Consumo gasolina Advance 140H Nuevo

VicentPla

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Azabache
Hola,

Saqué mi C-HR advance 140H hará unos 5 días. Pues bien, ayer fui en un trayecto bastante llano (valencia ciudad al sur de la provincia), la cosa es que en unos 60 km de viaje me consumió un 6,7 litros. La velocidad unos 120km/h pero todo bastante llano como he dicho anteriormente.

Una de mis cuestiones es que dicen que cuando sacas un coche nuevo los primeros kilómetros o primera semana consume más de lo normal y a mesura que vas utilizándolo se va equilibrando o reduciendo el consumo. Yo sinceramente creo que 6,7 L en un viaje de 60 km en llano y a velocidades de entre 120 /130 me parece muy excesivo. Pero no tengo ni idea y por eso me gustaría escuchar vuestra opinión de si esto se regulará en algun momento.

Gracias y saludos.
 
Sí, algo va reduciendo según vas haciendo kilómetros. 5 días son pocos. Con el paso de los meses irás notando como va ajustando a la baja.

Para acelerar ese proceso de ajuste de consumo te aconsejo que priorices tú el control de velocidad por tu cuenta en lugar del control de crucero. El DRCC es muy cómodo pero consume un par de décimas más que si aceleras y reduces tú.

Por otro lado te aconsejo que en los ajustes del cuadro relativos al DRCC selecciones la sensibilidad del acelerador y desaceleración en nivel más bajo.

Por último, acostúmbrate a planear más con el coche. Efecto vela. Ya sabes.
 
Sí, algo va reduciendo según vas haciendo kilómetros. 5 días son pocos. Con el paso de los meses irás notando como va ajustando a la baja.

Para acelerar ese proceso de ajuste de consumo te aconsejo que priorices tú el control de velocidad por tu cuenta en lugar del control de crucero. El DRCC es muy cómodo pero consume un par de décimas más que si aceleras y reduces tú.

Por otro lado te aconsejo que en los ajustes del cuadro relativos al DRCC selecciones la sensibilidad del acelerador y desaceleración en nivel más bajo.

Por último, acostúmbrate a planear más con el coche. Efecto vela. Ya sabes.
Muchas gracias por el consejo
Felices fiestas
 
Yo seré raro, pero mis trayectos por autopista a 120 con control de crucero con aceleración/deceleracion ajustados al mínimo y con 2 rayas de distancia con el de alante, son más eficientes que el mismo trayecto sin control de crucero…. Pero vaya que no es algo desmesurado pero 1 décima o dos suelo restarle si voy con el crucero…. Por eso no entiendo q se diga lo contrario jeje
 
Yo seré raro, pero mis trayectos por autopista a 120 con control de crucero con aceleración/deceleracion ajustados al mínimo y con 2 rayas de distancia con el de alante, son más eficientes que el mismo trayecto sin control de crucero…. Pero vaya que no es algo desmesurado pero 1 décima o dos suelo restarle si voy con el crucero…. Por eso no entiendo q se diga lo contrario jeje

Pero qué consumo te hace? yo es que considero que 6,7 es demasiado, no?
Gracias por tus palabras
 
Pero qué consumo te hace? yo es que considero que 6,7 es demasiado, no?
Gracias por tus palabras
Yo en ese trayecto de autopista q hago con relativa frecuencia hago un 5,3 con el crucero. Pero no puedo compararlo con el tuyo porque desconozco la orografía del terreno. Si valoro ese 6,7 en el tramo mío del que hablo lo considero una aberración claro. Pero esq cada trayecto es un mundo y no me gusta valorar lo que no conozco jeje
 
Hola,

Saqué mi C-HR advance 140H hará unos 5 días. Pues bien, ayer fui en un trayecto bastante llano (valencia ciudad al sur de la provincia), la cosa es que en unos 60 km de viaje me consumió un 6,7 litros. La velocidad unos 120km/h pero todo bastante llano como he dicho anteriormente.

