Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ayer hice una buena media, 3'8l/100 km, bajando de Moià a Sant Feliu de Guíxols ( con 700 m de desnivel a favor ) carretera de montaña y autovia a unos 110-120 y el aire condicionado en ECO a unos 24 °C... muy contento con el rendimiento del coche.
Ibamos 2 adultos y dos maletas pequeñas.
PD: en las subidas... el JBL a buen volumen... y así no se oye tanto el motor en zona power.;)
20180805_154439.jpg
 
Última edición:

CarlosMA

Forero Activo
Ubicación
Collado Villalba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola a todos!

Con tres dias de vida de mi maquinote, he decidido hacerle unos pocos kilómetros y me he venido desde mi casa (Collado Villalba) al Cabo de Palos, 541km y de paso me pego unos buceos! 2x1

Según el Odometro, el consumo ha sido de 4,7 Ibamos 3 personas y el maletero a tope... la verdad es que estoy encantado, me encanta la sensación de tranquilidad que me da conducir con este coche, si el sistema multimedia fuera mejor, me casaría con el! :D

A la vuelta, os cuento mas!

Saludos a tod@s!
 

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por la clase compañero Tetsuo, intentaré poner en práctica lo que dices.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por la clase compañero Tetsuo, intentaré poner en práctica lo que dices.
La mayoría son consejos que he ido recopilando de los compañeros del foro y alguno propio tras muchos experimentos empíricos, mismo camino con 600m de diferencia de altitud (quizás el ascenso tiene 700 u 800m de ascenso por las cuestas abajo intermedias), muchas cuestas, por autovía,... También unos cuantos puertos de montaña y he llegado a algunas conclusiones.

Si alguien puede aportar algo... yo lo probaré

Hoy he bajado la media del display a 4,5L, la media de 1300 km, no de un viaje, que ya hemos visto hasta dónde podemos llegar ;)
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aunque he de reconocer que a veces me puede el lado oscuro y voy a disfrutar de la máquina, aunque luego vea unos consumos un poco superiores, raramente pasan de 5l/100km... y la verdad he observado que en largas subidas ( de Maçanet a Vic por el Eix transversal por ejemplo ) si las empiezas la subida lanzado a unos 120-130 le cuesta menos mantener un promedio de velocidad razonable ( 100-110 ) que si empiezas a unos 100 i los quieres mantener... se utiliza mucho menos la zona power si el coche ya va lanzado, que es la que nos da más sensación de ir "patinando embrague"... aunque se consuma un litro más.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos!

Con tres dias de vida de mi maquinote, he decidido hacerle unos pocos kilómetros y me he venido desde mi casa (Collado Villalba) al Cabo de Palos, 541km y de paso me pego unos buceos! 2x1

Según el Odometro, el consumo ha sido de 4,7 Ibamos 3 personas y el maletero a tope... la verdad es que estoy encantado, me encanta la sensación de tranquilidad que me da conducir con este coche, si el sistema multimedia fuera mejor, me casaría con el! :D

A la vuelta, os cuento mas!

Saludos a tod@s!
Hombre! Un compañero buzo! Deberiamos hacer un censo de buzos.
4.7 esta bien, probablemente a la vuelta te consumira algo mas: por la orografia.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
fijaros que instantànea ....
con un consumo medio segun la nave de 5.0L...
aguja de dep. al 50%
kms que quedan para que salte la rsva.
kms recorridos desde repostaje .
si todo va bien ...como cuando salta la rsva. le quedan unos 7 Lts....
igual consigo cuadrar los 835 !!!!
Yo siempre suelo ir a 200kms por raya.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
:)
Hola a todos!

Con tres dias de vida de mi maquinote, he decidido hacerle unos pocos kilómetros y me he venido desde mi casa (Collado Villalba) al Cabo de Palos, 541km y de paso me pego unos buceos! 2x1

Según el Odometro, el consumo ha sido de 4,7 Ibamos 3 personas y el maletero a tope... la verdad es que estoy encantado, me encanta la sensación de tranquilidad que me da conducir con este coche, si el sistema multimedia fuera mejor, me casaría con el! :D

A la vuelta, os cuento mas!

Saludos a tod@s!
Tengo que probarlo con el equipo de buceo jajaja pero no quiero estropearlo:):):):):):):)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ha ha ha ha! Qué buenas fotos y muy buen consumo! @West Insuperable!
Me rindo!;):roflmao:
 

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y qué hay entonces de aquello que me dijo un comercial de Toyota una vez que probé el Auris Hybrid, de que lo recomendable era pisar el acelerador a fondo para alcanzar la velocidad deseada lo antes posible?, Luego también lo leí en no se qué artículo.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y qué hay entonces de aquello que me dijo un comercial de Toyota una vez que probé el Auris Hybrid, de que lo recomendable era pisar el acelerador a fondo para alcanzar la velocidad deseada lo antes posible?, Luego también lo leí en no se qué artículo.
No sé, yo siempre hago eso xD
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Es correcto, pero nada de lo que se diga en la manera de conducir este coche es un dogma.

Si te pones en la pantalla central el monitor de energía verás que sí pisas suavemente arrancas con el eléctrico.
Llega un segundo momento en el que salta el térmico que mueve el coche y carga la batería, esto lo usaremos para cargar la batería.

Si sigues pisando llega un tercer momento en el que tanto el térmico como el térmico te dan todo lo que tienen y si tienes una carga normal de batería, funcionan a la vez y el consumo es menor que en el momento 2 ( a esta situación es a la que se refiere el comercial).

Y luego viene un cuarto momento en que pisando a fondo, el eléctrico ya deja de ayudar porque no tiene batería, tú estás en la zona +50% de Power y el coche empieza a chupar como si fuera un Jeep Wrangler.
Este punto sí estás cuidando el consumo hay que evitarlo por supuesto, pero si te pilla en medio de un adelantamiento... A gastar! xD

Es una explicación un poco tosca del manejo de la centralita, por supuesto hay variables como la orografía o la intensidad del pisado del acelerador que modifican un poco el comportamiento de la centralita.

Yo recomiendo poner la pantalla central con el uso de energía (no la del navegador.) Me parece mucho más clara, fácil de mirar y con la que más se va aprendiendo día a día.
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Y qué hay entonces de aquello que me dijo un comercial de Toyota una vez que probé el Auris Hybrid, de que lo recomendable era pisar el acelerador a fondo para alcanzar la velocidad deseada lo antes posible?, Luego también lo leí en no se qué artículo.
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo vi lo mismo en un vídeo de prueba del CHR , donde se habla de los modos de lanzamiento aconsejados por Toyota, acelerar a tabla hasta conseguir la velocidad deseada y levantar el pie para mantener la velocidad. En algún hilo de este foro lo comenté y publiqué el vídeo y aquí hay opiniónes distintas, hay quien prefiere acelerar progresivamente y hay que prefiere acelerar a tope. A mi no me parece absurdo acelerar a tope y soltar, porque alcanzas antes la velocidad desea y pasas menos tiempo en la zona térmica pero en ese rato le exiges más al motor y tienes mayor consumo.
Difícil saber que es más rentable sin hacer pruebas reales y en las mismas condiciones de carretera.
 
Arriba