Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues con deciros que yo le hago mejor consumo en interurbana que en ciudad o carretera...

Mejor que carretera es obvio, pero me ha sorprendido que sea mejor que en ciudad, y supongo que será porque en ciudad, al ir a baja velocidad, tira mucho del eléctrico, y eso está guay, pero si tira mucho, se gasta y tiene que recargar, y eso no está guay. Así como en atascos, es horroroso para nuestro coche, porque al avanzar de a poco con el eléctrico, siempre se gasta y nunca se regenera con lo que salta el térmico cada dos por tres.

Llevo una temporada que apenas salgo de Madrid y sólo lo uso para el curro y le estoy metiendo 4,2 y 4,3 de media (del ordenador) los dos últimos depósitos. Hago M40, M30 y cuatro o cinco calles urbanas a 95-100 en las M.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues con deciros que yo le hago mejor consumo en interurbana que en ciudad o carretera...

Mejor que carretera es obvio, pero me ha sorprendido que sea mejor que en ciudad, y supongo que será porque en ciudad, al ir a baja velocidad, tira mucho del eléctrico, y eso está guay, pero si tira mucho, se gasta y tiene que recargar, y eso no está guay. Así como en atascos, es horroroso para nuestro coche, porque al avanzar de a poco con el eléctrico, siempre se gasta y nunca se regenera con lo que salta el térmico cada dos por tres.

Llevo una temporada que apenas salgo de Madrid y sólo lo uso para el curro y le estoy metiendo 4,2 y 4,3 de media (del ordenador) los dos últimos depósitos. Hago M40, M30 y cuatro o cinco calles urbanas a 95-100 en las M.
A mi me pasa igual, le saco mejores consumos en nacionales 70/100km que en ciudad o autovías, la putada que en mi zona si me voy a ver a mis padres la Ida son 8l y a la vuelta la media la dejo en 6.8l y yendo en cuesta a 120 en autovía...aprovechando las bajadas que se pone a 140, si bajo a Barcelona hago los 5l Ida y vuelta, y los trayectos al trabajo Ida i vuelta (14km en total) ciudad/interurbana se queda en 5.5l, mi orografía no me ayuda a bajar la media desde que lo tengo de 5.8.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasa igual, le saco mejores consumos en nacionales 70/100km que en ciudad o autovías, la putada que en mi zona si me voy a ver a mis padres la Ida son 8l y a la vuelta la media la dejo en 6.8l y yendo en cuesta a 120 en autovía...aprovechando las bajadas que se pone a 140, si bajo a Barcelona hago los 5l Ida y vuelta, y los trayectos al trabajo Ida i vuelta (14km en total) ciudad/interurbana se queda en 5.5l, mi orografía no me ayuda a bajar la media desde que lo tengo de 5.8.
yo igual... ida y vuelta al trabajo por la AP8, 140 km en total facil 5,4 l/100....
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si en todo momento fui con el control de crucero subiendo o bajando velocidad desde la palanca.

En algunas rotondas se cortaba pero cuando Iva a partir de 45 km que entra lo ponía y le marcaba a la velocidad que quería ir.
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues yo ayer hice cartagena- aeropuerto de alicante 119km segun el coche media 5,3 la vuelta 5,1 intuyo que seria por estar mas cuesta abajo otra cosa fui con el waze en el movil y poniendo el coche a 120 con el control de crucero me decia waze que eran 114 poniendolo a 125 era 120 o 121
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo de la velocidad es correcta yo tengo sobre 6 km de diferencia en menos.

Por lo que veo igual que tu entiendo que serán todos lo CHR.

Sería interesante crear una encuesta y comprobar qué diferencias de km hay.
 

Idtar

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo dos repostajes ,el primero lo hice en eco y el segundo en normal la verdad es que no he notado mucha diferencia en lo que se refiere a km hechos ,en modo eco hice unos 670 km y en normal he hecho 650 ,por eso no le veo tanta diferencia .
Más o menos he calculado una media de 5.1mas o menos reales en eco y 5.5 en normal.
Hoy he vuelto a llenarlo y voy a hacer este depósito en modo sport a ver qué resultados me da, casi siempre hago la misma circulación por eso voy a probar que tal.
 

