dashcam frontal y trasera

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si pones en el buscador sobre la legalidad, te aparecen varios artículos de diferentes fuentes (Motorpasion, firststop, coches.net, etc). Pero aun así, el código de circulación no permite instalar nada en el campo de visión del conductor, ni siquiera el típico ambientador de pino, pudiendo ser multado por ello. Que sea común no significa que sea legal, es como plantarse en el carril central a menos de la velocidad máxima, que luego te adelantan por la derecha y la izquierda, lo estas haciendo mal, si, que apenas se multa, tb. O como circular correctamente dentro de una glorieta, la mayoría sabe que lo hacen mal, pero encima se piensan que tienen razón., en fin, la hipotenusa.
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
De acuerdo contigo compañero.....hay cosas en la carretera ke resultan muy relativas....e incluso ke dependen de como tenga el día el guardia civil que te pare....lo ke me sorprende es la cantidad de información contradictoria que tenemos sobre el tema....yo creo ke para empezar son dispositivos ke montan de serie, o como equipamiento opcional en las propias marcas....se puede instalar sin ke interfiera en el campo de visión más o menos, dependiendo del tamaño de la cámara....por la protección de datos, se supone ke trabajan en un circuito cerrado, sobreescribiendo todo cada X tiempo de grabación....luego tu puedes guardar lo ke kieras en un dispositivo, e imagino ke modificar la X.....una cosa con la ke flipo es con lo de ke la grabación se active 20 segundos antes del accidente y se pare 20 después....ke poco sentido, me imagino ke será para recortar el vídeo....por ke si no tú me dirás cómo saber 20 segundos antes ke t vas a piñar.... tendrá modo "Pitonisa" o algo.... :unsure: ....en 20 segundos t da tiempo a sacarte un moco, encender el cigarro y esquivar un camión si procede....luego, si pasa algo serio, las grabaciones siempre van a presentarse a través de la compañía de seguros, ke ya ellos por la cuenta ke les trae se agarrarán como un clavo ardiendo a cualkier prueba ke les proporcione NO pagar.....no sé, me parece algo muy útil, a lo cual si le buscamos demasiadas trabas, a alguno nos va a parecer ke estemos haciendo algo ilegal o exponiéndonos a una multa....estando aparcado, resulta la única manera de saber kien te arañó/abolló el coche si llegas y te encuentras la sorpresa, es muy desagradable esa sensación de impotencia....(y si....hay gente buena en el mundo, ke va y te deja el teléfono para darte los datos....pero 1 de cada mil, pa ke engañarnos...:cautious:)....si te dan un golpe por detrás estando en marcha y no es tu culpa por un frenazo brusco, te puedo asegurar ke sólo con decir ke lo tienes grabado se le kita toda la tontería al personal de una.....parte amistoso al canto.....la seguridad ke te da saber ke tienes grabado lo ke te está pasando en la carretera y la responsabilidad de saber ke también te vas grabando tú, te evita en gran medida hacer el canelo más de la cuenta....y ke decir de presenciar como pasa algo a terceros y se dan a la fuga....en fin, yo es ke la voy a ponee desde ke pueda, y le recomendaría a cualkiera ponerla, pero claro....luego va y en la primera rotonda te paran los de tráfico y te empapelan....es una lotería....:roflmao::roflmao:
 

florecilla

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, yo estaba mirando en Ali varias dashcam porque estando en garaje me han dado y aunque creo que sé quién es, no lo puedo asegurar, y acusarle o hacerle algo puede implicar encontrarme otro día el coche peor. He pensado que con la cámara le tendría cogido por los huevs. Habéis visto o tenéis esta?


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 45,58€ 59% dto. | Cámara de salpicadero Dvr para coche, grabadora de vídeo con Wifi, Plug And Play, para Toyota CHR IZOA 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022
 

Sps

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola, yo estaba mirando en Ali varias dashcam porque estando en garaje me han dado y aunque creo que sé quién es, no lo puedo asegurar, y acusarle o hacerle algo puede implicar encontrarme otro día el coche peor. He pensado que con la cámara le tendría cogido por los huevs. Habéis visto o tenéis esta?


