de verdad, no se si estoy haciendo algo mal

Y sigue, y sigue, y sigue...
Por favor podemos cerrar ya este hilo que no lleva a ningún sitio? Gracias

Y llorar y llorar y llorar por él
Y esperar y esperar y esperándote
En la orilla a que suba la nave de cieeeen

Chicos ya fuera coñas, siga habiendo paz y buen rollo.

@gutidedoce ya esperamos que nos cuentes que te han dicho y así aprendemos todos.

Igual es que el coche no se puede poner a mas velocidad, de que pendiente estamos hablando? Pero a que velocidad te quieres poner? Cual es el límite de velocidad de esa vía? Existe en España alguna vía que "legalmente" se pueda ir a mas de 120 km/h?....vale que para adelantar o puntualmente te pongas a 125 - 130 km/h....mas allà es temerário y poner en riesgo a los demás.
Llorar igual lloramos cuando nos envien la foto

Existe en España alguna vía que "legalmente" se pueda ir a mas de 120 km/h?....vale que para adelantar o puntualmente te pongas a 125 - 130 km/h....mas allà es temerário y poner en riesgo a los demás.
Llorar igual lloramos cuando nos envien la foto

La vía llamada me pongo a la velocidad que me sale del .............. :LOL::LOL::LOL:

Bueno bromas aparte, sabes que a mi también me gusta decir las cosas claras y como las pienso realmente. Si la vía marca 120, pues ya sabemos lo que toca si vamos a más. Pero estamos hablando de límites de velocidad puestos cuando yo aún usaba pañales. Por favor. Que creo que son de la época de Adolfo Suárez.

Lo que tienen que hacer es arreglar las puñeteras carreteras, que cada vez están peor. Hay tramos en muchísimos lugares que es lamentable, tienes que ir por la izquierda, porque por la derecha se te desmorona el coche.

Los coches han cambiado, han evolucionado, tienes más sistemas de seguridad, mejores frenos, todo es mejor en cuanto a seguridad respecto a coches de hace 45 años.

Está bien que haya tramos donde se tenga que limitar la velocidad por circunstancias, pero vamos, que en el año 2024 sigamos con 120 en autovías por ejemplo de mi zona, con rectas planas de 15 kms.............tiene guasa...........

Pero en fin, es una opinión personal.........

estoy leyendo por foros del corolla con este motor... les pasa exactamente lo mismo. Hay uno q fue al taller y le dijeron q era optimizacion de consumo. que el vehiculo se encarga de todo... yo q se, el viernes tengo cita

Optimización de consumo??????? y porqué mi CHR y el de muchos otros foreros no tienen esa limitación de consumo y se comen los puertos con patatas? Si alguien en Toyota ha soltado eso............... (debería haber un icono de facepalm).

Edito: Perdón, me acabo de dar cuenta de que se habla de un motor MK2. Pero vamos, que no puedas subir un puerto porque el coche decide que se está gastando mucho, sigue sin cuadrarme.

La vía llamada me pongo a la velocidad que me sale del .............. :LOL::LOL::LOL:

Bueno bromas aparte, sabes que a mi también me gusta decir las cosas claras y como las pienso realmente. Si la vía marca 120, pues ya sabemos lo que toca si vamos a más. Pero estamos hablando de límites de velocidad puestos cuando yo aún usaba pañales. Por favor. Que creo que son de la época de Adolfo Suárez.

Lo que tienen que hacer es arreglar las puñeteras carreteras, que cada vez están peor. Hay tramos en muchísimos lugares que es lamentable, tienes que ir por la izquierda, porque por la derecha se te desmorona el coche.

Los coches han cambiado, han evolucionado, tienes más sistemas de seguridad, mejores frenos, todo es mejor en cuanto a seguridad respecto a coches de hace 45 años.

Está bien que haya tramos donde se tenga que limitar la velocidad por circunstancias, pero vamos, que en el año 2024 sigamos con 120 en autovías por ejemplo de mi zona, con rectas planas de 15 kms.............tiene guasa...........

Pero en fin, es una opinión personal.........
Pues buen amigo, cálzate, por que la intención es reducir los límites
Aquí en la mayoria de Autopistas hay que ir entre 80-100 (para bajar la siniestralidad dicen)
Leí hace poco que la DGT hace tiempo que baraja reducir el l´ñimite máximo de 120 a 110

Optimización de consumo??????? y porqué mi CHR y el de muchos otros foreros no tienen esa limitación de consumo y se comen los puertos con patatas? Si alguien en Toyota ha soltado eso............... (debería haber un icono de facepalm).