Idtar

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Aún así consume menos que mi anterior Toyota Corolla Verso del 2007 y hablamos de más casi de un depósito al mes,que ya es muchooo para mi
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo llevo dos repostajes ,el primero lo hice en eco y el segundo en normal la verdad es que no he notado mucha diferencia en lo que se refiere a km hechos ,en modo eco hice unos 670 km y en normal he hecho 650 ,por eso no le veo tanta diferencia .
Más o menos he calculado una media de 5.1mas o menos reales en eco y 5.5 en normal.
Hoy he vuelto a llenarlo y voy a hacer este depósito en modo sport a ver qué resultados me da, casi siempre hago la misma circulación por eso voy a probar que tal.
Se recomienda no hacer frenadas y aceleraciones bruscas o conducir a velocidades altas de forma continuada hasta pasado el periodo de rodaje de 1600km...
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No sé si tenéis razón en lo de que la primavera y el verano le sientan mejor al consumo, pero yo estaba en 4,3L/100km de consumo en la pantalla, haciendo el mismo trayecto y con las mismas condiciones, y ya se me va poniendo durante algunos tramos en 4,2L/100km. No es presumir, es que es así. Mi trayecto rutinario y supongo que mi forma de conducir, al estilo que recomienda Toyota, supongo que harán el resto, digo yo.

Hasta que salta la reserva le vengo haciendo entre 700 y 720 kilómetros. Como ya sabéis, mi trayecto es 95% autovía y carretera convencional, y el 5% restante es urbano (hago dos veces al día el mismo trayecto de 32 kilómetros, uno por la mañana y otro por la tarde).

Circulo normalmente entre 80 y 90km/h y siempre circulo en modo ECO. Si tuviera que hacer viajes más largos por autovía, sin duda pondría el modo NORMAL porque su acelerador, más sensible, te puede hacer falta en el momento en que necesites un poco más de potencia inmediata. Y eso el modo ECO no te lo da.

En la autovía me tengo que dejar ir sin acelerar porque es un puerto de montaña, cuesta abajo, con velocidad limitada por radar móvil a 80km/h, y la nave se me va sola a 100km/h, teniendo que tirar de la B varias veces. Es que llega un punto en que el tema se me va de bareta. La batería, antes de terminar de bajar el puerto, se carga por completo.

En la carretera convencional hay 3 tramos limitados a 60km/h por cruzarla varias vías pecuarias, y aunque a todos nos la suda porque nadie va 60km/h (desde primeros de los años 80 ya no transitan rebaños de ovejas por la zona), ya me pusieron hace un par de años una vergonzosa multa por exceso de velocidad a las 7,30h de la mañana yendo de camino al curro. No es una carretera peligrosa, es ancha y está mejor asfaltada que la autovía. Eso sí, con muchas curvas, algunas cerradas, pero sin peligro. Lo que pasa es que les gusta recaudar a los muy cabrones. Yo, como sé donde se ponen, voy entre 80 y 90km/h (no necesito ir a más porque así aprovecho para usar el motor eléctrico durante algunos tramos) salvo en el tramo donde se esconde el radar, en que bajo la velocidad a poco más de 60km/h durante unos 400 metros o así.

El trayecto urbano es en modo eléctrico totalmente dado que las baterías están cargadas.

Cada vez que lleno el depósito no le puedo poner más de 34 litros, llenando hasta el mismísimo cuello del depósito. No soy capaz de mejorar esas cifras porque me parecen ya de por sí imbatibles. Supera las expectativas que tenía cuando me decidí por la nave, en febrero de este año. Como gasto 2 depósitos al mes y en cada uno me ahorro 17 euros con respecto a mi anterior coche, me doy por más que satisfecho. Haciendo cálculos fríamente, son unos 340 euros al año de ahorro en gasolina. Ya os lo he comentado varias veces desde que empezamos a hablar de este tema.

