Consumo instantáneo

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
tengo una duda sobre el consumo instantáneo que nos muestra el ordenador. He visto que tanto en la zona verde como al máximo de la zona power el máximo marcado es de 15 litros.
Que quiere decir esto? Que esté es el máximo o que nuestro ordenador está programado para no marcar más.
Lo he probado en un Auris y lo mismo. A tope me da un consumo de 15 litros
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que es un máximo de escala. También ocurre si cambias de unidades un efecto curioso: a veces tengo puesto km por litro, en lugar de los habituales litros a los 100 km. Cuando hay consumo cero, te indica 99,9 km por litro, que debería ser infinito :) Así que debe ajustar las cantidades máximas a una escala razonable. De todas formas 15l son pocos, cuando tenía el Golf VR6 no era extraño ver consumos instantáneos de 27l y otras veces consumos medios de 13,5 no eran tan descabellados ;)
 

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo también pienso que es un máximo “ficticio”, un consumo instantáneo de más de 15 litros es fácil de alcanzar en algunas situaciones del día a día.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Obviamente es un máximo ficticio. Un consumo de coche con coche parado, se podría decir que es infinito, porque en la ecuación litros entre distancia recorrida, el denominador es 0, y el numerador no lo es, de modo que la escala se va.

Si tenemos que adecuar la escala a esto, no podríamos ver los pequeños consumos, de modo que se diseña la escala en función de los consumos más normales. Además en el diagrama de consumos por minuto, pocas veces tenemos más consumos que al encender el coche o cuando agotamos la batería, y bueno , pues hay pocas veces que superamos esos 15 litros de media, que además tomemos como una referencia.

Desconozco como se calcula el consumo medio, es decir si se hace calculando un consumo dividiendo litros entre distancia, con lo que esos consumos "infinitos" ya no son importantes, o como media entre los consumos medios por minuto, en cuyo caso puede ser que esos picos no se tengan en cuenta y de ahí las discrepancias entre el consumo de tablero y el consumo real.
 
Arriba