Consumo Instantaneo 125H tiene un tope?

Ocean08

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hola!

La duda que tengo es la siguiente. Si vas llaneando y empiezas a subir por ejemplo una calle con bastante pendiente, el consumo instantáneo lógicamente sube, pero si a medio acelerador marca 15l, por qué no sigue subiendo el consumo a medida que sigues apretando el acelerador?

Nunca sube de 15 litros por más que le pises, con lo cual, pienso que las medias no son reales puesto que el consumo debe seguir disparandose a medida que le pisas y no marca más.

O acaso es un fallo de mi coche que no marca más?

Salu2
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola!

La duda que tengo es la siguiente. Si vas llaneando y empiezas a subir por ejemplo una calle con bastante pendiente, el consumo instantáneo lógicamente sube, pero si a medio acelerador marca 15l, por qué no sigue subiendo el consumo a medida que sigues apretando el acelerador?

Nunca sube de 15 litros por más que le pises, con lo cual, pienso que las medias no son reales puesto que el consumo debe seguir disparandose a medida que le pisas y no marca más.

O acaso es un fallo de mi coche que no marca más?

Salu2
15l es el límite del marcador.
 

Ocean08

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
:oops: Con lo cual los consumos no son reales. Entiendo que son mas elevados que lo que nos cuentan nuestras pantallas. Me deja decepcionado este tema

Gracias pirri!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola!

La duda que tengo es la siguiente. Si vas llaneando y empiezas a subir por ejemplo una calle con bastante pendiente, el consumo instantáneo lógicamente sube, pero si a medio acelerador marca 15l, por qué no sigue subiendo el consumo a medida que sigues apretando el acelerador?

Nunca sube de 15 litros por más que le pises, con lo cual, pienso que las medias no son reales puesto que el consumo debe seguir disparandose a medida que le pisas y no marca más.

O acaso es un fallo de mi coche que no marca más?

Salu2
A ver compañero, como bien menciona @pirri, ese es el máximo por defecto que trae el marcador. Como bien puedes ver en la foto.

thumbnail_IMG_6225.jpg

Para ver los consumos reales instantáneos tendrías que tener un OBD enganchado, y programar ese consumo en un intervalo mayor, por ejemplo de 0 a 100, como te pongo en el video. Ahí si puedes ver que se pasan los 15 litros y más que sobrado cuando aceleras un poco de más. Saludos.

PD: video grabado durante 3-4 seg en un polígono abandonado. Sin coches ni gente. Jejeje.

 

Ocean08

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Muchas gracias Manchego, es una opción que voy a contemplar. No voy a dejar de estar contento con el coche, pero si es un tema que no entiendo porque es muy fácil y normal sobrepasar esos 15 litros y no deberían haberlo capado a ese valor

Salu2
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchas gracias Manchego, es una opción que voy a contemplar. No voy a dejar de estar contento con el coche, pero si es un tema que no entiendo porque es muy fácil y normal sobrepasar esos 15 litros y no deberían haberlo capado a ese valor

Salu2
Además, es de agradecer la reflexión a la que has llegado, porque aquí se abre un tema interesante de tratar.

Cuando yo conecté por primera vez el OBD, éste detectaba en el display del consumo instantáneo ese valor por defecto entre 0 y 15 igualmente. He tenido yo que configurar ese display entre 0 y 100 para poder captar esos consumos por encima de 15 litros.

Pero la pregunta es: el ordenador del coche hará los ajustes del consumo medio teniendo en cuenta ese máximo de 15 cuando se sobrepasa? Es decir, si consumos puntuales en aceleraciones de hasta 25 y 30 litros durante segundos, claro está, el coche valorará hasta 15 litros como mucho durante esos segundos?

Qué pensáis? Supongo que se entiende mi pregunta. :unsure: :unsure:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Bueno si pasas de esos consumos no te los indica el contador instantáneo, que no quiere decir que no registre el consumo total.
 

Ocean08

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo estoy con manchego, aunque me hacéis dudar pienso que las medias las saca el ordenador con los valores que marca, son los datos que maneja :unsure:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si el OBD te marca los consumos instantáneos es sólo porque que la escala que tiene el cuadro es más pequeña para que se vea mejor el consumo.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Quiero pensar que el ordenador hace la media del consumo real por encima de 15....aunk solo veamos hasta 15. Sino nada tendría sentido con el resto de las infos del coche relativo a consumos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una prueba para verificar una cosa, sería resetear consumo, y acelerar fuerte, a ver si el consumo (no en la barra), sino en los dígitos, pasa de 15 litros. Yo pienso como vosotros, que tendrá en cuenta en la media esos consumos de más de 15 litros, pero no voy a poner las manos en el fuego por ello. De las marcas ya cada vez me creo menos cosas. Anda que no hacen tropelías con tal de mejorar sus estadísticas en todo……y el consumo es de lo que más se mira al comprar un coche.
 

marianito40

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No hay problema, efectivamente el ordenador hace la media completa aunque sea más de 15 litros.Yo una vez saliendo de la gasolinera con un par de acelerones se me puso la media en 78 litros, aparte que es muy fácil de comprobar cuando llenas el depósito cuántos litros echas y cuántos litros te dice que has gastado
 

marianito40

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Se me olvidó comentar que el mío se resetea la media de consumo cada vez que lleno el depósito por lo tanto estaba puesto a cero
 

FZ-6

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo calculo el consumo cuando reposto, con cantidades reales (km y litros). Me da una diferencia de medio litro entre lo que marca el coche y lo real (más de consumo real que lo que indica), por lo que el coche tiene en cuenta esos consumos de más de 15 litros para hacer la media. Aunque como digo, el consumo real es un poco mayor del que marca.
 
Arriba