Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    868
Plasencia Madrid, 250 kms, entre 120 y 125 y si me daba 5,4. O sea que posible es, la ortografía es casi plana.
Viaje de Madrid a Euskadi, luego Santander y luego Madrid de vuelta, 1300 kms, con la ortografía irregular como muchos sabréis, con velocidad en los límites, 4,9.
Viaje Madrid León a 125, 130, 5,7 litros.
Vamos, que esos 7,7, o has estado subiendo al monte del destino o al Kilimanjaro, pero son una burrada.

Plasencia Madrid, 250 kms, entre 120 y 125 y si me daba 5,4. O sea que posible es, la ortografía es casi plana.
Viaje de Madrid a Euskadi, luego Santander y luego Madrid de vuelta, 1300 kms, con la ortografía irregular como muchos sabréis, con velocidad en los límites, 4,9.
Viaje Madrid León a 125, 130, 5,7 litros.
Vamos, que esos 7,7, o has estado subiendo al monte del destino o al Kilimanjaro, pero son una burrada.
No son ninguna burrada
Es un consumo normal pues como bien dices la orografia manda
Y el resto de los coches gastaran lo mismo o parecido,basta ya de tonterias de coches que a 140 gastan un 6,porque ni el que lo cuenta se lo cree

Viaje de 400 km 2 personas y dos maletas pequeñas. Ida: a 130 con control de velocidad y climatizador a 20 grados. Consumo 7,7. Como se frena al detectar el radar un coche delantero, en ocasiones tiene que volver a coger velocidad y posiblemente sube el gasto Vuelta, sin control de velocidad, con climatizador a 20 grados y no pasando de 110 salvo momentos puntuales 7,2.
Los consumos de 5 en carretera a120 no me lo creo, salvo que todo sea llanear y cuesta abajo.
He conseguido consumos de 1,5 en recorridos cortos hacia abajo sin pasar de 70 y prácticamente sin repechos.
El coche en carretra conduciendo para mantener los 120-130 traga mucho, incluso más que un gasolina de la misma cilindrada.
Tiene otras ventajas, pero en carretela, llo del consumo no es una de ellas.
Consumo normal,como era el terreno?

Yo estoy harto de ir de madrid a Cantabria, llevo ya 12000kms desde enero y solo dos depósitos fueron de ciudad y vías rápidas, el resto sólo autovía, el máximo consumo fue una media de 6,2 a 110-120 porque hacía muy mal tiempo y pase de intentar consumir menos y fui como con un coche normal, pero el resto de veces el tope fueron 6l a 120-140 en subidas llego a ir a 100-110 y en bajada hasta 150, el coche consume lo que le pidas. Saludos

No sé como sería la orografía que comenta el compañero 981176000, pero mi experiencia en los dos híbridos de la casa (uno con más de 6 años y que durante esos 6 años es el que hemos usado para los viajes largos) no se asemeja en nada a esos 7,7 o 7,2 litros. Eso era lo que consumía mi ex-Forester diesel. La orografía donde me muevo no es alta montaña, pero tampoco plana. Para haceros una ídea, suelo hacer una vez al mes un viaje Málaga-Jaén y nunca, nunca, nunca me ha pasado ni con el Auris ni con el CHR de los 6,5. Suelo ir siempre con el control de crucero puesto a 5 km/h más de lo que marcan las señales (lo que es muy próximo al límite legal) y todo el recorrido por autovía. Lo normal en un Málaga-Jaén es alrededor de 6 a 6,2 (reales, no de ordenador) y en un Málaga-Jaén-Málaga no llega a 6 (5,7-5,9).

¡Ah! y somos 3 personas con maletas para un finde y cantidad de cachivaches que van y vienen (las madres son madres y te siguen mandando comidas congeladas aunque tengas casi 50 :roflmao::roflmao:)

Murcia Madrid, ida y vuelta.
130 km/h, velocidad de crucero (no adaptativo), utilizando el EV a 110 cuando la orografía lo permitía para gastar batería.
5,5L de ordenador. 5,7L reales.

