Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hombre hasta y llego pero hay gente en este foro que ha dicho que con esa velocidad lleva menos consumos por eso lo he dichoVe a velocidad legal y ya verás que diferencia notas.
Olvídate de lo que diga el resto, nadie ha dicho que en tu mismo trayecto a tu misma velocidad media haya hecho menos consumo. Cada trayecto es un mundo, orografía, viento, climatología, etc. No puedes comparar tu consumo con el de nadie, ni tan siquiera comparar una ida con una vuelta de un mismo trayecto. Para comparar consumos únicamente puedes en un mismo trayecto y a condiciones iguales. Yo te puedo decir que hago 4,4 en mi autopista camino a mi casa a 120km y eso no quiere decir absolutamente nada. Céntrate únicamente en mejorar tus consumos en tus trayectos habituales, más que buscar igualar el consumo de otro en tu trayecto, porque probablemente el 4,4 que hago yo en mi trayecto habitual sea imposible hacerlo jamás en el tuyo, Un saludoHombre hasta y llego pero hay gente en este foro que ha dicho que con esa velocidad lleva menos consumos por eso lo he dicho
Si tienes razón, pero como leo que hace la gente esos consumos, yo he ido que no lo he dicho a 120 km y tampoco saco esos consumos y por eso decía que a lo mejor hacía algo mal pero si tienes mucha razon, porque todo depende de la carretera,viento y climatología, intentaré ver cómo puedo bajarlo, muchas graciasOlvídate de lo que diga el resto, nadie ha dicho que en tu mismo trayecto a tu misma velocidad media haya hecho menos consumo. Cada trayecto es un mundo, orografía, viento, climatología, etc. No puedes comparar tu consumo con el de nadie, ni tan siquiera comparar una ida con una vuelta de un mismo trayecto. Para comparar consumos únicamente puedes en un mismo trayecto y a condiciones iguales. Yo te puedo decir que hago 4,4 en mi autopista camino a mi casa a 120km y eso no quiere decir absolutamente nada. Céntrate únicamente en mejorar tus consumos en tus trayectos habituales, más que buscar igualar el consumo de otro en tu trayecto, porque probablemente el 4,4 que hago yo en mi trayecto habitual sea imposible hacerlo jamás en el tuyo, Un saludo
Por lo que tengo visto en muchos casos (no se si incluso en la mayoría) la reserva entra sobre los 40/50 km aproximadamente, pero aún le quedan unos cuantos kilómetros más de los que indica (de todos modos no es conveniente apurar el depósito)Buenas, no he podido leerme todo el hilo y a lo mejor se ha comentado ya, pero tengo una inquietud con mi CH-R 200H, GR Sport AWD-i
Me lo entregaron el 24 de marzo de este 2025 con unos 200km de autonomía y el 25 lo llené y le entraron 26,50 litros.
Después de unos 500 km de uso creo, me salta la alerta de "bajo de combustible" y ponía que le quedaban 50km de autonomía. Ayer lo lleno en la gasolinera y le entran solo 29,47 litros y me pronostica una autonomía de 698 km.
El consumo medio lo tengo en 6l/100km, pero no me cuadra que me pidiera llenar el deposito tan pronto cuando la estimación después del primer repostaje fuera de unos 650km y que en apenas 500km pidiera refill y solo le entraran 29,47l.
¿Esto es normal al principio o puede que el software tenga algun bug y no calcule bien?
Muchas gracias por adelantado
Por lo que tengo visto en muchos casos (no se si incluso en la mayoría) la reserva entra sobre los 40/50 km aproximadamente, pero aún le quedan unos cuantos kilómetros más de los que indica (de todos modos no es conveniente apurar el depósito)
Dicho esto, parece plausible y relativamente normal que esto suceda. Pero cada uno seguro que tiene su propia experiencia.
En mi caso concreto hice la prueba para tener un "control" mejor de lo que gasta el vehículo y cuando entra en reserva.
En dicha prueba, entró en reserva a los 43 km y llené el depósito con 34,08 litros. Lo que si tenemos en cuenta que tiene una capacidad de 43 litros y mi consumo era, en ese momento, sobre los 5,2 de media, es de suponer que la autonomía real que aún le quedaba al vehículo, antes de repostar, era bastante superior a los 150 km, en lugar de los 43 que me indicaba.
Espero no haberte liado aún más.![]()
cuando me salta la reserva suelo estirarlo asta que me marca mas menos 25 kilometros y lo lleno me suelen entrar 33 litros y la gasolina se ve que esta casi a rebosar el tema de la espuma es facil de solunionar lo dejas reposar 15 segundos y lo llenas asta arriba conclusion 33 de llenado + 10 que quedan en el deposito 43 no hay masPero en ese caso, tiene relativamente sentido, porque de los 43 litros de capacidad se pierden 4 o 5 debido a la espuma y los gases que se forman por el propio caudal y agitación de la gasolina durante el llenado. Salvando las distancias, como cuando viertes cerveza o Coca Cola en un vaso, de los 43 totales si digamos 39 son efectivos realemente aun te quedaban 5 litros en el deposito.
