Consumo real con batería del Toyota C-HR MK2 220PH

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    25

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real con batería en modo híbrido que se logra con el Toyota C-HR MK2 220PH. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado en un trayecto de mínimo 100 km, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Toyota C-HR MK2 220PH - 1,2 l/100 km

Yo he votado 1,5 pero es verdad que los trayectos son de menos de 150km.

En breve tengo que hacer un viaje de 400km y ahí seguro que subo a 4 como mínimo

desde mi punto de vista esa encuesta no aporta nada pues cuanto más largo sea el recorrido mayor será el consumo medio. Si el coche, de normal gasta 5 l/100km, en los primeros 100 km gastará 1,5 litros (1,5 l/100km); en los siguientes 100 kms gastará 5 litros más (3,25 l/100km); si el viaje es de 300 kms el coche hará una media de 3,8 l/100km y si es de 400: 4,13 l/100km.
Es decir, que el HEV gasta más o menos lo mismo siempre mientras que el PHEV no gasta nada en recorridos de 70 km y a partir de ahí gasta 5 litros a los 100 (o más).

P.D. Los datos son inventados a partir de la autonomía eléctrica del PHEV, desconozco la reserva de batería en modo híbrido.

desde mi punto de vista esa encuesta no aporta nada pues cuanto más largo sea el recorrido mayor será el consumo medio. Si el coche, de normal gasta 5 l/100km, en los primeros 100 km gastará 1,5 litros (1,5 l/100km); en los siguientes 100 kms gastará 5 litros más (3,25 l/100km); si el viaje es de 300 kms el coche hará una media de 3,8 l/100km y si es de 400: 4,13 l/100km.
Es decir, que el HEV gasta más o menos lo mismo siempre mientras que el PHEV no gasta nada en recorridos de 70 km y a partir de ahí gasta 5 litros a los 100 (o más).

P.D. Los datos son inventados a partir de la autonomía eléctrica del PHEV, desconozco la reserva de batería en modo híbrido.

Pero no es así, porque el PHEV se guarda un 30% de batería para funcionar en modo híbrido total. Así que a partir de dejar la batería a 0% tiene aún batería para funcionar como HEV, con lo que es extremadamente raro que si no le aprietas y vas corriendo gastes 5l/100. Ayer le hice 171,6km y el consumo medio total fue de 2,4l/100, con 119,4km recorridos en EV.

171,6 - 119,4 = 52,2 km.
2'4 * 100 / 52,2 = 4,6 l/100 km.

Más o menos lo que he puesto en el post (5 litros).

Última edición:
171,6 - 119,4 = 52,2 km.
2'4 * 100 / 52,2 = 4,6 l/100 km.

Más o menos lo que he puesto en el post.
Pero no es así, porque en cuanto entra el modo HEV en la ecuación, el consumo se va bajando a más tiempo pasa en eléctrico. La batería tiene una autonomía de 60-70km, pero ayer hizo casi 120 en modo eléctrico. Al final depende de cuanto freno regenerativo usas, como mantienes la batería y cuando entra el modo EV (que yo tengo comprobado que entra cuando le pides motor precisamente para bajar el consumo). No es matemática pura.

Vamos, me apuesto lo que quieras a que si llego a los 100km fuera del modo EV, el consumo sería más bajo de eso (vamos, lo tengo comprobado de otros trayectos). Siempre dependiendo del modo de conducción. Y que no es igual ir cuesta arriba que cuesta abajo y demás variables.

Y de hecho, has dicho que a partir de gastar la batería gastaría 5l o más a los 100, y ya estás viendo que no es así.

Última edición:
171,6 - 119,4 = 52,2 km.
2'4 * 100 / 52,2 = ¿¿¿¿¿¿4,6 l/100 km.??????

Más o menos lo que he puesto en el post.
Amigo ¿qué ser eso?
Si mi lógica no me falla si has hecho un consumo medio de 2.4l/100km y has recorrido cincuenta y dos coma dos, habrás gastado aproximadamente uno con dos litros de combustible... Que usando la calculadora de Android me salen uno coma 253...

Amigo ¿qué ser eso?
Si mi lógica no me falla si has hecho un consumo medio de 2.4l/100km y has recorrido cincuenta y dos coma dos, habrás gastado aproximadamente uno con dos litros de combustible... Que usando la calculadora de Android me salen uno coma 253...
Si ha gastado 2,4 litros en 52,2 KM, entiendo que hace bien la cuenta para saber cuantos gastaría a los 100.
Consumo a los 100: 2,4*100/52 = 4,6 l/100 KM

Le he dado hasta 3 vueltas y esos 4.6l/100km que ¡TACHAN! ¿por qué?

Porque al hacer 52 con esa media, si haces 100 en térmico por una regla de tres subiría el consumo. Y, obviamente, va a subir a más tiempo pases en térmico, pero no de forma proporcional, porque al tener modo híbrido total, el consumo no es estable de contínuo. Depende de si tu forma de conducción mantiene batería eléctrica como para que te asista por ejemplo en una cuesta arriba donde tiras de motor y aumentas el consumo.