Pero la nave no es sólo el ahorro, son más cosas: comodidad y suavidad de marcha, comportamiento dinámico a la hora de conducir, donde el chasis tiene buena parte de culpa y que el diseño de la nave está guapísimo, así de claro.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No sé si tenéis razón en lo de que la primavera y el verano le sientan mejor al consumo, pero yo estaba en 4,3L/100km de consumo en la pantalla, haciendo el mismo trayecto y con las mismas condiciones, y ya se me va poniendo durante algunos tramos en 4,2L/100km. No es presumir, es que es así. Mi trayecto rutinario y supongo que mi forma de conducir, al estilo que recomienda Toyota, supongo que harán el resto, digo yo.

Hasta que salta la reserva le vengo haciendo entre 700 y 720 kilómetros. Como ya sabéis, mi trayecto es 95% autovía y carretera convencional, y el 5% restante es urbano (hago dos veces al día el mismo trayecto de 16 kilómetros, uno por la mañana y otro por la tarde).

Circulo normalmente entre 80 y 90km/h y siempre circulo en modo ECO. Si tuviera que hacer viajes más largos por autovía, sin duda pondría el modo NORMAL porque su acelerador, más sensible, te puede hacer falta en el momento en que necesites un poco más de potencia inmediata. Y eso el modo ECO no te lo da.

En la autovía me tengo que dejar ir sin acelerar porque es un puerto de montaña, cuesta abajo, con velocidad limitada por radar móvil a 80km/h, y la nave se me va sola a 100km/h, teniendo que tirar de la B varias veces. Es que llega un punto en que el tema se me va de bareta. La batería, antes de terminar de bajar el puerto, se carga por completo.

En la carretera convencional hay 3 tramos limitados a 60km/h por cruzarla varias vías pecuarias, y aunque a todos nos la suda porque nadie va 60km/h (desde primeros de los años 80 ya no transitan rebaños de ovejas por la zona), ya me pusieron hace un par de años una vergonzosa multa por exceso de velocidad a las 7,30h de la mañana yendo de camino al curro. No es una carretera peligrosa, es ancha y está mejor asfaltada que la autovía. Eso sí, con muchas curvas, algunas cerradas, pero sin peligro. Lo que pasa es que les gusta recaudar a los muy cabrones. Yo, como sé donde se ponen, voy entre 80 y 90km/h (no necesito ir a más porque así aprovecho para usar el motor eléctrico durante algunos tramos) salvo en el tramo donde se esconde el radar, en que bajo la velocidad a poco más de 60km/h durante unos 400 metros o así.

El trayecto urbano es en modo eléctrico totalmente dado que las baterías están cargadas.

Cada vez que lleno el depósito no le puedo poner más de 34 litros, llenando hasta el mismísimo cuello del depósito. No soy capaz de mejorar esas cifras porque me parecen ya de por sí imbatibles. Supera las expectativas que tenía cuando me decidí por la nave, en febrero de este año. Como gasto 2 depósitos al mes y en cada uno me ahorro 17 euros con respecto a mi anterior coche, me doy por más que satisfecho. Haciendo cálculos fríamente, son unos 340 euros al año de ahorro en gasolina. Ya os lo he comentado varias veces desde que empezamos a hablar de este tema.