Yo le eché 29, con lo que le quedaban 10 aún en el deposito, que es un 25% de la capacidad efectiva, a 6l/100km son 166 km pendientes aun sin contar que en ciudad hago 4l/100km, y me dice el puñetero que solo le queda para 50km![]()
No te obsesiones mucho con el tema del consumo y la reserva… En función de tu media de consumo el coche “calcula” la autonomía que te queda. Eso varía según le vayas haciendo kilómetros. Verás que la medio de consumo te va a ir bajando y por lo tanto también la autonomía. Además, en función de tu conducción, la autonomía que te marca cuando arrancas, puede ser distinta cuando llegas a destino. El coche no deja de ser un ordenador y va haciendo sus cálculos. Tú procura echar gasolina cuando te salte la reserva para que el depósito no se vacíe demasiado y tampoco te obsesiones con los litros que le caben cada vez que lo llenes. No es una ciencia exactaBuenas, no he podido leerme todo el hilo y a lo mejor se ha comentado ya, pero tengo una inquietud con mi CH-R 200H, GR Sport AWD-i
Me lo entregaron el 24 de marzo de este 2025 con unos 200km de autonomía y el 25 lo llené y le entraron 26,50 litros.
Después de unos 500 km de uso creo, me salta la alerta de "bajo de combustible" y ponía que le quedaban 50km de autonomía. Ayer lo lleno en la gasolinera y le entran solo 29,47 litros y me pronostica una autonomía de 698 km.
El consumo medio lo tengo en 6l/100km, pero no me cuadra que me pidiera llenar el deposito tan pronto cuando la estimación después del primer repostaje fuera de unos 650km y que en apenas 500km pidiera refill y solo le entraran 29,47l.
¿Esto es normal al principio o puede que el software tenga algun bug y no calcule bien?
Muchas gracias por adelantado
No te obsesiones mucho con el tema del consumo y la reserva… En función de tu media de consumo el coche “calcula” la autonomía que te queda. Eso varía según le vayas haciendo kilómetros. Verás que la medio de consumo te va a ir bajando y por lo tanto también la autonomía. Además, en función de tu conducción, la autonomía que te marca cuando arrancas, puede ser distinta cuando llegas a destino. El coche no deja de ser un ordenador y va haciendo sus cálculos. Tú procura echar gasolina cuando te salte la reserva para que el depósito no se vacíe demasiado y tampoco te obsesiones con los litros que le caben cada vez que lo llenes. No es una ciencia exacta![]()
Además no sé si es tu primer híbrido o no. En el caso de que lo sea, tienes que desaprender a conducir como lo has hecho hasta ahora e introducir el flow en tu vida. Ese pie del acelerador, suave suave. Ese freno también suave suave mucho antes de cuando solías frenar antes. Sigue los consejos del hybrid coach en la app. Verás cómo baja poco a poco el consumo y conduciendo así subirá la autonomíaClaro, es que te dicen que tiene una autonomía de 700km con un deposito y de repente apenas 500km ya te pide repostaje... pues te rayas un poco.
Lo observaré de cerca las próximas semanas.
A mi siempre me indica más de 800 kms cuando está lleno y suelo repostar unos 32 a 34 litros cuando me indica 80 o 100 kms todavía. Casi nunca me salta la reserva.Claro, es que te dicen que tiene una autonomía de 700km con un deposito y de repente apenas 500km ya te pide repostaje... pues te rayas un poco.
Lo observaré de cerca las próximas semanas.
Así es, es mi primer híbrido. Me voy dando cuenta de que la conducción es muy diferente al térmico clásico.Además no sé si es tu primer híbrido o no. En el caso de que lo sea, tienes que desaprender a conducir como lo has hecho hasta ahora e introducir el flow en tu vida. Ese pie del acelerador, suave suave. Ese freno también suave suave mucho antes de cuando solías frenar antes. Sigue los consejos del hybrid coach en la app. Verás cómo baja poco a poco el consumo y conduciendo así subirá la autonomía![]()
Yo es que me preocupaba algún error de software que calculara mal el consumo y la autonomíaA mi siempre me indica más de 800 kms cuando está lleno y suelo repostar unos 32 a 34 litros cuando me indica 80 o 100 kms todavía. Casi nunca me salta la reserva.
En MI anterior MK1 tuve una vez que apurar hasta 0 kms con el sudor en la frente y todavía quedaban unos 3 litros
Pues cuando te los quites y te veas atrapado por el flow…, el lift and coast…, surfeando la carretera, no podrás explicarte cómo has podido conducir de otro modo en tu vidaAsí es, es mi primer híbrido. Me voy dando cuenta de que la conducción es muy diferente al térmico clásico.
La App de MyToyota la llevo en la pantalla principal del móvil y cada trayecto que hago lo estudio luego, pero claro 31 años de carnet siempre con gasolina, estas tres semanas que llevo de híbrido pues cuesta quitar hábitos.