuando nos compramos un coche hay que ver el uso que le vamos a dar y la potencia que necesitamos. Asesorado por el comercial de Toyota y preguntando a usuarios del CHR 125H que hacen ocasionalmente la ruta de vacaciones que yo hago me decidí por el 140H. Que ocasionalmente tenga que hacer algún puerto como el que comentáis pues nada es bueno saberlo y tomárselo con calma. Es cierto que la mayoría hemos pasado de un TDI o HDI con caja de cambios y que reduciendo teníamos más potencia y ahora hemos pasado a un motor gasolina atmosférico con caja e cvt y ahí está la diferencia.

Última edición:
Muy bien dicho... :unsure::)

no se, pensaba q mi madre jamás me iba a dejar en ridiculo con su corsa del 99, y así ha sido. En fín. Ya tengo el coche en wallapop

Pues a ver si se vende rápido y te puedes comprar un Ferrari para ir a 300.
No entiendo estos mensajes en tono jocoso... Ahora resulta que nadie ha pasado de 120km/h. Es verdad que sii te quedas sin batería con 98cv sin turbo hoy en día pues casi cualquiera te pasa.

pensaba q mi madre jamás me iba a dejar en ridiculo con su corsa del 99
Frase para enmarcar
El futuro que tiene que pagar nuestras pensiones.,...

No entiendo estos mensajes en tono jocoso... Ahora resulta que nadie ha pasado de 120km/h. Es verdad que sii te quedas sin batería con 98cv sin turbo hoy en día pues casi cualquiera te pasa.
Es una partida de ping-pong, por que del otro lado también se las traen los mensajitos.

Pues búscate el sentido del humor. Me hace gracia que alguien se queje porque no puede pasar de 130 en un puerto cuesta arriba con una limitación de velocidad de 120 como mucho y por eso ponga a parir al coche. "Este coche es una mierda que no me permite saltarme las normas de circulación". Pues perdona que me ría.

Lo primero, si quieres correr no te compres un híbrido y menos de Toyota con esa caja de cambios y ese funcionamiento del motor. Lo segundo, si quieres correr cuesta arriba no te compres algo que tiene menos de 100CV en su motor térmico. Y lo tercero, antes de comprarte un coche, que te va a costar una pasta, tendrás que valorar para qué lo quieres, qué uso le vas a dar, cuáles van a ser tus necesidades y elegir en función de eso. Si quieres correr y subir puertos a 140, igual un CHR Advance 140H no es tu coche objetivo. No sé, se le puede echar la neurona a la toma de decisiones y no al pataleo posterior de "este coche es una castaña" porque has elegido mal.

Ahora en serio
Este coche realmente por apariencia exterior, hace pensar en algo que no es, ya en su anterior versión, donde aparentaba un coupé deportivo, muy lejos de la realidad y de la filosofia de híbridos de Toyota.
Si quieres rábia, aceleración, potencia, cómprate el GR86 o el GRSupra. Esos si, son gasolinas puros y gastaras el doble de combustible.
Deberíais informaros bien de que es un coche híbrido Toyota, y probarlo varias veces antes de la decisión final.

Pues búscate el sentido del humor. Me hace gracia que alguien se queje porque no puede pasar de 130 en un puerto cuesta arriba con una limitación de velocidad de 120 como mucho y por eso ponga a parir al coche. "Este coche es una mierda que no me permite saltarme las normas de circulación". Pues perdona que me ría.

Lo primero, si quieres correr no te compres un híbrido y menos de Toyota con esa caja de cambios y ese funcionamiento del motor. Lo segundo, si quieres correr cuesta arriba no te compres algo que tiene menos de 100CV en su motor térmico. Y lo tercero, antes de comprarte un coche, que te va a costar una pasta, tendrás que valorar para qué lo quieres, qué uso le vas a dar, cuáles van a ser tus necesidades y elegir en función de eso. Si quieres correr y subir puertos a 140, igual un CHR Advance 140H no es tu coche objetivo. No sé, se le puede echar la neurona a la toma de decisiones y no al pataleo posterior de "este coche es una castaña" porque has elegido mal.
Los amigos de los seat leon, Kupras, WW golf y parecidos nunca deberian ir hacia nuestro coche, a no ser que esten dispuestos a cambiar su forma de conducir.
Un coche que gaste poco y sea respetuoso con el medio ambiente en cuanto emisiones, también implica el cambio humano, que radica en el modo de conducción.

OFF-TOPIC

Ya por último, después de habernos centrado todos en tu problema principal y que has puesto tu nave en venta en wallapop, me queda una duda existencial con lo que dijiste:

Que sorpresa, con batería a 140
sin problema. Eso si, 1 minuto aprox de batería. En seguida se queda con dos rayas. El jefe de taller se ha sacao el rabo. Hemos subido con otro 140h y pasa exactamente lo mismo. Conclusion? 98cv dan psra lo q dan. Los 140cv en subidas te duran un suspiro. Es lo q hay. Por desconocimiento no haber pillado el 200h... en fín espero q os ayude para pròximas dudas

¿Estaba este hombre muy necesitado? Porque si no yo no me entero que quisiste decir con eso :eek:

OFF-TOPIC

Ya por último, después de habernos centrado todos en tu problema principal y que has puesto tu nave en venta en wallapop, me queda una duda existencial con lo que dijiste:

¿Estaba este hombre muy necesitado? Porque si no yo no me entero que quisiste decir con eso :eek:
Otra frasecita para enmarcar.....

Vamos a ver, que habla de un coche, no de una persona...

A ver... el forero gutidedoce algo de razón tiene, los 140cv de potencia que anuncia este coche puede llevar a engaño si vienes de un diesel o un gasolina, yo mismo pensaba que me sobraría potencia por todos sitios, que incluso tendría que tener cuidado al pisarle, pero la realidad es otra, si lo llego a saber hubiera buscado el 200H o el 220H, pero mi caso es particular porque es de renting y no me lo ofrecieron.

De todas formas cada vez me voy acostumbrando a conducir mucho más suave que antes y de esa forma consigo que el coche gaste mucho menos que cuando conducía más agresivo con otros coches... es lo que hay, son 5 años de contrato.

Algo parecido pasa con lo del ruido aerodinámico a altas velocidades, es excesivo lo mires por donde lo mires, pero al final de acostumbras, para mi no es nada grave.

Volver