Llevo más de 17.000 km, hago mucha autovía todos los días con ascenso/descenso global de 600m con cuestas intermedias o sea que el cómputo de cuestas arriba puede ser más, unos 800m de ascenso... velocidad por autovía 105 al coronar cuestas a 135 km/h al coger inercia antes de subirlas (en llano de 115 a 125), velocidad media por trayecto 80 km/h por los tramos de ciudad o interurbana con rotondas y el consumo real por depósito siempre lo llevo entre 4,9 y 5,4L

Murcia Madrid, ida y vuelta.
130 km/h, velocidad de crucero (no adaptativo), utilizando el EV a 110 cuando la orografía lo permitía para gastar batería.
5,2L de ordenador. 5,5L reales.

Llevo más de 17.000 km, hago mucha autovía todos los días con ascenso/descenso global de 600m con cuestas intermedias o sea que el cómputo de cuestas arriba puede ser más, unos 800m de ascenso... velocidad por autovía 105 al coronar cuestas a 135 km/h al coger inercia antes de subirlas (en llano de 115 a 125), velocidad media por trayecto 80 km/h por los tramos de ciudad o interurbana con rotondas y el consumo real por depósito siempre lo llevo entre 4,9 y 5,4L
Yo, cuando sea mayor, quiero hilar tan fino :D:D:D;)

No son ninguna burrada
Es un consumo normal pues como bien dices la orografia manda
Y el resto de los coches gastaran lo mismo o parecido,basta ya de tonterias de coches que a 140 gastan un 6,porque ni el que lo cuenta se lo cree
En mi vida he visto en el CHR en trayectos largos 7,7. Eso es para ir alegre o con una orografía mala. Por eso he dicho que si eso no se cumple, es muchísimo 7,7.
Lo que no voy a permitir jamás es que nadie me tache de mentiroso porque no tengo por qué mentir en cosas como estas. Yo mismo al principio me frustraba que no bajaba la media de 5,6, y ahora la tengo en 4,5. Conducir un híbrido es muy distinto a conducir un coche convencional y si en esa fase de aprendizaje es donde le marca los 7,2 es otro asunto, pero no vuelvas a poner en tela de juicio mis experiencias.

En mi vida he visto en el CHR en trayectos largos 7,7. Eso es para ir alegre o con una orografía mala. Por eso he dicho que si eso no se cumple, es muchísimo 7,7.
Lo que no voy a permitir jamás es que nadie me tache de mentiroso porque no tengo por qué mentir en cosas como estas. Yo mismo al principio me frustraba que no bajaba la media de 5,6, y ahora la tengo en 4,5. Conducir un híbrido es muy distinto a conducir un coche convencional y si en esa fase de aprendizaje es donde le marca los 7,2 es otro asunto, pero no vuelvas a poner en tela de juicio mis experiencias.
Pon el coche a 130 mantenidos,y sacas el consumo luego me dices si tengo o no tengo que poner en dudas tus experiencias,repito el consumo del compañero es totalmente normal

Tenemos un coche que el consumo normal varía desde los 5 a los 7 litros y está de puta madre,porque lo comparas con los diésel de última generación y a igualdad de velocidad/trayecto el chr no gasta una sola gota más de combustible
No te tacho de mentiroso ni a ti ni a nadie,pero hay que hacer las pruebas como dios manda,y si el compañero dice que va a 130 tú debes hacer las pruebas a 130,no a 120 ni a 110
En Alemania le saque 560 km gastando 45 litros de gasolina,duración del trayecto 4h20 conducido se entiende,consumo un 8 clavado,saca la media y veras que dista poco de lo que dice el compañero

Pon el coche a 130 mantenidos,y sacas el consumo luego me dices si tengo o no tengo que poner en dudas tus experiencias,repito el consumo del compañero es totalmente normal

Tenemos un coche que el consumo normal varía desde los 5 a los 7 litros y está de puta madre,porque lo comparas con los diésel de última generación y a igualdad de velocidad/trayecto el chr no gasta una sola gota más de combustible
No te tacho de mentiroso ni a ti ni a nadie,pero hay que hacer las pruebas como dios manda,y si el compañero dice que va a 130 tú debes hacer las pruebas a 130,no a 120 ni a 110
En Alemania le saque 560 km gastando 45 litros de gasolina,duración del trayecto 4h20 conducido se entiende,consumo un 8 clavado,saca la media y veras que dista poco de lo que dice el compañero