Una de mis cuestiones es que dicen que cuando sacas un coche nuevo los primeros kilómetros o primera semana consume más de lo normal y a mesura que vas utilizándolo se va equilibrando o reduciendo el consumo. Yo sinceramente creo que 6,7 L en un viaje de 60 km en llano y a velocidades de entre 120 /130 me parece muy excesivo. Pero no tengo ni idea y por eso me gustaría escuchar vuestra opinión de si esto se regulará en algun momento.

Gracias y saludos.
Dinos el modo que conducias, y cuantos km a 130
yo no supero el consumo de 4,5 a velocidad de maximo 120 y modo Eco, si te gusta pisar acelerador, pasar de 120 Km. y que el consumo sea bajo, creo que te has equivocado de coche
 
Última edición:
Yo seré raro, pero mis trayectos por autopista a 120 con control de crucero con aceleración/deceleracion ajustados al mínimo y con 2 rayas de distancia con el de alante, son más eficientes que el mismo trayecto sin control de crucero…. Pero vaya que no es algo desmesurado pero 1 décima o dos suelo restarle si voy con el crucero…. Por eso no entiendo q se diga lo contrario jeje
Yo lo tengo igual que tú y tengo la teoría de que el crucero es más eficiente en aceleración y mantenimiento de velocidad, y pierde en frenada, porque no aprovecha la frenada regenerativa. Yo cuando hay cambio a la baja, cancelo y dejo freno motor y luego vuelvo a activarlo cuando llego a la nueva velocidad. Y si que pienso que es más eficiente que yo, sobre todo por lo bien que mantiene la velocidad con poco tráfico.
 
Yo lo tengo igual que tú y tengo la teoría de que el crucero es más eficiente en aceleración y mantenimiento de velocidad, y pierde en frenada, porque no aprovecha la frenada regenerativa. Yo cuando hay cambio a la baja, cancelo y dejo freno motor y luego vuelvo a activarlo cuando llego a la nueva velocidad. Y si que pienso que es más eficiente que yo, sobre todo por lo bien que mantiene la velocidad con poco tráfico.
A mi me ocurre o tengo la misma sensación que tú. No soy capaz de mantener la velocidad constante, de hecho en la aplicación es lo que me suele penalizar. :rolleyes: Por eso a velocidades moderadas con el control de crucero le hago mejores consumos.
 
Dinos el modo que conducias, y cuantos km a 130
yo no supero el consumo de 4,5 a velocidad de maximo 120 y modo Eco, si te gusta pisar acelerador, pasar de 120 Km. y que el consumo sea bajo, creo que te has equivocado de coche

No suelo pasar de 120 Km de echo me he comprado este coche porque mi forma de conducir es tranquila. Solo estaba puntualizando el trayecto que he mencionado antes, si es normal que consuma de esa forma a esas velocidades. Pero por norma general de 120 a 125km (que no son reales) no me considero un conductor temerario o que necesite un coche de 200cv jeje

Gracias por el consejo y que pases buenas fiestas un saludo
 
Yo seré raro, pero mis trayectos por autopista a 120 con control de crucero con aceleración/deceleracion ajustados al mínimo y con 2 rayas de distancia con el de alante, son más eficientes que el mismo trayecto sin control de crucero…. Pero vaya que no es algo desmesurado pero 1 décima o dos suelo restarle si voy con el crucero…. Por eso no entiendo q se diga lo contrario jeje
Te copiaré la forma de hacer la conducción en autopista/autovía....

Un saludooo
 
Hola,

Saqué mi C-HR advance 140H hará unos 5 días. Pues bien, ayer fui en un trayecto bastante llano (valencia ciudad al sur de la provincia), la cosa es que en unos 60 km de viaje me consumió un 6,7 litros. La velocidad unos 120km/h pero todo bastante llano como he dicho anteriormente.

Una de mis cuestiones es que dicen que cuando sacas un coche nuevo los primeros kilómetros o primera semana consume más de lo normal y a mesura que vas utilizándolo se va equilibrando o reduciendo el consumo. Yo sinceramente creo que 6,7 L en un viaje de 60 km en llano y a velocidades de entre 120 /130 me parece muy excesivo. Pero no tengo ni idea y por eso me gustaría escuchar vuestra opinión de si esto se regulará en algun momento.

