¿Cual es la temperatura exterior ideal para el cochazo?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Os cuento, estos días de principios de primavera le noto al coche más suave, enciende menos el motor de combustión por la mañanas, vamos que le noto mejor. Y esto creo que es por la temperatura exterior que hace más calorcito pero sin ser caluroso.

- Temperatura baja: no es ideal
- Temperatura alta: tampoco
- Temperatura óptima ¿Cual sería?
 
Última edición:

GuilleCT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os cuento, estos días de principios de primavera le noto al coche más suave, enciende menos el motor de combustión por la mañanas, vamos que le noto mejor. Y esto creo que es por la temperatura exterior que hace más calorcito pero sin ser caluroso.

- Temperatura baja: no e ideal
- Temperatura alta: tampoco
- Temperatura óptima ¿Cual sería?
Pirri yo no sabría decirte los grados pero me da que es la misma que a nosotros, los extremos no le sientan bien ni a las máquinas ni a las personas ni a nada jejeje;)
Yo vivo en zona de poco frió y bastantes meses de calor y la verdad en este tiempo y en otoño parece que los coche arrancan mejor, van más finos pero luego pienso... Coño pues como yo!! Jaja
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues aquí con el fresquito, yo no noto que cuando llegamos a los 15º empieza a notarse mejor, eso sí, de momento, pocos días han sido. Y eso a mediodía, porque al levantarme no paso de los 8º, y ya en estas fechas, y por la noche igual. En abril que de marzo ni te hablo, y qué decir de febrero, enero, diciembre e incluso noviembre, que dos grados son agradables durante el día.

Si aquí con más de 15 grados nos ponemos la manga corta a poco salga el sol.

PD Menos lo de las mangas todo referido al Halcón Milenario, o sea a la Nave.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Parece ser que la temperatura óptima para el sistema hibrido va entre los 10 y 30 grados.
Lo he.leído en algún sitio pero no se donde...:whistle::whistle:.

Y si se nota y mucho la buena temperatura, carga la batería mucho más y mas rápido, salta menos el térmico. Por lo tanto ahorramos algo de combustible.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Diría 15-22 grados temperatura externa, ni salta el térmico para coger temperatura. Ni salta el ventilador de las baterías que se escuche.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Parece ser que la temperatura óptima para el sistema hibrido va entre los 10 y 30 grados.
Lo he.leído en algún sitio pero no se donde...:whistle::whistle:.

Y si se nota y mucho la buena temperatura, carga la batería mucho más y mas rápido, salta menos el térmico. Por lo tanto ahorramos algo de combustible.
Entonces 20º será la temperatura perfecta ... ¿ no?
Yo antes de leer tu respuesta, iba a decir 22º
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Entonces 20º será la temperatura perfecta ... ¿ no?
Yo antes de leer tu respuesta, iba a decir 22º
En realidad entre 10 y 30 grados es óptima, es cuando las baterías menos 'sufren' si se puede decir así.
También indica este dato el.archivo que ha.puesto @t800xc.
Mucho.calor, como todas las baterías tienen que refrigerar mas. Poca temperatura, salta mas el térmico para que funcionen mas calentitas.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues como decís por aquí... 20-25° le van de maravilla. En estos días primaverales en Madrid ha empezado a bajar el consumo de manera impresionante! Cuando terminó el viaje de la Quedada del triángulo de Arlanza (Madrid-Burgos, Burgos-Madrid) la media del ord. De abordo se quedó en 5,4l , esto fue el 18 de marzo. Pues bien, hasta hoy, 7 de abril, el consumo ha bajado hasta los 4,8 en el ordenador. Hay dos motivos: mejores condiciones de consumo, y una temperatura favorable...
Que viva la primavera!! :roflmao:
 
Arriba