Curiosidad en carga de PHEV

gorkado

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Buenas
Ahora mismo estoy cargando el coche, y la app me dice que aunque está al 100% de carga, le quedan 40 minutos para terminar. Os pasa también esto? Os paso la captura de la app a ver si soléis ver algo parecido.
Saludos

Adjuntos

• a5829690-c1c9-4177-b5de-bf3ec8f02d25.jpeg
    a5829690-c1c9-4177-b5de-bf3ec8f02d25.jpeg
    30,5 KB · Visitas: 32
Eso pasa al principio, con el tiempo ese tiempo se irá ajustando a algo menos

Ahora que lo pienso, yo estoy hablando de carga a 7,2 kWh me tarda 2 horas con 20 minutos aprox.

Aunque no os hayáis dado cuenta, en vuestros teléfonos móviles pasa exactamente lo mismo, en el 100% del estado de carga de la batería sigue consumiendo algo de corriente hasta que para.

No, pero yo creo que es diferente. Porque cuando tú enchufas el teléfono, deja de cargar al llegar al 100, pero empieza de nuevo si nota que baja, por eso no es recomendable tenerlo enchufado mucho tiempo y se deteriora la batería, porque hay un goteo de energía del cargador al aparato. En el coche, en el momento en que considera que está completo, corta hasta que vuelvas a iniciar manualmente un proceso de carga (desenchufes y vuelvas a enchufar).

Yo es que no soy capaz de ver el avance de la recarga. Pensé que era porque en el garaje no tengo cobertura, pero en la otra casa sí tengo y no veo la evolución de carga. Si lo enchufo con la batería al 25% me pone cargando y el estado cambia si se corta la carga por algún motivo o cuando llega al 100% y se para. Entre medias no veo cuánto le queda (siempre me pone lo que le queda desde el inicio). No sé si será por mi movil o qué.

No, pero yo creo que es diferente. Porque cuando tú enchufas el teléfono, deja de cargar al llegar al 100, pero empieza de nuevo si nota que baja, por eso no es recomendable tenerlo enchufado mucho tiempo y se deteriora la batería, porque hay un goteo de energía del cargador al aparato. En el coche, en el momento en que considera que está completo, corta hasta que vuelvas a iniciar manualmente un proceso de carga (desenchufes y vuelvas a enchufar).

Yo es que no soy capaz de ver el avance de la recarga. Pensé que era porque en el garaje no tengo cobertura, pero en la otra casa sí tengo y no veo la evolución de carga. Si lo enchufo con la batería al 25% me pone cargando y el estado cambia si se corta la carga por algún motivo o cuando llega al 100% y se para. Entre medias no veo cuánto le queda (siempre me pone lo que le queda desde el inicio). No sé si será por mi movil o qué.
Si en la app tocas en la parte donde está el porcentaje de bateria y depósito de gasolina no vas a otra pantalla donde al refrescar te va diciendo el progreso de la carga? Que curioso!. Yo tengo la app en iOS, no sé si ahí puede haber alguna diferencia

@Daten sabes que puedes arrastrar hacía abajo para que se actualicen los datos verdad?

@Daten sabes que puedes arrastrar hacía abajo para que se actualicen los datos verdad?
Si en la app tocas en la parte donde está el porcentaje de bateria y depósito de gasolina no vas a otra pantalla donde al refrescar te va diciendo el progreso de la carga? Que curioso!. Yo tengo la app en iOS, no sé si ahí puede haber alguna diferencia
Juraría que he probado y no me refresca los datos. En Android. Pero la próxima vez que recargue donde tengo cobertura lo miro específicamente. A mí me pone 25% (o 30% o lo que sea) y quedan tantas horas y minutos y así hasta que se completa la carga. Pero sí, puede ser que no lo haya refrescado yo. No descarto porque...

barbie-margot-robbie.gif

No, pero yo creo que es diferente. Porque cuando tú enchufas el teléfono, deja de cargar al llegar al 100, pero empieza de nuevo si nota que baja...
Si está bien hecho el programa cuando la batería no coge más carga es cuando debe poner 100%.
Cargando hasta el 100% en mi móvil, que el indicador de carga cambia a color verde, el medidor de tensión y corriente sigue marcando 0.3A hasta pasado un tiempo en que se va a 0.

Juraría que he probado y no me refresca los datos. En Android. Pero la próxima vez que recargue donde tengo cobertura lo miro específicamente. A mí me pone 25% (o 30% o lo que sea) y quedan tantas horas y minutos y así hasta que se completa la carga. Pero sí, puede ser que no lo haya refrescado yo. No descarto porque...

barbie-margot-robbie.gif
Jajajjaa.
A mi cuando se me queda vacia la batería, la app me dice que está al 30%, y te digo que entrando en esa parte, va reduciendose el tiempo y se ve como va cargandose, kilometro a kilometro

Yo también tengo Android y a mí si se refresca la información. Cuando está cargando tienes que pulsar en el "icono" de gasolina/batería" (algunas veces hay que pulsar varias veces para que haga caso). Entonces te va a la otra pantalla y en esa, arrastrando hacia abajo, se refrescan los datos.

Yo también tengo Android y a mí si se refresca la información. Cuando está cargando tienes que pulsar en el "icono" de gasolina/batería" (algunas veces hay que pulsar varias veces para que haga caso). Entonces te va a la otra pantalla y en esa, arrastrando hacia abajo, se refrescan los datos.
Vale. Re-probaré y me des-deciré como buena tontuca. :roflmao: Esta noche mismamente.

Venga, que vengo a decir que si, que si refresco, refresca (habiendo cobertura). Pero tarda tanto rato que con mi habitual falta de paciencia, pensaba que no funcionaba y lo cerraba sin dejarle terminar. Echándole paciencia, si, se refresca. :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Volver