Pero la nave no es sólo el ahorro, son más cosas: comodidad y suavidad de marcha, comportamiento dinámico a la hora de conducir, donde el chasis tiene buena parte de culpa y que el diseño de la nave está guapísimo, así de claro.
Totalmente de acuerdo contigo excepto en dos comentarios: si vas a hacer viajes largos llaneando, el normal retiene más que Eco y es difícil planear o deslizar sin pisar. Respecto a necesidades de potencia, pisa a tabla y te dará todo lo que tiene aunque estés pisando.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo contigo excepto en dos comentarios: si vas a hacer viajes largos llaneando, el normal retiene más que Eco y es difícil planear o deslizar sin pisar. Respecto a necesidades de potencia, pisa a tabla y te dará todo lo que tiene aunque estés pisando.
Si hago viajes largos es llaneando seguro, porque es lo que hay aquí, salvo ese puerto. ¿Qué me recomiendas, que siga con el ECO o que cambie al NORMAL?.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Justo. Yo llevo un par de depósitos a 4,2 - 4,3 y este último que acabo de repostar 4,5. También es cierto que llevo muuucho tiempo sin coger autovía de largo recorrido y todo es M40 y M30 entre 90 y 100. La primavera le viene bien, no así el verano caluroso, pues las baterías se tienen que refrigerar y eso consume.

Se supone que en autovía, como sueles pisar poco el acelerador y es más llanear, incluso usarías control de velocidad, es recomendable ECO. Ya para ciudad el NORMAL, debido a que sueles jugar más con el acelerador. Y el SPORT para fliparte claro jaja. Yo alguna vez lo pongo para salir cagando hostias en una rotonda súper atascada y tener que hacer el "madrileño" (con cariño :p)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Eco :) por consumo y comodidad y en el puerto pones sport
El puerto de montaña me dura 6 kilómetros. Y es una autovía con 4 carriles la primera mitad y la segunda se queda en 3. Las rampas más duras, por decir algo, son al 6% y sumados todos los tramos a ese porcentaje no llegan a un kilómetro.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Justo. Yo llevo un par de depósitos a 4,2 - 4,3 y este último que acabo de repostar 4,5. También es cierto que llevo muuucho tiempo sin coger autovía de largo recorrido y todo es M40 y M30 entre 90 y 100. La primavera le viene bien, no así el verano caluroso, pues las baterías se tienen que refrigerar y eso consume.

Se supone que en autovía, como sueles pisar poco el acelerador y es más llanear, incluso usarías control de velocidad, es recomendable ECO. Ya para ciudad el NORMAL, debido a que sueles jugar más con el acelerador. Y el SPORT para fliparte claro jaja. Yo alguna vez lo pongo para salir cagando hostias en una rotonda súper atascada y tener que hacer el "madrileño" (con cariño :p)
Jajajaja, ya te digo. Siempre voy en ECO. El SPORT, cuando vaya este verano a la playa a Águilas y me enfrente al Puerto del Garrobillo, que es como hacer el rally de Montecarlo, subidas empinadas y muchas curvas cerradas. Estoy deseando probar la respuesta acelerando cuando sales de las curvas, jeje.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El puerto de montaña me dura 6 kilómetros. Y es una autovía con 4 carriles la primera mitad y la segunda se queda en 3. Las rampas más duras, por decir algo, son al 6% y sumados todos los tramos a ese porcentaje no llegan a un kilómetro.
A veces la felicidad no dura mas de un kilómetro, habrá que aprovechar :) pon sport de vez en cuando hombre :)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A veces la felicidad no dura mas de un kilómetro, habrá que aprovechar :) pon sport de vez en cuando hombre :)
Si pongo el modo SPORT subiendo el Puerto de la Cadena, me llevan a comisaría :D:D:D:D. Aunque he de decir, que ya lo he subido a 120km/h, un día a eso de las doce de la noche que volvía de Murcia. Eso sí, iba más sólo que la una, jeje
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y si iba a esa velocidad es por probar el balanceo del chasis, que siempre tengo manía de ponerlo a prueba. Y el coche no se menea del sitio. Ni yo del asiento, ya que siempre me quejo de que no me recoge nada. Pues oye, no me muevo ni una coma de mi sitio.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si pongo el modo SPORT subiendo el Puerto de la Cadena, me llevan a comisaría :D:D:D:D. Aunque he de decir, que ya lo he subido a 120km/h, un día a eso de las doce de la noche que volvía de Murcia. Eso sí, iba más sólo que la una, jeje
Como te decía antes, lo del sport es más por la retención natural que por velocidad, este coche da de si lo que da de si ;)
 
Arriba