Consumo real con batería del Toyota C-HR MK2 220PH

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    25
El hibrido enchufable es el futuro si puedes cargarlo en casa y te haces cada día menos de 60 km.
Tengo un compañero de trabajo un un Ford Kuga hibrido enchufable y ha respostado a los 3 meses.
Lo malo es que aún son demasiado caros, casi al nivel de un buen eléctrico.

El hibrido enchufable es el futuro si puedes cargarlo en casa y te haces cada día menos de 60 km.
Tengo un compañero de trabajo un un Ford Kuga hibrido enchufable y ha respostado a los 3 meses.
Lo malo es que aún son demasiado caros, casi al nivel de un buen eléctrico.

y tienen el inconveniente añadido de la disminución del tamaño del maletero, que en Toyota es menor que otros, pero limita mucho el aprovechamiento

y tienen el inconveniente añadido de la disminución del tamaño del maletero, que en Toyota es menor que otros, pero limita mucho el aprovechamiento
Cierto, pero nosotros somos dos y nos sirve. De hecho tiene 50l más que nuestro coche anterior así que hasta eso nos parece bien :LOL:

Foro1.jpgForo 2.jpg
No había puesto algunos datos de los consumos sin antes pasar varios meses, aunque no creo sean muy significativos hasta llegar a la primera revisión de los 15k kms o 10k.
En las próximas semanas, con el frío y la bajada de temperatura, el consumo aumentará.

Pongo el resumen de septiembre (aunque aún hoy tocan otros trescientos y pico sin carga)

Es el resumen de todo el mes, cargandolo siempre que nos ha sido posible, que no es siempre.

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-29-10-18-18-23_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
    Screenshot_2024-09-29-10-18-18-23_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
    33,8 KB · Visitas: 69
Ayer, 220km desde un pueblo en Huesca a Barcelona, casi todo autovía al limite marcado (bueno, en 123kmh adaptativo) y saliendo al 90%:

3,8l/100km

Los primeros 60kms los hizo en EV mode, el resto el HV

Última edición:
Elec.jpgFuel 1.jpg

A partir de ahora, no creo que pueda ya mantener estos niveles de consumo... el frio, la lluvia, el estado de la carretera, los neumaticos, sistema de refrigeracion/calefacción, sistemas antivaho/antihielo, etc etc. Así que a partir de ahora, lo usual es que el consumo empezará a aumentar.

habemus consumo? porque tengo que admitir que de la cabeza me ha salido humo al leer este lío. :giggle:

Ayer, 220km desde un pueblo en Huesca a Barcelona, casi todo autovía al limite marcado (bueno, en 123kmh adaptativo) y saliendo al 90%:

3,8l/100km

Los primeros 60kms los hizo en EV mode, el resto el HV
Buen consumo,
Si sumamos que el Kw eléctrico está barato a unos 0,14€/Kw. y ha tardado unas 3 horas en cargar la batería con una potencia en casa de 4Kw., (tirando a la baja), podemos pensar que ha costado, 1,68€ el recorrer 60Km en electrico puro y duro?.
En 220Km recorrido con uno no electrico el consumo hubiese sido 2L. más a 1,50€L serían 3€......
Partiendo de la base me encantan los coches y me gustaría poder disfrutar con uno electrico puro y duro, a día de hoy mi calculo esta en un ahorro 0,66€ / a los 100Km. con respecto al hibrido?.
Entendamos que no es abrir un debate es una opinión sin más.