No es matemática pura en el sentido de que depende de muchos factores y en el mismo trayecto partiendo de una batería al 100% puedes consumir más o menos dependiendo de si corres más o menos, frenas bruscamente o no, hay más o menos tráfico y mil cosas más.

O no me ha hecho efecto aún el café o echo de menos las integrales dobles, triples, a Stokes y a Green-Riemann

Pero no es así, porque en cuanto entra el modo HEV en la ecuación, el consumo se va bajando a más tiempo pasa en eléctrico. La batería tiene una autonomía de 60-70km, pero ayer hizo casi 120 en modo eléctrico. Al final depende de cuanto freno regenerativo usas, como mantienes la batería y cuando entra el modo EV (que yo tengo comprobado que entra cuando le pides motor precisamente para bajar el consumo). No es matemática pura.

Vamos, me apuesto lo que quieras a que si llego a los 100km fuera del modo EV, el consumo sería más bajo de eso (vamos, lo tengo comprobado de otros trayectos). Siempre dependiendo del modo de conducción. Y que no es igual ir cuesta arriba que cuesta abajo y demás variables.

Y de hecho, has dicho que a partir de gastar la batería gastaría 5l o más a los 100, y ya estás viendo que no es así.
Perdona. ¿Con esto quieres decir que has hecho 120 KM sin gastar una gota de gasolina? "pero ayer hizo casi 120 en modo eléctrico"

Estamos sacando de contexto el tema: "Consumo del PHEV en modo híbrido".

Y yo digo que en modo híbrido el consumo medio aumenta con la distancia y es similar al del HEV y por eso lo cifro en 5 litros/100 km (que pueden ser una horquilla entre 4 y 5, no tenemos datos reales).

Si la homologación del PHEV es de 1,2 l/100km y recorre en eléctrico 70 km (que serán más o serán menos, es la homologación) significa que en 30 km ha consumido 1,2 litros de gasolina. Hasta aquí creo que todos estaremos de acuerdo. Se deduce que si necesito 1,2 litros para recorrer 30 km, y no tengo batería (agotada,la que queda es similar a la del HEV) necesitaré 4 litros para recorrer 100, una sencilla regla de tres.

Segun mi exposición:
recorrido total: 171'6 kilómetros.
recorrido eléctrico: 119'4 kilómetros
recorrido gasolina: 171´6 - 119'4 = 52,2 kilómetros
Consumo medio del ordenador: 2,4 litros a los cien y los ha empleado en recorrer 52,2 km (los demás son eléctricos) Eso indica un consumo a los 100k de 4,6 litros (y sería el extremo de la horquilla).

Perdona. ¿Con esto quieres decir que has hecho 120 KM sin gastar una gota de gasolina? "pero ayer hizo casi 120 en modo eléctrico"
Sí, pero de un recorrido de 170 km. No sabemos que kilómetros son eléctricos y cuales gasolina. No dice autonomía. No sé si te refieres a eso.

Si. Ojo, pero no seguidos. Sino del trayecto en total. Sí que sé donde hizo ev y donde termico, porque en el dibujo del mapa viene diferenciado.

Última edición:
Yo tengo que hacer muuuuchos kilómetros para hacerme idea del consumo.
Si hago muchos recorridos cortos y más si es en ciudad, va a tirar de EV.
Si hago muchos recorridos largos y en autovía/carretera, va a tirar mas de HV, aunque tirará también algo de EV
Y si encima recargo mucho, normal que tire de eléctrico.
Yo no puedo dar una cifra de consumo cierta, incluso la cifra que da myT. Es indescifrable.

@CHRiano Es eso. Y que depende de mil factores externos. Pero para hacerse una idea vale. Lo bueno de este coche es que si recargas en casa, el consumo es ridículo. Yo llené el depósito al cogerlo del concesionario y le llevo hecho más de 600km y el depósito ha bajado como la mitad del primer cuarto.

Edito: Para hacerse una idea con el uso que hace cada uno, claro. En mi caso son trayectos de menos de 200km casi siempre (100 ida cargado, 100 vuelta muy probablemente descargado). Así que tira un montón de EV y gasta muy poco.

Este hilo, tal como está planteado no tiene ningún sentido.
Para ser indicativo de algo debería estar dividido en 2:
1) Solo en electríco: Desde que se carga a tope la batería hasta que se agota toda, todo seguido y siempre en vodo EV (valores en kwh/100 Km).
2) Solo en HEV: Desde que se agota la batería en adelante (valores en l/100 Km).

Todo lo demás, es muy particular...

Este hilo, tal como está planteado no tiene ningún sentido.
Para ser indicativo de algo debería estar dividido en 2:
1) Solo en electríco: Desde que se carga a tope la batería hasta que se agota toda, todo seguido y siempre en vodo EV (valores en kwh/100 Km).
2) Solo en HEV: Desde que se agota la batería en adelante (valores en l/100 Km).

Todo lo demás, es muy particular...

En este coche no existe el punto 2. Cuando se agota la batería sigue teniendo un 30% transparente al conductor que usa cuando le parece igual que en un HEV. Si te refieres a eso, pues entonces sí.

Volver