¿Cuando cierras las puertas las luces se apagan de golpe o progresivamente?

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando cierras las puertas las luces se apagan de golpe o lo hacen de manera progresiva o de golpe?
 

Mendozavaz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo no tengo el coche pero había algo así como una función llamada "follow me home" que se podía activar y mantenía las luces encendidas un rato tras la salida del coche, pero vamos te lo digo de oídas de los vídeos, alguno que lo tenga lo confirmará.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias pero me refiero a las luces interiores. Cuando entras al coche las luces de los plafones se encienden, al cerrar las puertas se apagan. LO hacen de golpe o de poco a poco?
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya me he enterado por otro lado. Tema solucionado.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
... Y nos vas a dejar con la duda de como lo hacen??? :(
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando te acercas se encienden suave antes de abrir. si te alejas o no abres se apagan suave. luz templada. Al meter la mano en la maneta de la puerta. Se enciende la luz interior sino esta encendía suave y despliega los espejos retrovisores. Y al cerrar o si pasa tiempo y no abres se cierra sólo y apaga todo y recoge los espejos retrovisores. cierras tocando suave la maneta en la zona que tiene dos rayas horizontales. Mola.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
... Y nos vas a dejar con la duda de como lo hacen??? :(
Pues es como dice Pirri (el único madridista decente en la historia).
Yo lo preguntaba porque resulta que no todos los leds son "dimmables" (no se como se dice en español), y dependiendo de la bombilla de led que le pongas sustituyendo a las halógenas de serie, podrías perder el efecto de desvanecimiento progresivo. Algunos leds no responden a la disminución de voltaje progresiva, y al descender este de los 12 voltios nominales simplemente se apagan.
 

Richard

Forero Activo
Ubicación
Xativa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
IMG_2745.PNG IMG_2746.PNG

Yo me he pillado estas...espero que sigan el mismo sistema de apagado y encendido
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando te acercas se encienden suave antes de abrir. si te alejas o no abres se apagan suave. luz templada. Al meter la mano en la maneta de la puerta. Se enciende la luz interior sino esta encendía suave y despliega los espejos retrovisores. Y al cerrar o si pasa tiempo y no abres se cierra sólo y apaga todo y recoge los espejos retrovisores. cierras tocando suave la maneta en la zona que tiene dos rayas horizontales. Mola.
Todo eso hace nuestro coche??? Cómo mola :)
Confieso que lo probé dos veces, una de ellas de noche, y ni me di cuenta. Sería la emoción!
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues es como dice Pirri (el único madridista decente en la historia).
Yo lo preguntaba porque resulta que no todos los leds son "dimmables" (no se como se dice en español), y dependiendo de la bombilla de led que le pongas sustituyendo a las halógenas de serie, podrías perder el efecto de desvanecimiento progresivo. Algunos leds no responden a la disminución de voltaje progresiva, y al descender este de los 12 voltios nominales simplemente se apagan.
Gracias NachoT por la aclaración
La traducción más razonable de dimmable es regulable. Y tienes razón en que eso puede ser un problema. En general los fabricantes indican cuando la lámpara es regulable, y si no lo indican, suele ser que no.
Y aparte, otra cosa. No olvidemos que el mercado de las lámparas led regulables está dirigido a iluminación convencional, es decir, alimentada a 230V de corriente alterna. Nada que ver con alimentación a 12 V de corriente continua. No sé si en este caso también fabricarán regulables.
Yo apostaría a que con la mayoría de lámparas Led para coche, el efecto de desvanecimiento no funcionará.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no estoy tan seguro, fijate. 12v no es lo mismo que 230v.
A mi me da que si va a funcionar. Anyway lo que voy a hacer es preguntar a los japoneses esos que venden el kit completo.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo no estoy tan seguro, fijate. 12v no es lo mismo que 230v.
A mi me da que si va a funcionar. Anyway lo que voy a hacer es preguntar a los japoneses esos que venden el kit completo.
Lo de la tensión es casi lo de menos. Es más la forma de hacer la regulación, que es totalmente diferente. En las de casa hablamos de corriente alterna y en el coche de corriente continua.
No quiere decir que no se pueda hacer, que por supuesto se puede. Lo que creo es que hay poco mercado para que los fabricantes vayan por ese camino. No habrá mucho donde elegir.
En cualquier caso, lo correcto es lo que dices. Preguntarle al fabricante, que es el que mejor lo sabe!
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Las luces van progresivamente tanto al encender como al apagarse, yo he cambiado todas las del interior por led y menuda diferencia!!!
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Si sin progresivas, las compre en Amazon. La verdad compre unas baratas por probar 10 bombillas 12€ y la verdad es ningún problema y lucen bastante en comparación con las de serie
 
Arriba