Buen consumo,
Si sumamos que el Kw eléctrico está barato a unos 0,14€/Kw. y ha tardado unas 3 horas en cargar la batería con una potencia en casa de 4Kw., (tirando a la baja), podemos pensar que ha costado, 1,68€ el recorrer 60Km en electrico puro y duro?.
En 220Km recorrido con uno no electrico el consumo hubiese sido 2L. más a 1,50€L serían 3€......
Partiendo de la base me encantan los coches y me gustaría poder disfrutar con uno electrico puro y duro, a día de hoy mi calculo esta en un ahorro 0,66€ / a los 100Km. con respecto al hibrido?.
Entendamos que no es abrir un debate es una opinión sin más.
El precio del kw hora varia bastante, yo los fines de semana cargo a 0,04€/kw e incluso 0,03 depende de la franja horaria, y si tienes tarifa noche puede oscilar de los 0,03 a 0,08 kw, mas alguno que otro que pillas por ahí que son gratuitos, así que si haces uso de la carga eléctrica sale bastante rentable.

El precio del kw hora varia bastante, yo los fines de semana cargo a 0,04€/kw e incluso 0,03 depende de la franja horaria, y si tienes tarifa noche puede oscilar de los 0,03 a 0,08 kw, mas alguno que otro que pillas por ahí que son gratuitos, así que si haces uso de la carga eléctrica sale bastante rentable.

Sí; no pongo en duda que te den ese precio pero...., tendrás contratada mucha potencia por otras razones. También se paga la potencia contratada a diferentes precios no es lo mismo 3,3KW. que 10KW. En cuanto a lo que pillas por ahí de gratis...., ya te digo yo que regalan un 1Kw. por punto de carga y que según los vehiculos se enchufen se reparten la potencia. Quien regala bien vende si el que lo recibe lo entiende. En los nuevos centros comerciales el poner puntos de recarga es atractivo pero no efectivo.

Sí; no pongo en duda que te den ese precio pero...., tendrás contratada mucha potencia por otras razones. También se paga la potencia contratada a diferentes precios no es lo mismo 3,3KW. que 10KW. En cuanto a lo que pillas por ahí de gratis...., ya te digo yo que regalan un 1Kw. por punto de carga y que según los vehiculos se enchufen se reparten la potencia. Quien regala bien vende si el que lo recibe lo entiende. En los nuevos centros comerciales el poner puntos de recarga es atractivo pero no efectivo.
Tengo contratados 5,75KW vivo en una casa, referente a los puntos de carga gratis, no cargo en los centros comerciales, pero en la zona donde vivo hay algunos puntos de carga gratis instalados por los ayuntamientos y funcionan perfectamente, no se cuanto tiempo durarán pero mientras pueda aprovecharé la ocasión.

Tengo contratados 5,75KW vivo en una casa, referente a los puntos de carga gratis, no cargo en los centros comerciales, pero en la zona donde vivo hay algunos puntos de carga gratis instalados por los ayuntamientos y funcionan perfectamente, no se cuanto tiempo durarán pero mientras pueda aprovecharé la ocasión.
Me alegro y mucho hayas conseguido ese precio en el Kw, en mi caso solo puedo comentar me facturan a 0,14 y lo que exporto a 0,11Kw.
En cuanto a que puedas disfrutar de los 6 puntos gratis que existen en la Comunidad Valenciana también es algo que ya me gustaría a mi poder disfrutar en la comunidad donde resido.
Disfruta de tu modelo de CH-R que a mi también me gusta y mucho :cool:

Tiene que haber gato encerrado para que el precio KW sea de 0.03 Euros.
La tarifa que tienen mis padres es de 0.109 Euros/KW y ya me parece barato, pero con potencia contratada de 3.5KW.

Pero bueno, no pongo en duda lo que dices, simplemente supongo que hay algo más detrás de ese precio, tú sabrás mejor que nadie qué condiciones tienes para tener ese precio.

Si con solamente tener 5.75KW contratados tienes ese precio, puedes estar contento porque te saldrá todos casi gratis.

También es posible que se trate de una promoción temporal para luego subir el precio.

En todo caso, enhorabuena.

Un saludo.

Claro, lo que tiene la tarifa esa es que de día te pegan unos hachazos de abrigo. Es para no estar en casa salvo de 12 a 7. Y olvidate de poner a/c en verano si no quieres quedarte en prenda.