Tengo que hacerme 700 kilómetros a 130 de manera totalmente ininterrumpida para llegar a la conclusión de que 7,7 no es una sobrada? No, no lo necesito, porque él mismo tampoco lo ha hecho, como ha dicho, 400 kilómetros a 130, se entiende que ha estado esos 400 a 130 clavados? Es un trayecto donde la autovía a ido a esa velocidad, pero no me lo veo llegando al parking a esa velocidad. Pero no te preocupes, vamos a la vuelta, esos 400 a 110. Alguien en su sano juicio se cree que a 110 te da 7,2?? Eso es totalmente imposible a no ser que la orografía sea horrible y que lleve poca experiencia con el coche.
He expuesto varios ejemplos diferentes donde no alcanzo 7 ni de lejos.
Pero mira, ya tengo tarea para este fin de semana, me cojo un trayecto al azar y me pongo a 130 de manera continua. No sea que dios se enfade por no hacer las cosas como él dice.

A 130 vine desde Consuegra y me salió 5,2.

En el Valle de Arán, que no haces más que subir, y subir, bueno algunas veces bajas, pero es perder el tiempo porque vuelves a subir, subir, y subir y la media era de 5,4. Algo me falla.

A 130 vine desde Consuegra y me salió 5,2.

En el Valle de Arán, que no haces más que subir, y subir, bueno algunas veces bajas, pero es perder el tiempo porque vuelves a subir, subir, y subir y la media era de 5,4. Algo me falla.
430 me hice desde Santillana a Madrid, que todo el mundo sabe que al principio desde Santander hay un repecho horrible y he de decir que en ese repecho se me puso la media a 6 largos, casi 7. Pero al llegar a Madrid 4,9 o 5, que si le pones el 0,5 más de lo que te dice el coche, se va a 5,4. Y era un trayecto donde no pasé de 110.
Por eso me escama, tiene que ser un trayecto muy malo para hacer esos 7. O quizá tiene el eléctrico mal y nunca apoya al térmico, no sé

Ahí está mi consumo y los kilómetros que he hecho con un depósito, en una conducción mixta (M30, M40 y ciudad) a veces pasados los 130 y cogiendo alguna rotonda rapidito
¿Qué os parece?

Adjuntos

• 20180707_220727.jpg
    20180707_220727.jpg
    52,5 KB · Visitas: 64
Ahí está mi consumo y los kilómetros que he hecho con un depósito, en una conducción mixta (M30, M40 y ciudad) a veces pasados los 130 y cogiendo alguna rotonda rapidito
¿Qué os parece?
Bastante bien.
Yo suelo hacerle entre 750 y 770 antes de apurar hasta las tres rayas.

Con el calor se me ha disparado el consumo :mad:

Última edición:
Mi experiencia con el CHR es de 1100 km. La orografía no era buena: Asturias, pero casi todo en autovía. Y eso fue lo que marcó el coche, el consumo real supongo que sería lago más.De todos modos la media qu etengo de los 1200 de ahora es de 5.5 que está muy bien, pero mi experiencia en autovía es la que es: 7,7 llevándolo algo alegre pero sin pisar a fondo. Por cierto la potencia me resulta suficiente.

Ah! lo llevaba en modo ECO y con el clima conectado, Temperatura exterior, sobre 25.

Buenas, mi primer depósito 806 kilómetros y me han sobrado para hacer 9 más, pero ya era mejor pasar por la gasofalinera, mi mejor consumo es el que os pongo en la foto, 3 litros a los cíen.

Saludos.Criseste.

Adjuntos

• 421A8C6A-B11D-4586-A54E-B79895FC1E11.jpeg
    421A8C6A-B11D-4586-A54E-B79895FC1E11.jpeg
    44,4 KB · Visitas: 60
Volver