Edito: Perdón, me acabo de dar cuenta de que se habla de un motor MK2. Pero vamos, que no puedas subir un puerto porque el coche decide que se está gastando mucho, sigue sin cuadrarme.
No dudo que el 180H o el actual 200H puedan subir a 140 km/h un puerto (no se de que % de pendiente hablamos), pero los que tenemos el 125H extensible a 140H.....lo dudo

No dudo que el 180H o el actual 200H puedan subir a 140 km/h un puerto (no se de que % de pendiente hablamos), pero los que tenemos el 125H extensible a 140H.....lo dudo
5.8% (calculadora de Windows kk) 4.6% según los datos de altitud que proporciona Google Maps Google Maps

Última edición:
En teoría cuanto más rápido más contamina. Creo que es en parte el motivo para reducir límites de velocidad. Además, también consume menos si vas más despacio. Que no es sólo la receta que te llega o los puntos que te pueden quitar por ir a 130 en una vía de 100, sino también cada depósito que hay que echarle para que coma.

5.8% según los datos de altitud que proporciona Google Maps Google Maps
Yo subo pendientes de varios kilómetros por autovía con un 7%, 8% a 120 sin ningún problema, y si le acelero sube de velocidad fácilmente, y tampoco se queda la batería con menos de 2 rayas, así que en ese caso concreto algún fallo debe haber. Yo tengo el 140h

En teoría cuanto más rápido más contamina. Creo que es en parte el motivo para reducir límites de velocidad. Además, también consume menos si vas más despacio. Que no es sólo la receta que te llega o los puntos que te pueden quitar por ir a 130 en una vía de 100, sino también cada depósito que hay que echarle para que coma.
Acordaros de aquel año que cambiaron los límites de 120 a 110 km/h que Zapatero dijo que era para ahorrar. Luego el supuesto ahorro se lo gastaron en volver a imprimir y pegar otras pegatinas de 120 encima de las de 110 porque vieron que al intentar quitarlas se llevaban la pintura reflectante de la señales.

Bueno chicos/as después de mi
visita al conce la cuento. Han metido máquina de diagnosis y evidentemente, nada. Hemos subido al puerto de la mora, no pasaba de 132 y el power bajaba. Yo pensaba q el power era cmo un cuentarevoluciones (si, soy otro mas q no sabe exactamente que se ha cmprado) al bajar la del puerto con la bateria ya ha tope, media vuelta y vuelta a subir. Que sorpresa, con batería a 140
sin problema. Eso si, 1 minuto aprox de batería. En seguida se queda con dos rayas. El jefe de taller se ha sacao el rabo. Hemos subido con otro 140h y pasa exactamente lo mismo. Conclusion? 98cv dan psra lo q dan. Los 140cv en subidas te duran un suspiro. Es lo q hay. Por desconocimiento no haber pillado el 200h... en fín espero q os ayude para pròximas dudas

La única duda que me queda es, si vas a fondo y llegas al límite de velocidsd q da el coche, porque baja la aguja de power? el jefe de taller me ha comentado que es porq al llegar a esa maxima velocidad q el coche puede llegar, no sigue forzando porq empieza a gestionsr por si solo, q si la agujs fuese de un cuentarevoluciones, se quedaría todo el rato en 7.000 vueltas.Al llegar a esa velocidad ya no necesita hacer mas fuerza. Repito, q nunca he dicho q perdí potencia, simplemente q se queda en una velocidad tope para mi bastante escasa.

Pues chico, es lo que tienes y lo que hay...
O aprendes a dosificar la eficiencia de tu nave y que no te pese el pie en wl acelerador, o siento decirte que este no es tu coche y que para correr tienes BMW o Audi.

Pues chico, es lo que tienes y lo que hay...
O aprendes a dosificar la eficiencia de tu nave y que no te pese el pie en wl acelerador, o siento decirte que este no es tu coche y que para correr tienes BMW o Audi.
que modelo tienes?

Creo que unos cuantos os habéis confundido comprando un SUV híbrido. Pienso que no es lo que queríais. Ya lo siento.

visita al conce la cuento. Han metido máquina de diagnosis y evidentemente, nada. Hemos subido al puerto de la mora, no pasaba de 132 y el power bajaba. Yo pensaba q el power era cmo un cuentarevoluciones (si, soy otro mas q no sabe exactamente que se ha cmprado) al bajar la del puerto con la bateria ya ha tope, media vuelta y vuelta a subir. Que sorpresa, con batería a 140
sin problema. Eso si, 1 minuto aprox de batería. En seguida se queda con dos rayas. El jefe de taller se ha sacao el rabo. Hemos subido con otro 140h y pasa exactamente lo mismo. Conclusion? 98cv dan psra lo q dan. Los 140cv en subidas te duran un suspiro. Es lo q hay. Por desconocimiento no haber pillado el 200h... en fín espero q os ayude para pròximas dudas
... que bien, por fin resuelto, bravo...! (y)

Exacto, ya lo dije en otro hilo, cuando te quedas sin bateria te quedas con 98 miserables caballos en cualquier condición. Si llego a saberlo me pillo el 200h. En fin, de los errores se aprende, dentro de 3 años a cambiar de coche.

Volver