Gracias y saludos.

Algo has calculado mal...............es imposible ese dato que das si realmente has ido llaneando............ni planeos, ni pocos kms nuevo, ni historias raras. A 130 llaneando yo hago 5.6-5.7...............en 60 kms yo gastaría por autovía llaneando 3.5 litros...............y tu coche debe ser algo más eficiente en consumo que el mío....................aunque hayas ido conduciendo en las peores condiciones que le puedas hacer al coche, no deberías haber gastado más de 4 litros.

Sigue haciendo pruebas y comprobando bien los datos................eso que pones no tiene ningún sentido.

Saludos.
 
Algo has calculado mal...............es imposible ese dato que das si realmente has ido llaneando............ni planeos, ni pocos kms nuevo, ni historias raras. A 130 llaneando yo hago 5.6-5.7...............en 60 kms yo gastaría por autovía llaneando 3.5 litros...............y tu coche debe ser algo más eficiente en consumo que el mío....................aunque hayas ido conduciendo en las peores condiciones que le puedas hacer al coche, no deberías haber gastado más de 4 litros.

Sigue haciendo pruebas y comprobando bien los datos................eso que pones no tiene ningún sentido.

Saludos.

Vale tal vez me haya equivocado en algo, al ser nuevo... Gracias
 
No quiero meterme en tu privacidad, pero nos podrías decir cuales han sido el punto de partida y el fin del recorrido, miremos si realmente tiene desnivel
 
Ojo, el viento influye bastante en el consumo... a mi un día que hizo mucho viento me gastó 7 litros en un tramo que lo normal es que me gaste menos de 6...
 
A mi me ocurre o tengo la misma sensación que tú. No soy capaz de mantener la velocidad constante, de hecho en la aplicación es lo que me suele penalizar. :rolleyes: Por eso a velocidades moderadas con el control de crucero le hago mejores consumos.
Pues es muy facil, mantener el pie quieto y apoyar el lateral del zapato en el otro pedal
 
Pues es muy facil, mantener el pie quieto y apoyar el lateral del zapato en el otro pedal
A ver si va a ir acelerando y frenando al mismo tiempo!! :LOL:
Sabéis que el coche también tiene limitador de velocidad no?? Lo configuras a 120 y listo. Da igual cómo pises el acelerador que no te va a dejar pasar de ahí. Si pulsáis el botón del volante del control de crucero seguidamente vas seleccionando las tres opciones que tiene: 1) CC adaptativo, 2) CC normal (no lo recomiendo teniendo el adaptativo) y 3) Limitador de velocidad (y)
 
A ver si va a ir acelerando y frenando al mismo tiempo!! :LOL:
Sabéis que el coche también tiene limitador de velocidad no?? Lo configuras a 120 y listo. Da igual cómo pises el acelerador que no te va a dejar pasar de ahí. Si pulsáis el botón del volante del control de crucero seguidamente vas seleccionando las tres opciones que tiene: 1) CC adaptativo, 2) CC normal (no lo recomiendo teniendo el adaptativo) y 3) Limitador de velocidad (y)
Y no me gustaría liar la cosa, pero si en vez de poner crucero adaptado a 120, pongo limitador a 120. El coche frena o recarga batería.
 
Y no me gustaría liar la cosa, pero si en vez de poner crucero adaptado a 120, pongo limitador a 120. El coche frena o recarga batería.

Si pones el limitador a 120, pues si vas acelerando, al llegar a 120 el coche automáticamente limita la entrada de combustible y por tanto no pilla más velocidad, salvo que por alguna emergencia necesites acelerar con el limitador puesto. El pedal del acelerador ha de tener como un punto de resistencia (así se llama), donde si lo superas, el limitador se debería de desactivar por un tiempo para que el coche acelere. Nunca lo he probado, pero debería ser así.

De ahí a tu pregunta de si frena o recarga batería, yo no te entiendo. No frena, simplemente no acelera más por no entrarle más gasolina de la justa para mantener esos 120.......................el tema de recargar batería...........pues en principio no tiene por qué recargar batería.
 
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