Yo la tengo de 0,15 todo el día y en la otra casa donde lo cargo 0,09 fines de semana y tres meses en verano y el resto del tiempo 0,18 si no recuerdo mal.

Suele costarnos la recarga 2€ y pico, dependiendo de cuanto hay que recargar. Que a ver más barato que la gasolina es,teniendo en cuenta que le venimos sacando 70km a la batería de media (en uso urbano podemos pasar de 100).

Todos los dias se publica el precio de la luz en tarifa regulada, las 24h del dia siguiente. Hoy. 30 octubre, de 4.00h a 5.00h no llega a 0.08 €/kWh. Hay montones de webs donde se puede ver el precio y programar consecuentemente la carga del coche PHEV.

Los fines de semana (que en todo el fin de semana es tarifa valle), en la franja aprox. de las 11h-17h, en el mercado regulado de electricodad PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) suele ser el precio más reducido de la semana en horario valle, y algunas veces pueden verse precios en alguna de esas horas de 0.03 - 0.04 €/kWh (aunq no siempre se puede recargar a estas horas porque tambien utilizamos el coche justo esas horas y tambien se recarga fuera de fin de semana)

En la factura de la luz (con tarifa regulada, en otro tipo de contrato sera diferente), en efecto, por un lado esta la parte fija asociada a la potencia contratada, luego los kWh consumidos atendiendo al horario y al precio correspondiente de ese horario y, ademas del IVA, está el impuesto (especial) sobre la electicidad que esta asociado a la cantidad de kWh consumidos ademas de la potencia contratada (supuestamente este impuesto va para medio ambiente, educación, sanidad, etc. el antiguo impuesto especial sobre el carbon). El impuesto de la electricodad, que se puede ver en la factura de la luz, supuestamente, como esta asociado al consumo de electricidad, se suele justificar como un impuesto para hacer un uso responsable de recursos limitados como la electricidad o los recursos naturales.

Pues como lo de poner la lavadora en horario valle a la mejor hora posible (por eso pongo la lavadora si puedo el sabado o domingo por la mañana), si se aprovecha bien las tarifas en horario valle, la carga de un coche electrico / enchufable puede ser bastante ventajosa.
Y si ademas tienes placas solares, ya ni te cuento... (pero claro, hay q tener placas solares)

A modo de ejemplo:
Casi una carga completa (12 kWh) = cerca de 0.40 euros, sin impuestos
Potencia consumida / Precio en esa hora / Precio total gastado en esta hora
3,10,0310,09
3,10,0300,09
3,10,0310,10
2,70,0310,08

Alguno de los que habéis comprado PHEV os han puesto el cargador desde Toyota, según dice esta nota de prensa:

Yo lo pregunté en mi concesionario y no me lo ofrecieron, me dijeron que buscara yo la mejor oferta y escogiera por mi cuenta. Supongo que porque el suyo es de carga rápida y los CHR tienen carga lenta (mennekes).

Yo no.... quizá si tu compañía eléctrica es Ibertrola, digo Iberdrola, o Endesa... quizá puede ser interesante. Aunq esa noticia es 2021.
A mi creo q me lo comentaron pero vanos no les vi muy convencidos y casi mejor q buscara algo yo.

Por cierto, los 220PH tenemos en la app también para la recarga en puntos en Europa... ni me di de alta.
De hecho al principio daba problemas porq el VIN de los PH no los reconocia. Tras muchas llanadas y emails lo arreglaron... viendo los planes de tarifa q tenían ni me di de alta al final. No se si uno viajando por Uropa le puede sacar partido, pero al final con app tipo electromaps, recarga publica, etc... en caso emergencia valdría... pero a día de hoy precios por encima de 0.25 €/kWh no lo veo para un PHEV, para un eléctrico puro, bueno, quizá por obligación de recargar

Volver