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 45,58€ 59% dto. | Cámara de salpicadero Dvr para coche, grabadora de vídeo con Wifi, Plug And Play, para Toyota CHR IZOA 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022
@florecilla , DashCam hay muchas y muy buenas. Lo k yo incidiriaes k fuera Full Hd ( maxima resolucion o 4K. Son mucho mas luminosas y para la noche van de fabula.
Lo la uses solo con el fin de cuando lo tengas aparcado. En marcha y si tienes un incidente, hoy por hoy te servira de mucho. Las Cias de seguro ya las acogen como prueba pericial. Ahhhhhh y k tenga camara que puedas ver como y lo k graba. Por ultimo tambien k tenga GPS/ Wifi. Yo huiria de precios muy economicos. Creo que a partir de 100€ puedes tener una camara muy decente. Mas barato, bufffff no se....
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Hola, yo estaba mirando en Ali varias dashcam porque estando en garaje me han dado y aunque creo que sé quién es, no lo puedo asegurar, y acusarle o hacerle algo puede implicar encontrarme otro día el coche peor. He pensado que con la cámara le tendría cogido por los huevs. Habéis visto o tenéis esta?


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 45,58€ 59% dto. | Cámara de salpicadero Dvr para coche, grabadora de vídeo con Wifi, Plug And Play, para Toyota CHR IZOA 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022
Vete al seguro,marca 70mai
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Pregunta:
Cuando usas la dash cam, en esta manera, conduces con el reposabrazos abierto?
Para el poco consumo que tiene la dash cam,porque no la conectaste a los fusibles y de esta manera no se ve ningún cable?
El día que te vas de vacaciones un par de semanas como haces con la power bank ya que no aguanta?
 

isicas

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Pregunta:
Cuando usas la dash cam, en esta manera, conduces con el reposabrazos abierto?
Para el poco consumo que tiene la dash cam,porque no la conectaste a los fusibles y de esta manera no se ve ningún cable?
El día que te vas de vacaciones un par de semanas como haces con la power bank ya que no aguanta?
1: El reposabrazos cerrado,se puede cerrar perfectamente,no presiona el cable
2: Tengo pensado comprar el cable para conectarla a los fusibles
3: La powerbank de momento solo la uso cuando aparco en la calle como mucho 3 o 4 horas cuando me valla de vacaciones ya tendré el cable para conectarla a los fusibles
 

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
1: El reposabrazos cerrado,se puede cerrar perfectamente,no presiona el cable
2: Tengo pensado comprar el cable para conectarla a los fusibles
3: La powerbank de momento solo la uso cuando aparco en la calle como mucho 3 o 4 horas cuando me valla de vacaciones ya tendré el cable para conectarla a los fusibles
Ah perfecto, sería provisorio.
Es que yo tenía pensado conectarerla directamente a los fusibles,pero me hiciste dudar.
Gracias
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Esto por dios es una imagen y link de ejemplo... hay que confirmar que sean los voltajes y Amperajes buenos para la cámara y el coche.
Tener cuidado con esto que una de dos, os quedáis pegados o jodéis el coche.

Dicho esto ahora toca estudiar, por mi parte puede que diseñe una caja en impresión 3D para colocar la Powerbank cerca de la caja de fusibles bien escondida y ahorrarme el cable pasando por medio salpicadero. "que tenemos la misma powerbank y dentro de poco dashcam"
Un saludo.
 

Zoren

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Y no existe como la que usan en el grupo VAG actual? va en el retrovisor, se quita la tapa que va detrás y se pone la cámara ahí encajada con la misma forma, y la electricidad se conecta directamente ahí mismo en el sensor de lluvia, sin mas cables por ningún sitio (el sensor de lluvia en el formentor, golf y león tiene corriente permanente si dejas los limpias en modo auto)

IMG_0112.jpeg

 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pues si el coche ya trae 5 cámaras y le metéis dos más. va a parecer un estudio de grabación. :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

isicas

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Y no existe como la que usan en el grupo VAG actual? va en el retrovisor, se quita la tapa que va detrás y se pone la cámara ahí encajada con la misma forma, y la electricidad se conecta directamente ahí mismo en el sensor de lluvia, sin mas cables por ningún sitio (el sensor de lluvia en el formentor, golf y león tiene corriente permanente si dejas los limpias en modo auto)

Ver el archivo adjunto 28648


Este tipo de cámara no tiene modo parking solo graba cuando está el coche circulando
 

Zoren

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Este tipo de cámara no tiene modo parking solo graba cuando está el coche circulando
Esa que he pasado concretamente no se, la he puesto para que vieseis el estilo. Conozco a varios con leones que tienen de ese estilo puestas y sí que tiene modo parking, al menos en ese modelo de coche, ya que el conector del sensor de lluvia tiene corriente permanente a batería de serie.
En el chr desconozco si el sensor también mantiene siempre corriente o no, ya que ea mi primer Toyota
 
Arriba